Asus GL553VD-FY594, el portátil que activa tus ganas de jugar

Con la llegada de la octava generación de procesadores Intel encontramos interesantes ofertas de la gama anterior. Es el caso del Asus GL553VD-FY594, un portátil para jugar sin pensar en los limites del hardware. Ya hemos visto en nuestra pagina web lo que es capaz de dar esta serie gaming. Lo comprobamos con el ASUS GL553VD-DM470, especialmente fabricado para los videojuegos. Y ahora lo atestiguamos con la referencia que da titulo al artículo. Veamos las cualidades más importantes de este modelo que hoy nos ocupa.

Diseño y construcción del Asus GL553VD-FY594

El modelo GL553VD-FY594, perteneciente a la serie ROG Strix de ASUS, hace gala de unas cualidades perfectas para el juego extremo. Los expertos ingenieros y diseñadores del fabricante asiático entregan al usuario una maquina de aspecto apabullante. Sus lineas robustas y de corte afilado nos inducen a pensar que estamos a los mandos de la maquina definitiva para jugar.

Asus GL553VD-FY594

Un chasis rocoso y duro

El Asus GL553VD-FY594 tiene una cuidada estética pensada para atraer al gamer. La carcasa es una pieza contundente en negro mate, donde solo se permiten unos mínimos detalles de otro color. En concreto sobre la tapa, en un vibrante tono naranja, resalta el logo de ROG, custodiado por dos franjas rectilíneas. Es este mismo color anaranjado el que adorna otros puntos tanto del interior como del frontal del ordenador. Todo el chasis tiene un acabado con efecto cepillado, muy sugerente al tacto.

El portátil gaming tiene un peso estándar de 2,5 kg. que nos induce a pensar que es un producto que va a pasar muchas horas sobre el escritorio. Tiene unas dimensiones propias de un elemento resistente y duradero. Esas medidas son 383 x 255 x 30 mm.

Teclado gamer y touchpad

Asus GL553VD-FY594

Jugar de manera extrema se traduce en forzar al máximo todos y cada unos de los componentes del equipo. Y no hay elemento más sufrido cuando se juega que el teclado. Por tanto, se entiende que sin lugar a dudas, el teclado, es pieza clave para el gaming. Así que el Asus GL553VD-FY594 nos pone a los mandos de un teclado tipo isla con 4 zonas de iluminación LED y unas teclas tipo tijera muy cómodas con una profundidad de 2,5 mm. Por si esto fuera poco, también cuenta con:

  • Un área WASD resaltada para que los dedos se muevan por intuición
  • Una barra espaciadora más grande
  • Teclas de dirección aisladas

El touchpad va en consonancia con el estupendo teclado. Delimitado por una fina linea de color, indica la mitad de la superficie con una sutil marca. Es un elemento de sensibilidad y precisión.

Refrigeración

Asus GL553VD-FY594

Al incluir componentes de potencia elevada, es una obligación mantener la temperatura interna a raya. Asus emplea para ello un diseño térmico inteligente. Una exclusiva tecnología llamada Cooling Overboost, de los modelos ROG, que permite ajustar la velocidad de los ventiladores y que aporta un diseño térmico que potencia la eficiencia de la refrigeración para disfrutar de maratones de gaming con la estabilidad requerida.

Pantalla del Asus GL553VD-FY594

No se entiende un ordenador de juegos sin una buena pantalla. El portátil Asus GL553VD-FY594 luce un buen panel para tal función. Se integra al dispositivo con una superficie de 15,6 pulgadas, o lo que es lo mismo, 39,62 cm en diagonal. Ofrece unos ángulos de visión que aseguran una fidelidad de color excepcional desde cualquier ángulo.

Asus GL553VD-FY594

Y además, tiene un acabado mate que evita los reflejos, permitiendo la máxima atención a los eventos en pantalla mientras se juega. El panel de 15,6 pulgadas derrocha resolución en Full HD (1920 x 1080). Y cuenta con una frecuencia de 60 Hz.

Detalles técnicos

El Asus GL553VD-FY594 se ha configurado en torno a un procesador de séptima generación Intel® Core™ i7-7700HQ veloz hasta los 3,8 Ghz con núcleos y 6 MB Caché. Un chip por tanto de gama alta para aportar el rendimiento más elevado. Los gráficos son suministrados por la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria GDDR5. Se antoja muy básica. El ordenador cuenta con 16 GB de memoria RAM. Y para abaratar costes no incluye el sistema operativo Windows. En su lugar se puede encontrar con presinstalaciones de Freedos o endless.

Asus GL553VD-FY594

Los datos disponen del soporte de un disco duro de 1 TB. Ademas de la típica unidad de DVD y lector de tarjetas de memoria. La batería es algo básica, clásico elemento de litio, con 4 celdas y 48 Wh. Reafirmando nuestra opinión de que es un portátil para tener enchufado.

Conectividad, audio y expansión del Asus GL553VD-FY594

El gamer portátil Asus GL553VD-FY594, ofrece una amplia variedad de opciones de conexión. Cuenta con cuatro conexiones USB. Incluyendo entre ellas un par de puertos USB 3.0 y uno USB-C. Por supuesto también tenemos un indispensable y útil HDMI. O la típica salida para audio combo.

Asus GL553VD-FY594

El sonido es un detalle cuidado en el ROG Strix GL553. Conocedores de las necesidades de los jugadores de la comunicación con el exterior, se incluye un conjunto de funciones pensadas para ayudar a compartir y retransmitir las partidas vía streaming. Un ejemplo es la matriz de micrófonos que reduce el ruido ambiente para que el usuario se comunique con una mayor claridad.

Cerramos el apartado señalando que el ordenador ofrece la conectividad completa de Bluetooth 4.0, el estándar Wi-Fi 802.11ac y red gigabit.

Especificaciones técnicas del Asus GL553VD-FY594

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus GL553VD-FY594:

Asus GL553VD-FY594
Diseño
Dimensiones383 x 255 x 21-30 mm
Peso2,5 Kg
Color y diseño
  • Negro con detalles naranja
  • Chasis efecto metal cepillado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado/ Anti-Glare
Dimensión15,6″ (39,62 cm) en diagonal
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 / 16:9
Rendimiento
CPUIntel Core i7-7700HQ (2,8 GHz hasta 3,8 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel® HM175 Express Chipset
TDP CPU45 W
GPUNvidia GeForce GTX 1050 2GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR3
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1 TB 5400 RPM SATA
Ranura SD3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaSuper-Multi DVD
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. tipo chicle con teclas numéricas independientes
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí. Multitáctil
Sistema operativo
Versión del SO:Sin sistema / Endless / FreeDos
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónWebcam HD
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas, 48 Wh
Puertos de conexión
  • HDMI
  • Audio Combo
  • USB 3.1 Type-C
  • 2 x USB 3.0
  • USB 2.0
  • RJ45
Conectividad
Wifi802.11ac
LAN10/100/1000
Bluetooth4.0
Audio
Micrófonos con reducción del ruido ambiente /  altavoces con el sonido orientado al usuario
Otros detalles
Características exclusivas
  • Cooling Overboost
  • ROG Gaming Center
  • ROG GameFirst III
Tipo de fuente de alimentación
  • Salida: 19 V DC, 6.32 A, 120 W
  • Tipo de enchufe: ø5.5 (mm)

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus GL553VD-FY594

Asus GL553VD-FY594

Podemos decir que el Asus GL553VD-FY594 es un sistema portátil pensado para mantenerse enchufado y jugar con garantías. Su mejor aliciente es el comedido precio, que luce a costa  de no incluir el sistema windows y contener una tarjeta gráfica buena pero básica para jugar.

PROS:
  • Diseño y construcción.
  • Pantalla FullHD.
  • Gráfica independiente.
  • Muy buen teclado gaming.
  • Iluminación LED.

CONTRAS:
  • Sin SSD.
  • Sin sistema operativo windows.
  • Poca memoria gráfica.

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7.5
Conectividad
8.5
Batería
6
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies