Asus UN45-VM064M: un Mini PC con mucho potencial.

Si estáis buscando crear un buen centro multimedia en vuestro salón, hoy os hablamos del Asus UN45-VM064M, un dispositivo que lleva el concepto de mini-pc a otro nivel, ofreciéndonos ciertas capacidades y tecnologías que hasta hace poco eran muy poco comunes no solo en un PC multimedia, sino incluso en un PC de sobremesa al uso.

Diseño y conectividad del Asus UN45-VM064M.

Estamos ante un chasis cuadrado con las esquinas redondeadas con un color azul brillante que le da un aspecto bastante moderno a la paz que elegante, aunque por internet también hemos visto que existe una versión en blanco que luce igualmente bien. Este mini PC cuenta con orificios para su refrigeración tanto en su parte inferior como en su parte trasera, donde se alojan gran parte de sus puertos de conexión.

Y hablando de su conectividad, el Asus UN45-VM064M nos ofrece 4 puertos USB de tipo A y versión 3.0, (dos en el lateral izquierdo y dos detrás), conector VGA (lateral izquierdo), y puertos HDMI, LAN y de audio en la parte trasera, acompañados del conector de alimentación. Por su parte, el lado derecho solo incorpora un puerto de bloqueo antirrobo Kensington. El botón de encendido es de tipo circular y se encuentra en el frontal del chasis.

Rendimiento y almacenamiento de este dispositivo.

asus-un45-vm064m-intel-celeron-n3000

El Asus UN45-VM064M es un equipo que ofrece bastante potencial, aunque para conseguir exprimirlo, deberemos buscarnos un poco la vida, y os explicamos por qué.

El apartado de proceso queda a cargo de un Intel Celeron N300, un chip muy humilde compuesto por dos núcleos con arquitectura Braswell que se acompañan de 2 MB de cache L2 y que corren a una frecuencia de entre 1.04GHz y 2.08 GHz. Por su parte, la gráfica integrada funciona a una frecuencia de entre 320 y 600 Mhz.

Este procesador puede parecer bastante débil a priori, y es que aunque su potencia por núcleo es bastante superior a la que pueda presentar el Intel Atom X5- z8300, este último integra 4 núcleos, por lo que su potencia bruta es alrededor de un 40% superior a la de Celeron N300. Pero aún así, es un gran candidato como procesador dedicado a multimedia, no solo por la mayor frecuencia de trabajo de su GPU, sino porque dispone de capacidades de decodificación de vídeo de las que carece el Atom X5- Z8300, y que podéis revisar en este enlace. En resumen, que no tendremos mucha potencia para ejecutar aplicaciones pesadas, pero podremos hartarnos de ver películas y vídeos con él.

El punto en contra del Asus UN45-VM064M llega con su memoria, ya que podremos instalar hasta 8 GB de tipo So-DIMM DDR3L a 1600MHz, pero la misma no viene incluida, por lo que tendremos que comprarla aparte e instalarla. Lo mismo sucede con el almacenamiento, que llega en forma de un moderno formato M.2 con una capacidad soportada de hasta 128 GB, pero que también tendremos que comprar e instalar por nuestra cuenta.

A continuación, todos los detalles:

Asus UN45-VM064M
Diseño
Dimensiones13 x 13 x 4.2cm
Peso598gr
ColoresAzul
MaterialPlástico
Número de modelo del producto90MS00L1-M00640
Sistema Operativo
No incluido
Rendimiento y almacenamiento
CPUINTEL Celeron N3000 (1.04GHz – 2.08 GHz) / BGA1170
GPUIntel gráficos HD (Gen8)
RAM No incluida (2 GB Hasta 8 GB DDR3L a 1600MHz)-SO-DIMM/        1 ranura
Almacenamiento interno No incluido (32GB hasta 128GB M.2 SSD // Soporte M.2 nativo con hasta 10 Gbit/s de velocidad)
Conectividad
Wi-FiSi, Doble banda 2.4G/5G WIFI, soporta  802.11 a/b/g/n/ac
Ethernet10/100/ 1000 Mbps
BluetoothV4.0.
HDMISi/ x1
Puertos de conexión
  • Conexiones Delanteras
    • 2 x USB3.0
    • 1 x VGA(D-Sub)
    • 1 x Kensington Security Lock
  • Conexiones traseras
    • 2 x USB3.0
    • 1 x HDMI
    • 1 x LAN(RJ45)
    • 1 x DC-in
    • 1 x Audio Jack(Combo Headphone/Mic Jack)
Otros
AlimentaciónAdaptador externo de CA/45 W/19Vdc, 2.37A/Certificado Energy Star
CertificaciónBSMI/CE/FCC/UL/CCC/WiFi/RF/VCCI
Contenido de la caja
1 x Asus UN45-VM064M, 1 x HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus UN45-VM064M.

asus-un45-vm064m-intel-celeron-n3000

Un diseño realmente bonito.

Es fácil sacar conclusiones; si buscamos un mini Pc con amplias capacidades de reproducción de vídeo, compacto, bonito, y con la libertad de instalar tanto el sistema operativo, como el almacenamiento y la RAM que queramos (con sus límites), este mini PC es una de las mejores opciones, aunque requiere la inversión extra correspondiente. Si por el contrario nos conformamos con un un dispositivo más limitado, pero que nos ahorre tiempo y dinero, el Rikomagic MK36S del que os hablamos hace unos días puede ser una opción más fácil y asequible.

PROS:
  • Diseño moderno y elegante.
  • Relación calidad/precio.
  • Hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Almacenamiento M.2
  • Buena conectividad.
  • Silencio absoluto.
  • Wifi ac.

CONTRAS:
  • La RAM y la memoria M.2 se compran aparte.
  • No tiene sistema operativo.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies