Lenovo Yoga S730-13IWL, portátiles superfinos con tecnología Intel

Rendimiento y capacidad pueden definir perfectamente a un Lenovo Yoga S730-13IWL. Y si bien no tienen la flexibilidad de su familiar, el convertible Lenovo ThinkPad X1 Yoga, no cabe duda que como herramienta productiva pocas se le pueden igualar teniendo en cuenta su finura. Diseñado como un dispositivo para acompañarnos a dondequiera que nos movamos, son unos portátiles de Lenovo que primero te sorprenden por su delgadez y luego te convencen por su capacidad.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Lenovo Yoga S730-13IWL

Los portátiles Yoga S730-13IWL de Lenovo basan su principal atractivo en el excepcional diseño que presentan. Tienen una construcción de gran calidad, un estilo único y moderno, y la forma más delgada que se pueda imaginar. El reclamo de venta del producto es la gran ventaja que suponen a la hora del transporte continuo, por tanto, se enfocan hacia los usuarios más móviles.

Lenovo Yoga S730-13IWL

Innovador con lo bueno de lo tradicional

Son ordenadores excepcionalmente ligeros, con un peso total que se mueve entre los 1,1 y 1,2 kg. Además, el extremo de delgadez de su diseño los puede confundir entre una pila de revistas, de tan finos que son, a penas 12 mm de grosor.

Lenovo Yoga S730-13IWL

Un portátil muy fino

El chasis pulido de aluminio tiene unas dimensiones de lado a lado de 30,7 cm × 21 cm. Su delgado perfil y compacto tamaño no debe llevar a equívocos, puesto que el fabricante ha volcado todo su ingenio en el diseño para no afectar al rendimiento. Un ejemplo es como el sistema de refrigeración saca aire por las salidas de ventilación secundarias del teclado. Las distintas referencias que conforman la gama se pueden comprar en versiones de color platino, o gris acero.

Pantallas de los Lenovo Yoga S730-13IWL

Para su compacto diseño el espacio es aprovechado casi hasta el borde con pantallas de 13,3 pulgadas. Al contrario que suele suceder en otros productos de la casa, en esta ocasión solo se ofrecen con un modelo de display. Todas las referencias se encuentran equipadas con paneles de gran nitidez, FHD IPS de resolución 1920 × 1080.

Lenovo Yoga S730-13IWL

Amplio ángulo de visión

Detalles técnicos de los Lenovo Yoga S730-13IWL

La potencia y velocidad en los Lenovo Yoga S730 tiene como garantía los procesadores Intel. El comprador de uno de los modelos de esta serie de ordenadores puede escoger referencias configuradas con hasta Cores de la décima generación. Es decir, unas CPUs que prometen un rendimiento optimizado hacia grandes exigencias de productividad y manteniendo una eficacia energética fantástica. Los equipos de esta serie Yoga aprovechan las prestaciones de las GPUs integradas para hacer frente a los retos gráficos. Por ello, en ninguna referencia se tiene la opción de disponer de una gráfica independiente que potencie ese apartado.

Lenovo Yoga S730-13IWL

Rapidez y seguridad

En cuanto al almacenamiento y RAM, el fabricante Lenovo mantiene su habitual propuesta de combinar unidades SSD PCIe, en este caso de hasta 1 TB, y memorias de hasta 16 GB. Para disponer de una autosuficiencia grande en los desplazamientos, estos equipos disponen de una generosa batería beneficiada por el bajo consumo del sistema. El fabricante asegura que son portátiles capaces de funcionar hasta 12 horas, con una sola carga. A eso se le suma la tecnología Rapid Charge, con la que en solo 15 minutos enchufados obtenemos 2 horas de uso.

Conectividad, audio y expansión de los Lenovo Yoga S730-13IWL

Terminaremos el post con algunas referencias concretas de los Lenovo Yoga S730-13IWL, pero antes damos a un repaso rápido a las opciones con las que estos dispositivos se relacionan con los de su entorno. Los más recientes conectores USB tienen cabida en su perfil delgado, pues incluye varios de tipo C. Su tecnología rápida y versátil permite al ordenador conectarse a una pantalla de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento, incluso mientras se carga a gran velocidad.

Lenovo Yoga S730-13IWL

Capacidad de respuesta a todas las necesidades

Las comunicaciones sin cables tampoco nos van a defraudar, pues son ordenadores con Wi-Fi AC 802.11, y Bluetooth 4.1. Ni que decir tiene que sus capacidades multimedia están a la altura de un portátil moderno, con sonido Dolby® Atmos® y webcam HD 720p.

Especificaciones técnicas de los Lenovo Yoga S730-13IWL

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los Lenovo Yoga S730:

Lenovo Yoga S730-13IWL
Diseño
Dimensiones Tablet307 mm x 210 mm x 11,9 mm
Peso TabletDesde 1,1 kg
Color
  • Platino
  • Gris acero
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión13,3 pulgadas en diagonal
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUHasta Intel® Core™ i7 de 10ª generación
GPUIntegrada
Memoria RAMHasta 16 GB LPDDR3
Almacenamiento
CapacidadUnidad SSD PCIe de hasta 1 TB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD 720p
Batería
TipoIon de litio
Capacidad42 Whr
Puertos de conexión
  • 2 USB tipo C 3.1 de 2.ª generación (uno de carga siempre activa)
  • USB tipo C 3.1 de 1.ª generación
  • Toma combinada de auriculares y micrófono
Conectividad
WifiHasta 802.11 wifi 2×2 AC
LANNo
Bluetooth4.1
Sonido
AudioDolby Atmos
Otros
SeguridadLector de huellas dactilares opcional

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J00060SP

Entre las múltiples referencias que podemos encontrar a la venta de estos portátiles ultraligeros tenemos la 81J00060SP. Es un modelo con el chasis de color Gris acero. Su rendimiento se sustenta en el procesador Intel Core i7-8565U. Una atractiva CPU de octava generación, que con sus cuatro núcleos trabaja a frecuencias máximas de 4,6 GHz, y dispone de 8 MB de caché.

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J00060SP

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J00060SP

A este dispositivo Lenovo lo refuerza con 8 GB de memoria RAM LPDDR3-2133, para que el sistema se desarrolle con fluidez en las tareas, teniendo en cuenta que el apartado gráfico se cubre con la GPU integrada Intel HD 620. Para almacenar datos y programas dispone de una veloz, y desahogada, unidad SSD M.2 de 512 GB, que ocupa parte de su capacidad para alojar el Windows 10 Home 64. El panel IPS del modelo, la pantalla de resolución FullHD, cumple a la perfección con las expectativas de un equipo de sus características. Una sensacional conectividad cubierta con WiFi ac y el bluetooth 4.1 rematan el producto, que además cuenta con el extra de seguridad de un lector de huellas.

PROS:

  • Procesador i7.
  • Pantalla FullHD.
  • Almacenamiento muy veloz.
  • Buena cantidad de RAM.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J0005YSP

Un modelo inferior al anterior Lenovo Yoga S730 es la referencia 81J0005YSP. Este portátil reduce sus prestaciones en cuanto al procesador y el almacenamiento. La CPU con la que se enfrenta a las tareas es una Intel Core i5-8265U, capaz de aportar un buen rendimiento con un consumo equilibrado. Es también una CPU de octava generación con 4 núcleos, pero trabaja a menores frecuencias, máximas de 3,9 GHz, y su caché baja a los 6 MB.

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J0005YSP

Lenovo Yoga S730-13IWL 81J0005YSP

La cantidad y tipo de memoria RAM no tiene se modifica respecto al modelo anterior. Quiere decir que disfruta de los 8 GB, en un módulo de LPDDR3 2133. Sin embargo, el almacenamiento sufre una disminución considerable, pasando a contar solo con la mitad del espacio del modelo previo. En esta referencia el SSD es de 256 GB. Por lo demás, el resto de características son las mismas que hemos mencionado: lector de huellas dactilares; el S.O Windows.; WiFi ac y BT 4.1.

PROS:

  • Almacenamiento rápido.
  • Incluye Windows.
  • Lector de huellas.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Poco espacio de almacenamiento.

Conclusiones sobre los Lenovo Yoga S730

Visto lo visto, un Lenovo Yoga S730-13IWL no solo presume de ser un dispositivo realmente sofisticado por su avanzado diseño, si no que es tan potente y duradero como se le puede exigir a un portátil profesional. Adaptados, con múltiples referencias, a las necesidades y presupuestos de cada cliente, son perfectamente capaces de seguir el ritmo del usuario vaya este a donde vaya.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies