Prime Video

Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T, portátil gaming para eSports

El Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T o Asus G15 G513QR-HF010T es un portátil gaming elegante y deportivo con una personalidad propia muy marcada. Acompáñanos para descubrir todas las prestaciones de este modelo de portátil de ASUS.

Comentamos el Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Hoy vamos a hablar del Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T, un ordenador portátil para gamings preparado para que puedas exprimir al máximo tus capacidades como jugador. Este modelo viene con el sistema Windows 10 instalado, por lo que te resultará muy fácil de usar.

Además, si miramos su procesador, está construido con una AMD Ryzen™ 9 5900HX que se combina con la potencia de los gráficos GeForce RTX™ 3070 para que sea aún más rápido y poderoso, permitiéndote ejecutar una multitarea más avanzada.

Aparte, todos sabemos que los eSports necesitan unas prestaciones adecuadas para que podamos darlo todo, por lo que su pantalla, como veremos más adelante, viene preparada para competir al máximo con sus hasta 300 Hz y 3ms de tasa de refresco.

Con un aspecto por fuera de lo más llamativo gracias a su diseño y a su iluminación y el avanzado sistema de refrigeración, podrás llevarlo donde quieras y demostrar todo tu potencial, a la vez que marcas tu propia personalidad gaming.

Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Un gran diseño para jugar

El Asus G15 G513QR-HF010T, como ya venimos diciendo, es un ordenador portátil que presume de un gran diseño, ya que, en su caso, viene con un color gris eclipse que resalta muy bien con su retroiluminación. Su chasis, además, es hasta un 7% menor que los de otras generaciones, con lo cual, es un equipo mucho más portable.

Para que no sea sobrio, el portátil viene adornado con recortes e iconos que se muestran tanto en el exterior como en su parte inferior y que lo hacen completamente distinguible entre el resto. Asimismo, en el logotipo metálico de ROG se ven los colores que iluminan tanto el teclado retroiluminado como la envolvente barra de luz.

Este tipo de luz es RGB, por lo que podrás aprovechar el amplio espectro de color para darle una personalidad única y propia. Gracias a Aura Sync podrás configurar estos colores y ajustarlos, a la vez que también los podrás sincronizar con otros dispositivos compatibles para crear tu setup.

Y eso no es todo lo que tenemos que decir sobre la apariencia de este equipo. Otra de sus características es que tiene un aspecto deportivo que le otorga, además de una estética muy particular, una alta durabilidad para el día a día. Su tapa es de aluminio y tiene una base texturizada. La parte de metal superior es resistente a golpes y caídas.

Asimismo, viene con reposamanos de plástico para mantener fresco al jugador durante las largas sesiones de juego y un agarre cruzado en la parte inferior para darle estabilidad y que el equipo no se mueva mientras estás en los momentos más tensos de la partida.

Con todo ello, hay que decir que nos encontramos ante un equipo que es más pequeño, lo que lo convierte en más ligero y llevadero, Este modelo de 15 pulgadas, o lo que es lo mismo, de 38,1 cm ocupa un 7% menos que la anterior generación. Asimismo, el chasis es estilizado, por lo que hace muy fácil jugar en cualquier espacio.

Presenta una relación pantalla-cuerpo del 85%, sus bordes son superfinos y ahora podrás jugar con mucha más comodidad gracias al touchpad, que también es un 85% más grande que en otras generaciones. De esta manera, navegar y jugar será más preciso y rápido, con una gran experiencia de uso por su recubrimiento de cristal mate.

Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Rendimiento y pantalla siempre a punto

Una vez visto el diseño, ahora nos enfocaremos en analizar sus prestaciones en cuanto a potencia y rendimiento. El Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T viene fabricado con una gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 3070, lo que significa que sus fotogramas serán mucho más fluidos.

A su vez, esta gráfica se combina con el procesador AMD Ryzen™ 9 5900HX, que ofrece un gran rendimiento, por un precio competitivo y, además, capacidad de overclocking para llevar a cabo los programas más pesados. Su memoria RAM es de 16 GB DDR4, preparada para ofrecerte un alto rendimiento para jugar, trabajar o navegar.

En cuanto a su espacio de almacenamiento, es de 1 TB SSD NVMe, por lo que los tiempos de transmisión se verán acelerados, además de que disfrutarás de una gran capacidad para guardar tus archivos más importantes y poder ejecutar juegos sin ningún tipo de problema.

Asimismo, si el procesador y la gráfica son importantes, también lo es una buena pantalla que nos ofrezca una tasa de refresco alto para que la experiencia de juego sea sobresaliente. En el caso de los eSports, un panel de 300 Hz como el que trae este modelo marcará la diferencia.

Con este tipo de panel podrás jugar a una velocidad mucho más rápida y, sobre todo, más precisa, evitando los efectos fantasma. Dichos efectos son eliminados también por la tecnología Adaptive-Sync, por lo que la experiencia para el jugador resultará más inmersiva y mucho mejor.

Por último, y no menos importante, tenemos que comentar que el Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T viene con un sistema de refrigeración que lo convierte en un equipo más eficiente y silencioso. Para enfriarse utiliza un compuesto líquido metálico que mejora la disipación del calor del procesador.

Asimismo, trae ventiladores Arc Flow, que vienen con 84 aspas cada uno, generan más aire y hacen menos ruido. De este modo, el aire puede fluir a través de cuatro disipadores y salidas que expulsarán el calor y permitirán que el equipo se acelere cuando sea necesario para que pueda rendir al máximo en las partidas más intensas sin resentirse.

Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Características del Asus G15 G513QR-HF010T

Asus G15 G513QR-HF010T
Procesador AMD Ryzen™ 7 5800H
Memoria 16 GB DDR4 (3200 MHz)
Almacenamiento SSD , 1 TB , M.2 via NVMe
Unidad óptica No
Display 39.62 cm / 15.6 “, 1920 x 1080 píxeles, Full-HD LED retroiluminado / 300 Hz / 3 ms / 100% sRGB / 72% NTSC / Adaptative-Sync / Antirreflejos.
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce RTX™ 3070
Conectividad 802.11ax (Wi-Fi 6)
Bluetooth 5.1
Cámara de portátil No
Micrófono
Batería Batería 4 cell, 90Whr
Conexiones 3x USB 3.2 / 1x USB-C 3.2 (DisplayPort™/Entrega de Alimentación) / 1x HDMI 2.0b / 1x Combo Audio Jack 3.5 mm / 1x Entrada de Corriente.
Sistema operativo Windows® 10 Home Advanced without ODD
Dimensiones 36 cm x 2.2 cm x 27.5 cm
Peso 2.4 Kg
Color Gris Eclipse

Opiniones del Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Este portátil gaming tiene una relación calidad-precio buena. Te servirá tanto para trabajar como para jugar, ya que el rendimiento que ofrece es bastante bueno. Aparte, su estética es muy bonita, ya que la iluminación LED contrasta con los colores metálicos del chasis.

Tiene una buena velocidad de refresco en la pantalla y también una buena resolución, por lo que como mayor punto negativo podemos decir que lo encontramos en la batería, que no dura tanto como en otros equipos gaming.

Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Disponibilidad y precio del Asus ROG Strix G15 G513QR-HF010T

Recuerda que puedes seguir viendo otros modelos de la serie como el ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN221.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Gran rendimiento.
  • Bonita estética.
  • Buena velocidad de refresco en la pantalla.

CONTRAS:

  • La batería no dura tanto como en otros portátiles gaming.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo