Prime Video

Asus Rog Strix G513IH-HN006, la auténtica experiencia gaming portátil

El portátil gaming Asus Rog Strix G513IH-HN006 se presenta como un producto extremo, de diseño impresionante, con una personalidad tan abrumadora que no deja a nadie indiferente. Con una configuración de alta gama, sin llegar a los niveles del Asus ROG Strix SCAR 17 G733QS-HG026T, este equipo es perfecto para jugar y competir a niveles expertos. Te invitamos a descubrir las fantásticas cualidades del Asus G513IH-HN006 leyendo nuestra exhaustiva review.

Diseño y pantalla del Asus Rog Strix G513IH-HN006

El modelo G513IH-HN006 es una de las impresionantes referencias de la familia Strix de portátiles gaming de ASUS. Un espectacular producto de su gama premium ROG. Nos ofrecen un portátil de componentes con rendimiento extremo dispuestos en un ingenio tan personal y exclusivo como solo un artículo del enfoque gaming puede llegar a producir.

Un chasis ultradeportivo

Para diseñar los fantásticos ROG Strix, la marca Asus toma de referencia el espíritu atlético. Con ello el fabricante logra crear un dispositivo moderno donde los cortes de línea e iconos son mucho más que meros adornos del chasis. El G513IH-HN006 luce el atractivo acabado en Negro Original. La tapa del portátil alardea de la calidad del aluminio, y la base del equipo está texturizada.

Asus Rog Strix G513IH-HN006

Potencia para jugar, crear y ser productivos

Pero sin duda el centro de todas las miradas es una espectacular barra de luz RGB situada bajo el chasis. Este exclusivo elemento, permite personalizar el equipo y establecer el ambiente que cada usuario desee. Mediante el sistema Aura Sync lo podemos sincronizar con otros dispositivos compatibles y reforzar la experiencia estética del conjunto. Aunque no todo es simple fachada en el ordenador, pues cuenta con un avanzado sistema de refrigeración de última generación para aumentar el rendimiento. Asus utiliza un compuesto térmico de metal líquido con el que disipa el calor del procesador, e implementa sus ventiladores Arc Flow de 84 aspas. El resultado de estas, y otras mejoras del sistema, es el máximo aprovechamiento del hardware funcionando de manera más silenciosa.

Teclado gaming de alta gama

Asus integra en el ordenador un teclado de gran durabilidad y precisión. Se inspira en los teclados de sobremesa, los que mejor resultado dan. Sus ventajas incluyen cinco teclas de acceso directo para tener a mano los controles más utilizados y realizar ajustes rápidos mientras se juega. Los cursores están aislados y son de mayor tamaño, y las teclas de función espaciadas aportan un uso más intuitivo y preciso. Cuenta con iluminación RGB de cuatro zonas. Y garantiza más de 20 millones de pulsaciones.

Asus Rog Strix G513IH-HN006

Jugar a otro nivel con un maravilloso teclado especial para gaming

Pantalla veloz para no perder detalle

La pantalla del Asus Rog Strix G513IH-HN006 es otro de sus elementos de categoría gaming. Se ha dispuesto un panel de precisión y velocidad. Gracias a las cualidades de la pantalla, en los 15,6″ de este display IPS Full HD de 1920 × 1080 píxeles, se puede jugar con unas frecuencia de refresco de 144 Hz, apoyados con la tecnología Adaptive-Sync.

Detalles técnicos del Asus Rog Strix G513IH-HN006

El poder del Strix G513IH-HN006 tiene como elementos clave el dúo formado por su procesador y gráfica. Cuenta con un AMD Ryzen™ 7 4800H, una moderna CPU que aporta al equipo el rendimiento de sus ocho núcleos trabajando a frecuencias de hasta 4,2 GHz. El apartado visual lo cubre la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR6, que permite disfrutar de un gran nivel gráfico de los videojuegos. Para que todo vaya como la seda, la configuración incluye 16 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz.

Asus Rog Strix G513IH-HN006

Diseño deportivo súper atractivo que anticipa su atlética configuración

No todo es perfecto en este producto, pues se vende sin sistema operativo preinstalado. Por tanto, la unidad SSD M.2 de 512 GB llega virgen para que cada cual disponga el software que guste. Otro aspecto poco favorecedor del producto es su exigua batería de 4 celdas y 46 Wh, el consuelo es contar con tecnología de carga rápida.

Conectividad, audio y expansión del Asus Rog Strix G513IH-HN006

Terminamos el repaso de características del Asus G513IH-HN006 comentando su opciones de conexión. Es un campo destacado del producto, ya que incluye muchos puertos USB 3.2 (incluido de tipo C de alta velocidad), y una salida de vídeo HDMI 2.0b, que permite aprovechar a tope las posibilidades del equipo. Además, la conectividad inalámbrica es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el mercado, ya que para este modelo Strix han incluido la tecnología Wi-Fi 6 802.11ax y Bluetooth 5.1. Y no se olvide lo que promete el aspecto sonoro del portátil, al integrar unos altavoces con Smart Amp y 4 W.

Asus Rog Strix G513IH-HN006

Conectores variados y modernos que permiten aprovechar todo el potencial del ordenador

Especificaciones técnicas del Asus Rog Strix G513IH-HN006

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus G513IH-HN006:

Asus Rog Strix G513IH-HN006
Diseño
Dimensiones 35,4 x 25,9 x 2,26 ~ 2,72 cm
Peso 2,1 Kg
Color Negro Original
Otros Barra de iluminación Aura Sync
Pantalla
Tecnología de pantalla Nivel IPS / 144 Hz / Antirreflejos / sRGB 62,5% / Adobe 47,34% / Adaptive-Sync
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 4800H (Reloj base de 2,9 GHz, hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché L3, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4 3200 Mhz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo isla
Teclado retroiluminado Sí, RGB de 4 zonas
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sin cámara
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 4 celdas y 46 Wh
Puertos de conexión
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • HDMI 2.0b
  • USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y entrega de alimentación
  • LAN RJ45
  • 3x USB 3.2 Gen 1 Type-A
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 compatible con tecnología RangeBoost
LAN 10/100/1000 Mbps
Bluetooth 5.1
Audio
  • Altavoces Estéreo 4 W Integrados
  • Tecnología Smart AMP
  • Matriz de micrófono
Otras características y detalles
Alimentación Adaptador de alimentación de CA de 240 W
Refrigeración Ventiladores Arc Flow / 4 disipadores / Compuesto de metal líquido
Software
  • Armoury Crate
  • GameVisual
  • Aura Creator

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Rog Strix G513IH-HN006

Asus Rog Strix G513IH-HN006

Un dispositivo sensacional para jugar y ser creativos

Al Asus Rog Strix G513IH-HN006 no le falta un detalle para seducir al gamer. Con su tecnología de última generación, ofrece la potencia necesaria para proporcionar el gran rendimiento que los videojuegos exigen. Además, gracias a su diseño exclusivo y personalizable, el usuario puede reflejar su personalidad a través del equipo. Una veloz pantalla y la mejor conectividad, convierten a este producto en el arma definitiva para cualquier jugón.

PROS:

  • Pantalla de 144 Hz.
  • Hardware avanzado.
  • Almacenamiento veloz.
  • Tarjeta gráfica independiente.
  • Teclado gamer.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Batería muy corta.
  • Sin cámara web ni lector de ningún tipo.

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
9.5
Batería
8
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo