Prime Video

Asus UX371, probamos este sofisticado convertible ZenBook Flip S

El convertible Asus UX371 ha caído en nuestras manos para probarlo unos días. Una referencia muy mejorada del ASUS ZenBook Flip S UX370UA, que presenta muchas novedades en la configuración al incorporar los últimos avances de hardware. Pero antes de entrar en faena, y contaros todo sobre este increíble ZenBook Flip S, queremos agradecer la cortesía de la compañía por confiarnos el producto. Sin más preámbulos, llega la hora de descubriros las cualidades de un dispositivo, este Asus UX371, ideal para la movilidad y el trabajo productivo.

Presentación, diseño y construcción del Asus UX371

El UX371 de Asus no es un equipo cualquiera. Es prácticamente una obra de arte. No solo por su lujosa presencia y acabados que lo hacen destacar dentro de la gama de convertibles que inundan el mercado. Si no por que este ZenBook Flip S es un portento de diseño, con una ligereza y una estructura fuera de serie.

Asus UX371

Convertible Asus UX371

Caja del producto

El Asus UX371 llega en la típica caja de cartón que tiene cualquier dispositivo informático.  Sin embargo, este envoltorio encierra los verdaderos recipientes donde se guardan el convertible y los accesorios, mucho más lujosos y elegantes.

Asus UX371

Un estuche guarda el portátil y otra caja los accesorios

El contenido del producto de muestra que hemos recibido incluye el portátil, envuelto en un plástico fino y transparente, un adaptador de corriente USB C y un adaptador USB-C a conector de audio. Al ser este producto un modelo de prueba, no hemos recibido la funda y lápiz óptico que lleva el artículo original.

Asus UX371

Los cargadores de los Asus UX371 distribuidos en España están adaptados a nuestras tomas de corriente (No como el de la foto que es el que hemos recibido)

Diseño y construcción

Es suficiente un simple vistazo al portátil Asus UX371 para darse cuenta de la calidad del producto. La magnífica estética del convertible e impecable acabado, resaltan las compactas hechuras y delgado perfil, que se palpa al sentir la ligereza del dispositivo.

Asus UX371

Chasis de aleación de aluminio con dureza militar

La carcasa del convertible de Asus tiene el tacto suave que corresponde a la aleación de aluminio con la que se ha fabricado. Es de un color Negro Jade muy elegante, pero que tiene una extraordinaria facilidad de captar huellas, animado con bordes cortados a diamante de color Cobre Rojo, mismo tono que hace brillar el logotipo de la marca en la tapa.

Asus UX371

La base tiene las pertinentes ranuras de ventilación y de salida de sonido

Las medidas de este ultracompacto dispositivo son de 30,50 x 21,10 x 1,19 ~ 1,39 cm, y solo pesa 1,2 kg. La base dispone de soportes de silicona que aseguran la estabilidad del aparato sobre la mesa y evitan cualquier deslizamiento accidental. Uno de los puntos más destacables del diseño del convertible es la bisagra ErgoLift de 360° que proporciona su gran versatilidad al modelo al permitir acomodar la pantalla  en cualquier ángulo suavemente de manera precisa. Los modos portátil, carpa, soporte y tableta facilitan el trabajo y la diversión.

Asus UX371

La Bisagra ErgoLift de 360° supera sin problemas 20.000 ciclos de prueba, eleva e inclina el teclado ligeramente para escribir de forma ergonómica, y optimiza la refrigeración

Estamos ante un resistente convertible fabricado de acuerdo al estándar militar MIL-STD 810G. El producto ha superado un banco de pruebas de estrés (caídas, vibración…) que certifica el funcionamiento correcto en rangos extremos de altitud, temperatura y humedad.

Teclado y touchpad

El fabricante integra un nuevo teclado que va de borde a borde e incluye una fila adicional de teclas de función en el lado derecho, estupendas para mejorar la productividad. Con un recorrido de tecla de 1,35 mm, la escritura es muy placentera y silenciosa, contando además con el apoyo de la retroiluminación, ajustable en tres intensidades, de luz blanca.

Asus UX371

Touchpad equipado con un teclado numérico iluminado por LED

El touchpad, centrado en la parte baja del teclado, es amplio y detecta con precisión todos los movimientos. Además, cuenta con el innovador sistema ASUS NumberPad 2.0. Pulsando el símbolo de calculadora dispuesto en la esquina superior derecha del pad, aparece un teclado numérico que facilita las tareas ofimáticas.

Pantalla del ZenBook Flip S

Todo en este dispositivo es asombroso, pero no cabe duda que el elemento estrella es su display. El Asus UX371 cuenta con un impresionante panel OLED HDR con resolución 4K UHD de 13,3 pulgadas. Enmarcado en un borde ultrafino, plasma unas imágenes asombrosamente realistas, con una precisión cromática validada por PANTONE® y una gama 100% DCI-P3. La espectacularidad del cine en todo su esplendor.

Asus UX371

Certificación VESA DisplayHDR True Black 500

Detalles técnicos del Asus UX371

El Asus UX371 que hemos recibido integra el procesador Intel® Core™ i7-1165G7. Una de las modernas CPUs de 11ª generación para equipos portátiles que cuenta con cuatro núcleos capaces de alcanzar una frecuencia de 4,7 Ghz.

Asus UX371

Lo más moderno del hardware actual

El procesador incluye una eficiente GPU integrada: la Intel® Iris Xe Graphics; y le asisnten 16 GB de memoria LPDDR4X en placa, capaces de otorgar al dispositivo una estupenda fluidez en labores productivas y de ocio.

Almacenamiento, sistema operativo, batería y conectividad

Este Asus UX371 que nos han cedido cuenta con una fantástica unidad de almacenamiento M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 de 1 TB que incluye preinstalado el sistema Windows 10. Por el bajo consumo de su hardware y la batería integrada de 67 Wh el fabricante asegura que es posible llegar a las 15 horas de autonomía. La realidad es que lo más normal es aguantar aproximadamente unas 5 horas con un uso estándar normal del equipo.

Asus UX371

Dos Thunderbolt™ 4 USB-C y HDMI en el lateral izquierdo

La conectividad del aparato, y el sonido Harman Kardon más la tecnología de cancelación de ruido asistida por IA, están a la altura de lo esperado en un producto de gama alta. El convertible cuenta con un puerto HDMI de tamaño completo, dos Thunderbolt™ 4 USB-C® y un puerto USB 3.2 Gen. 1 de tipo A. Mientras que el estándar Wi-Fi 6 le otorga la capacidad inalámbrica, potenciada con la tecnología ASUS WiFi Master, que filtra las interferencias y selecciona automáticamente la mejor fuente.

Test de rendimiento del Asus UX371

Cerramos la review mostrando los resultados de rendimiento del equipo obtenidos en un par de test con programas específicos para ese cometido. El desempeño general lo hemos valorado con el software PCMARK 10. Arroja una buena puntuación, 4538, como dispositivo productivo.

Asus UX371 Test PCMARK10

El rendimiento de la unidad SSD lo hemos medido con una prueba en CrystalDisk, llegando a darnos 1850 MB/s en lectura y 776 MB/s en escritura.

Asus UX371 Test SSD

Especificaciones técnicas del Asus UX371

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ZenBook Flip S que nos han cedido:

ASUS ZenBook Flip S UX371EA / UX363E
Diseño
Dimensiones 30,50 x 21,10 x 1,19 ~ 1,39 cm (12.01″ x 8.31″ x 0.47″ ~ 0.55″)
Peso 1,20 kg (2.65 lbs)
Color
  • Negro jade
  • Bordes de color Cobre Rojo
Materiales Aleación de aluminio
Certificación militar Estándar de grado militar de EE. UU. MIL-STD 810G
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil / OLED / NanoEdge / DCI-P3: 100 % / 400 nits / HDR
Dimensión 33,78 cm (13,3 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
Resolución 4K UHD (3840 x 2160)
Otros
  • Validado por Pantone
  • Precisión del color Delta-E < 2
  • Certificación VESA DisplayHDR True Black 500
  • Certificación TÜV Rheinland
  • Screen-to-body ratio: 80%
  • Compatible con lápiz óptico
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-1165G7  (2,8 Ghz, frecuencia turbo máxima de 4,7 GHz, 12 MB de caché, 4 núcleos)
TDP 28 W
GPU Intel® Iris Xe Graphics
Memoria RAM 16 GB LPDDR4X en placa
Almacenamiento
Capacidad SSD de rendimiento M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 de 1 TB
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo chiclet de borde a borde, recorrido de tecla de 1,35 mm
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos Sí, ASUS NumberPad 2.0 (teclado numérico iluminado por LED)
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD con función IR compatible con Windows Hello
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 4 celdas y 67 WHrs
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.2 de 1.ª generación tipo A
  • 2 x Thunderbolt™ 4 compatible con pantallas/suministro de energía
  • 1 x HDMI 1.4
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 802.11ax, con ASUS WiFi Master (tecnología con las funciones de ASUS WiFi Stabilizer y ASUS WiFi SmartConnect)
LAN No
Bluetooth 5.0
Audio
  • SonicMaster
  • Tecnología de amplificación inteligente
  • Matriz de micrófonos incorporada
  • Harman/kardon (premium)
  • Compatible con el reconocimiento de voz de Cortana y de Alexa
Otras características y detalles
Aplicaciones incluidas
  • MyASUS:
    • Diagnóstico del sistema
    • Battery health charging
    • Perfil de ventilador
    • Espléndid
    • Tru2Life
    • Bloqueo de tecla de función
    • Smart WiFi
    • AppDeals
    • Enlace a MyASUS
  • McAfee
Alimentación Tipo C. Adaptador de CA de 65 W. Salida: 19 V CC, 3,42 A, 65 W. Entrada: 100 ~ 240 V CA, 50/60 Hz universal
Contenido
  • Funda
  • Lápiz óptico
  • Adaptador USB-C a conector de audio

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus UX371

Puedes encontrarlo en la web de Asus.

No es sorprendente que el Asus UX371 cumpla con todas expectativas presupuestas a un dispositivo de sus características. El convertible sale airoso de todas las posibles exigencias que una jornada productiva llega a demandar. Pero claro, es un plus increíble la maravillosa pantalla que eleva el producto muy por encima de los estándares de un ordenador ofimático. Añadiendo el resto de cualidades, como la magnífica conectividad del dispositivo, o el buen desempeño del sistema, podemos afirmar que es mucho más que una herramienta de trabajo profesional.

Asus UX371

Un dispositivo de gama alta por calidad y prestaciones

Tras usar y probar el portátil Asus UX371, por su rendimiento y enorme calidad, le otorgamos el GizAward de Oro.

 

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Pantalla sensacional.
  • Procesador moderno y de bajo consumo.
  • Diseño de calidad.
  • Disco SSD muy veloz.
  • Excelente conectividad.

CONTRAS:

  • Sin ningún tipo de lector externo.
  • Sin gráfica independiente.
  • Botón de encendido incómodo.

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
10
Conectividad
9
Batería
7.5
Diseño y construcción
10
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo