Prime Video

HP 15S-fq2093ns, atractivo portátil con Intel Core i7 y 16 GB de RAM

Cada año HP renueva su línea de ordenadores portátiles para integrar las nuevas generaciones de componentes de hardware. Por ejemplo, los que deseen un extra de potencia tienen varias opciones entre las que elegir, aunque sin dudas el modelo HP 15S-fq2093ns se destaca de la mayoría por el gran equilibrio de especificaciones que logra presentar.

HP Laptop 15S-fq2093ns es un ordenador portátil de gama media-alta que ofrece a los usuarios un rendimiento fiable a lo largo de una amplia pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. Con la intención de que se pueda transmitir, navegar y completar tareas laborales o profesionales con rapidez, la clave está en su procesador Intel Core i7 de 11ª generación, sus 16 GB de memoria RAM y su almacenamiento de tipo SSD.

Características de HP 15S-fq2093ns

HP 15S-fq2093ns
Diseño
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 cm
Peso 1,69 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, antirreflectante, 250 nits, 45% NTSC
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i7-1165G7 (12MB Cache)
GPU Intel Iris Xe
Memoria RAM SDRAM de 16 GB DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Si, lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión No
Cámara
Marca y modelo HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x USB 3.1 Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
2 x USB 3.1 de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
1 x Combinación de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 1.4b
Batería Ion-litio de 3 celdas 41 Wh
Sitio oficial HP

Correcto diseño y pantalla

HP Laptop 15S-fq2093ns

HP Laptop 15S-fq2093ns se vende en un color gris claro

Como se muestra en primera instancia, este equipo tiene un diseño que no se diferencia demasiado de otras propuestas anteriores del fabricante pero al menos se mantiene con un estilo moderno, especialmente sobre los biseles que rodean su pantalla para garantizar una visión más inmersiva y evitar que el ordenador crezca en sus dimensiones totales.

HP 15S-fq2093ns apunta a un uso en cualquier lugar, incluso fuera de casa y al aire libre gracias a su capacidad antirreflectante y de bajo brillo que revelará menos reflejos en ambientes de gran luminosidad. A la hora de apreciar contenidos en alta calidad, sus 15,6 pulgadas se combinan con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para mostrar hasta más de 2 millones de píxeles en pantalla.

Con una superficie en color gris en la cara externa y blanco para su zona interior, se debe mencionar también que el teclado presente es de tamaño completo para facilitar las tareas de trabajo, con una distancia de 1,5 mm entre las teclas que brinda comodidad y la máxima productividad cuando se necesita redactar de forma constante. Eso sí, se debe aclarar que no hay presencia de tecnología de retroiluminación.

A la altura de usuarios exigentes

HP 15S-fq2093ns

HP 15S-fq2093ns falla al no disponer de Windows 10

Aunque la no presencia de una tarjeta gráfica impide a este modelo ser compatible con actividades de gaming, sí es viable afrontar multi-tareas o uso de software más demandante sin que se note una baja en la productividad. La elección fundamental no es otra que la presencia de un potente procesador Intel i7-1165G7 seguido por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz.

También se suma unos gráficos Intel Iris Xe y almacenamiento interno de tipo PCle SSD de 512 GB que asegura un inicio del sistema operativo en cuestión de poco segundos así como lectura/escritura de archivos por encima de los convencionales discos duros. En el caso de querer expandirlo, se agradece la presencia de una ranura para tarjeta SD o microSD que aumenta el espacio para guardar más música, fotos y películas.

Por último, la batería integrada es de tres celdas y 41 Wh de capacidad, cifras comunes para la marca que ya se han visto previamente en otras creaciones de HP, mientras que no falta una cámara web HP True Vision HD para mostrar imágenes con claridad cuando se realicen videoconferencias, incluso en situaciones de poca luz.

De esta forma, este modelo coincide en la mayoría de sus prestaciones técnicas con lo ya visto en el portátil HP 15s-fq2012ns, por lo que a la hora de elegir entre cuál es mejor de los dos es recomendable decantarse por el que se encuentre a mejor precio en ese momento.

Conectividad y detalles finales

HP Laptop 15S-fq2093ns

HP Laptop 15S-fq2093ns tiene una entrada USB-C y salida HDMI

HP 15S-fq2093ns suma compatibilidad con Intel Ginger, una optimización de sus componentes para aumentar el rendimiento con una capacidad de respuesta instantánea y la mejor conectividad de su categoría. Además, el equipo funciona en combinación con un enrutador MU-MIMO para maximizar el tráfico de red para una experiencia en línea más fluida.

En conectividad, para apreciar una experiencia inalámbrica más fluida no falta la combinación de Wi-Fi 6 AX201 y Bluetooth 5.0 para poner en práctica las más recientes mejoras de rendimiento y consumo energético, a la vez que sus entradas físicas incluyen una USB 3.1 tipo-C con velocidad de transmisión de datos de 5 Gbps, 2 x USB 3.1 de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, combinación de auriculares/micrófono y salida de vídeo HDMI 1.4b.

Por último, se menciona la disponibilidad de altavoces estéreos para una aceptable calidad de audio durante la reproducción de música, vídeo o película aun cuando no se tengan auriculares a mano, mientras que el punto más negativo está en la ausencia de sistema operativo Windows instalado de fábrica, por lo que tras comprarla habrá que realizar un paso extra para poder comenzar a disfrutar del ordenador.

Disponibilidad y precio de HP Laptop 15S-fq2093ns

PROS:

  • Rendimiento general acorde a las exigencias
  • Pantalla con buena calidad de imagen
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Precio no demasiado elevado

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo Windows de fábrica
  • Sin GPU para soportar actividades de gaming

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7.5
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
6.5
Batería
7
Conectividad
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo