ASUS ZenBook Flip S UX370UA, el convertible más fino del mundo

Pocos dispositivos pueden presumir de la elegancia del ASUS ZenBook Flip S UX370UA, si exceptuamos a primos hermanos como el portátil Asus ZenBook 14 UX425EA-BM144T. Sin embargo, este los aventaja en la flexibilidad de uso por ser un convertible. En las siguientes secciones hemos profundizado en esta y otras cualidades que hacen destacar al producto de Asus frente al resto de competidores.

Diseño y pantalla de los ASUS ZenBook Flip S UX370UA

La gama de dispositivos UX370UA abarca un grupo de referencias definidas por la elegancia de los productos de la serie ZenBook de ASUS. Son convertibles premium que, como portátiles, facilitan el uso en cualquier lugar, trabajando con eficacia y presumiendo de una sofistificacion que los hace destacar.

Un chasis de sólido aluminio

Un ASUS ZenBook siempre es un goce para la vista. Los Flip S UX370UA son claro exponente de ello. Pero esta belleza oculta un secreto mucho más valioso, la calidad extrema de su construcción y materiales. Un UX370UA solo pesa 1,1 Kg y tiene un grosor ultrafino de 10,1 mm.

ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Chasis Azul Real,de un bloque sólido de aluminio aeroespacial

Esto es únicamente posible gracias a un chasis, que no solo es una obra maestra de artesanía por su lujoso diseño, en colores Azul Real o Gris Ahumado, sino por emplear en su fabricación aluminio aeroespacial. La carcasa del dispositivo es un sólido bloque de dicho material, que además de aportarle su extraordinaria ligereza, brinda una firmeza portentosa al convertible, ya que es una aleación un 50% más resistente.

Escritura confortable, uso adaptable

Todos los equipos Asus Flip se distinguen por disponer de una exclusiva bisagra que no se limita únicamente a abrir el ordenador. Es un ingenio que los dota de una versatilidad asombrosa, que les permite su variedad de usos. ErgoLift, como llama el fabricante a la avanzada bisagra, permite disponer la pantalla en cualquier ángulo. Presume de una suavidad increíble y gran precisión. Gracias a ella, se puede girar en 360 grados el dispositivo, y utilizarlo como una tablet, un portátil o una tienda de campaña, por poner algunos ejemplos.

ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Bisagra ErgoLift de 360°

Además, cuando se abre la pantalla más de 135º, su mecanismo doble inclina y levanta el teclado hasta la posición perfecta de escritura, que dicta la mejor ergonomía de los productos. El ángulo que toma el dispositivo también mejora la ventilación y la reproducción del sonido del equipo. La durabilidad de la bisagra es extrema. Asus ha sometido la Ergolift a extenuantes pruebas de uso, que incluyen 20.000 ciclos de apertura y cierre.

Pantalla NanoEdge

Un convertible no sería nada sin una buena pantalla. Por eso, un Flip S UX370UA dispone de un display avanzado y de calidad. Para empezar, se encaja en un marco ultrafino con el fin de multiplicar la inmersión en los contenidos y proporcionar una gran relación de cuerpo-pantalla. Son dispositivos con paneles LED táctil de 13,3 pulgadas, Full HD de 1920 × 1080 píxeles, capaces de ofrecer vídeos con una nitidez espectacular. Además, incorporan la protección Corning® Gorilla® Glass. Esto las hace 10 veces más resistente que el cristal estándar y contribuyen a mantener el perfil ultrafino del equipo.

ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Pantalla multitáctil NanoEdge

Detalles técnicos de los ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Para garantizar el rendimiento al usuario de un UX370UA, el cuerpo de ingenieros de la marca recurre al hardware más potente que se puede incorporar en un dispositivo portátil. De tal manera, se pueden adquirir referencias equipadas con procesadores Intel® Core™ i7, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 de 2133 MHz, y SSD PCIe® Gen 3 de hasta 512 GB. Todo ello estudiado al extremo, para no menoscabar la autonomía del convertible.

intel

Procesadores potentes y bajo consumo

Ya que tenemos claro que estos dispositivos son bonitos y potentes, puede que no sorprenda descubrir su capacidad de aprovechar hasta el último vatio de energía. Equipados con una batería de polímeros de litio de 3 celdas y 39 Wh, garantizan cubrir una jornada completa de trabajo, llegando a alcanzar hasta 11,5 horas de funcionamiento con una sola carga. Y no olvidemos que al incluir tecnología de carga rápida, en solo 49 minutos es posible rellenar un 60% la batería.

Conectividad, audio y expansión en los ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Sonido y opciones de conexión son otros puntos sobresalientes en los UX370UA. Al incluir el puerto USB-C™ de última generación, tenemos la posibilidad de conectar al ZenBook Flip S los dispositivos y periféricos de forma sencilla. El USB-C™ tiene sus funciones completas, lo que significa que soporta pantallas externas, tiene entrega energética y brinda transferencias de datos a gran velocidad. Todo a través de un conector reversible.

ASUS ZenBook Flip S UX370UA

Conectividad de gran nivel

Por su delgado perfil, estos equipos no ofrecen un puerto de red, pero las comunicaciones inalámbricas aseguran un desempeño de nivel con el Wi-Fi (802.11ac) de doble banda y Bluetooth 4.2. Por último, antes de comentar alguna referencia concreta de los convertibles, indicar que brindan un sonido inmersivo respaldado por Harman Kardon.

Especificaciones técnicas de los ASUS ZenBook Flip S UX370UA

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras comunes en los UX370UA:

ASUS ZenBook Flip S UX370UA
Diseño
Dimensiones313 x 218 x 10,9 mm
Peso1,1 Kg aprox. (batería incluida)
Color
  • Azul Real
  • Gris Ahumado
MaterialesFabricado de aleación de aluminio aeroespacial (50 % más resistente que la aleación estándar)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / LED retroiluminado / Corning® Gorilla® Glass / Gama de color NTSC 72% / Utra Slim / 300 nits / Táctil
Dimensión33,78 cm (13,3 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Core
TDP CPUEn función del procesador, habitualmente 15 W
GPUIntegrada Intel® HD Graphics
Memoria RAMLPDDR3 2133MHz (en placa)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 SATA3 de distintas capacidades
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí, cubierto de cristal
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónVGA
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad2 celdas y 39 Wh
Puertos de conexión
  • USB-C 3.1 (Gen 1) x 2
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
Conectividad
Wifi802.11ac (Dual band)
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
  • Sistema de audio Harman Kardon certificado
  • ASUS SonicMaster con sistema de audio estéreo y efectos envolventes
  • Amplificador inteligente para obtener el máximo rendimiento del sonido
  • Matriz de micrófonos compatibles con el reconocimiento de voz de Cortana
Otras características y detalles
Alimentación45 W Adaptador AC
Otros
  • ASUS Pen Stylus
  • Sensor de huella dactilar

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4296T

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4296T

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4296T

El adaptable ASUS ZenBook Flip S UX370UA, que como hemos descubierto es un dispositivo fantástico en cuanto a presencia, con versatilidad y finura, y sorprendente por la magnífica construcción y resistencia, se distribuye lógicamente con diversas configuraciones. Con la referencia C4296T nos encontramos una propuesta del convertible equipado con el procesador Intel® Core™ i7-8550U. Esta CPU dispone de 4 núcleos, 8 Mb de Caché, y alcanza los 4 GHz de frecuencia. La configuración del producto se completa con 16 GB de RAM, y unidad SSD de 512 GB.

PROS:

  • Diseño ligero y delgado.
  • Muy versátil.
  • SSD de buena capacidad.
  • Incluye Windows 10.

CONTRAS:

  • Gráficos integrados.

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4170T

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4170T

Asus ZenBook Flip S UX370UA-C4170T

Otra referencia, C4170T, que todavía podemos encontrar del ASUS ZenBook Flip S UX370UA rebaja ciertas características del hardware, por lo que se debe estar atento a las posibles ofertas, estimando si merece la pena la diferencia de precio. Es un modelo basado en el procesador Intel® Core™ i7-7500U, de solo dos núcleos, que llegan a los 3,5 GHz. Y si bien cuenta con una buena cantidad de RAM, esos 16 GB que vimos en el modelo anterior, el almacenamiento se reduce a la mitad, pasando a ofrecer únicamente 256 GB. Teniendo en cuenta que contiene el sistema operativo Windows de serie, el espacio se puede agotar rápidamente.

PROS:

  • Diseño ligero y delgado.
  • Muy versátil.

CONTRAS:

  • Gráficos integrados.
  • Procesador de séptima generación y solo dos núcleos.
  • Poco espacio de almacenamiento.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies