Prime Video

Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T, un ordenador portátil destacable

El Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T o Asus K513EA-BQ158T es un ordenador portátil que combina un buen rendimiento con un gran diseño. Este equipo de ASUS nos garantiza una potencia acorde a las necesidades diarias de un usuario medio, además de ofrecernos una buena calidad de pantalla.

Análisis del Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Pocos son los que no tienen un ordenador portátil en casa. No obstante, muchos aún piensan que para tener un equipo que rinda bien y no sea demasiado caro, hay que renunciar al diseño. Hoy, con el Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T o Asus K513EA-BQ158T comprobaremos que esto no tiene por qué ser así.

De hecho, muchos usuarios están optando por adquirir equipos que no solo satisfagan sus necesidades de potencia y rendimiento, sino también sus gustos. Esto se debe a que a todos nos gusta que nuestras pertenencias se identifiquen con nosotros.

Además, también los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de analizar bien sus necesidades en función de su situación personal y no lanzarse a comprar el primer ordenador portátil que vean solo porque les ha traído su diseño.

En el caso del modelo del que hablaremos hoy, veremos cómo se unen la apariencia y el rendimiento para dar lugar a un equipo que cumplirá con creces nuestras necesidades diarias, tanto si lo queremos usar para estudiar como para trabajar o nuestros momentos de ocio.

Presume de diseño en el exterior e interior

Lo primero que llama la atención en el Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T es su apariencia, sin ninguna duda. En su caso, la tapa es de metal negro, por lo que ofrece un aspecto elegante y moderno, a la vez que atrevido, aunque también puedes encontrarlo en color dorado y plateado.

Sin embargo, su aspecto no se queda solo en el exterior, en el interior veremos que el teclado destaca por tener resaltada la tecla Enter de bloqueo en color amarillo, lo que hace que se localice fácilmente y, a la vez, rompe con la sobriedad del negro.

Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Rendimiento y productividad maximizados

Además de la estética, como ya hemos adelantado, hay que fijarse en el rendimiento, y el Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T viene construido con un procesador Intel Core i5 con 8 GB de memoria de última generación. Con él será capaz de ejecutar cualquier acción sin problema y, como tiene un disco duro SSD PCIe de 512 GB, el almacenamiento y la transmisión de datos serán aún más veloces.

Por tanto, vamos a disfrutar de un rendimiento hasta un 40% mayor con este procesador y la tecnología de rendimiento inteligente. Esta consiste en algoritmos que se combinan con entre cinco y nueve sensores inteligentes, además de un diseño funcional de su ventilador.

Con todo, se consigue no solo que el ordenador trabaje sin asfixiarse, sino que también se optimiza el uso de la batería, consiguiendo una mayor autonomía para poder ser aún más productivo y de manera muy silenciosa.

Es más, el ventilador IceBlades proporciona un enfriamiento acelerado que mejora en mucho el uso del Asus K513EA-BQ158T. Gracias a su tubo de calor mejorado de 8 mm, el calor se disipa de manera eficiente. Es más, este ventilador de 87 palas está fabricado con polímero de cristal líquido para que sea aún más ligero.

Con esto, no se renuncia a una apariencia ligera y fina del equipo ni tampoco a un rendimiento acorde a nuestras necesidades. Y, como extra, este ventilador también utiliza un cojinete de dinámica de fluidos con el objetivo de reducir la vibración. Así, se trabaja de manera más silenciosa y los componentes internos no sufren tanto con el uso.

Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Una pantalla para disfrutar de lo que ves

Por último, no podemos dejar de mencionar el aspecto visual. Muchos equipos presumen de diseño y rendimiento, pero algunos renuncian al rendimiento visual, algo que se nota bastante y que no suele gustar nada a los usuarios.

Sin embargo, el Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T, aparte de venir con un NanoEdge, es decir, un bisel delgado que hace que la pantalla se vea más grande y, por tanto, la experiencia sea más inmersiva y expansiva, también ofrece una buena resolución.

En este caso, vemos que podremos disfrutar de imágenes Full HD, que se completan con ángulos de visión amplios y unos colores vibrantes y nítidos que nos harán disfrutar más de nuestros contenidos audiovisuales.

Por todo ello, estamos ante un equipo práctico, pensado para el uso diario y rendir a la perfección tanto para el estudio como para el trabajo. En definitiva, para ser una herramienta útil y un mejor compañero de tareas.

Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Características del Asus K513EA-BQ158T

Asus K513EA-BQ158T
Procesador Intel® Core™ i5-1135G7 (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 8MB SmartCache, 2.40 GHz hasta 4.20 GHz, 64-bit)
Memoria 8 GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4 3200 MHz; Ampliable hasta 12 GB
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Unidad óptica No
Display 15.6″ (39,62 cm) LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250 nits / FHD (1920×1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC: 45% / IPS-level / Ángulo de Visión de 178°
Controlador gráfico Intel® Iris® Xe Graphics
Conectividad WiFi 802.11ac (1×1) + Bluetooth® 4.1
Cámara de portátil HD (720p)
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono Micrófono de Matriz Integrado compatible con reconocimiento de voz del Asistente Cortana
Batería Batería 42Wh, 3 Celdas, Polímeros de Litio
Conexiones 2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C® 3.2 Gen1
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5 mm
1 x HDMI 1.4
Lector de tarjetas Micro SD
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones 359 x 235 x 17,9 mm
Peso 1.8 Kg
Color Negro

Opiniones del Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

La relación calidad-precio de este equipo es buena. Destaca, sobre todo, por su diseño, ya que es un ordenador portátil bastante bonito. Además, rinde bien para tareas de ofimática y actividades de ocio que no exijan un rendimiento demasiado potente, por lo que es un buen equipo para el estudio y para el trabajo.

También puede presumir de ser ligero, con una buena capacidad de almacenamiento, aunque su batería no dura tanto como anuncia.

Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Disponibilidad y precio del Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T

Esta serie de portátiles tiene varios modelos y, si quieres seguir viéndolos, te recomendamos que continúes por el Asus VivoBook 15 S513EA-BQ689T.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonito diseño.
  • Rinde bien para tareas de ofimática.
  • Ligero.

CONTRAS:

  • No pensado para actividades muy exigentes.
  • No destaca tanto por su autonomía.

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
8
Batería
6.5
Conectividad
7
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo