Asus VivoMini PN40-BC100MC, un moderno Mini PC al mejor precio

El Asus VivoMini PN40-BC100MC es una solución ideal para cualquier oficina a la búsqueda de una mejor productividad; el teletrabajador con un despacho pequeño en casa; e incluso equipar las aulas escolares con ordenadores asequibles y sencillos de gestionar. Y es que lo cierto es que pocos dispositivos pueden competir frente a un Mini PC como la referencia que aquí vamos a tratar o su familiar Asus VivoMini VC66-B088Z. Para descubrir las ventajas que tiene este económico Mini PC solo debes seguir leyendo el post para enterarte de todas sus posibilidades.

Diseño del Asus VivoMini PN40-BC100MC

Con la referencia PN40-BC100MC, de la marca Asus, se nos presenta un fantástico dispositivo cuyas compactas dimensiones son perfectas para aprovechar cualquier resquicio del escritorio. No importa la disposición o el ámbito donde se vaya a instalar. Esta solución informática encaja igual de bien en despachos formales de trabajo, habitaciones de casa, el colegio, o el salón de cualquier domicilio modesto o lujoso. El pequeño PC de la compañía asiática tiene como objetivo principal realizar su labor ocupando el mínimo espacio, pasando desapercibido como un discreto accesorio tecnológico.

Asus VivoMini PN40-BC100MC

La solución más compacta para el negocio o el entretenimiento doméstico

El pequeño chasis del dispositivo se presenta en un clásico color negro, que hace juego en cualquier ambiente y complementa bien con todo tipo de elementos. La estructura del dispositivo es totalmente geométrica, con amplias zonas planas. Es básicamente un PC de escritorio, destacando el Asus PN40-BC100MC por ser muy compacto, mide aproximadamente unos 15 x 15 x 5 cm, y muy ligero, ya que solo pesa 700 gramos. El fabricante ha estudiado las posibles aplicaciones y uso del dispositivo, y por ello el diseño del chasis es deslizante. Una estupenda forma de facilitar la actualización de los componentes del ordenador, que en dos pasos y con solo un destornillador queda abierto.

Detalles técnicos del Asus PN40-BC100MC

Para asegurar un desempeño fiable y un rendimiento fluido en tareas productivas y de ocio simple, el Asus VivoMini PN40-BC100MC dispone de un procesador Intel® de la familia Celeron. Puede parecer a primera vista que el N4100 es una CPU modesta, sin embargo, con cuatro núcleos y frecuencias que alcanzan los 2,4 GHz, respaldados con 4 MB de caché, se tiene garantia de resolver con soltura las exigencias de programas ofimáticos y de reproducción de contenidos multimedia, así como la navegación por internet. Además, este procesador tiene la gran ventaja añadida de consumir poquísima energía.

Asus VivoMini PN40-BC100MC

El hardware más compacto sin renunciar al rendimiento

El Mini PC carece de tarjeta gráfica independiente, por lo tanto el sistema depende de la GPU integrada en el propio procesador para trabajar las imágenes. Afortunadamente los gráficos UHD Intel® 600 de la CPU ofrece un estupendo desempeño y permiten disfrutar de una gran calidad en el apartado visual. Apoyando el esfuerzo del procesador nos encontramos 4 GB de memoria SDRAM DDR4-2400, que en caso de ser insuficiente para nuestras necesidades pueden ser ampliados, ya que el dispositivo dispone de dos ranuras DIMM.

Asus VivoMini PN40-BC100MC

Fiable para trabajar al 100% sin descanso

En cuestión de almacenamiento esté PCs se entrega con una veloz unidad SSD M.2 de 128 GB montada. El disco llega virgen, puesto que el equipo no trae ningún sistema operativo preinstalado. Las posibilidades internas del ordenador van a permitir acomodar junto a este SSD otro en formato de 2,5″. Es decir, en la caja de este Asus tenemos soporte para un HDD/SDD de 2,5″ y un SSD M.2/eMMC. Un detalle sumamente importante, puesto que el diseño de este equipo no incluye el apoyo del lector de tarjetas o discos ópticos. El suministro de energía lo efectúa una fuente de alimentación de 65 W.

Características de expansión, comunicaciones y multimedia

El dispositivo se sirve sin ningún tipo de periférico, por lo que es de suma importancia el contar con suficientes posibilidades de conexión para adaptar todos los accesorios que complementan cualquier ordenador. La maestría del fabricante sabe sacar partido al poco espacio de este compacto ordenador, logrando que el usuario disponga de un sistema realmente bien preparado para conectarse y comunicarse. Asus integra un gran y variado surtido de conectores en las zonas frontal y trasera del Mini PC. Por tanto, el equipo habilita un mundo de posibilidades de uso. En el VivoMini PN40-BC100MC hay puertos USB de todo tipo, desde el clásico 2.0 al moderno, y reversible, de tipo C. También dispone de varias salidas de video, entre ellas una de tipo HDMI y otra Mini DisplayPort. Tampoco tenemos a faltar el universal conector combinado de audio para auriculares y micrófono.

Asus VivoMini PN40-BC100MC

El gran surtido de conexiones multiplica la funcionalidad de este Mini PC de Asus

Las comunicaciones son otro de los elementos claves de cualquier PC, y en este caso no se puede cubrir de mejor manera. El ordenador tiene un puerto RJ-45 para LAN Gigabit, y en las opciones inalámbricas dispone de WiFi Intel 802.11 ac y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del Asus VivoMini PN40-BC100MC

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus Mini PC PN40-BC100MC:

Asus VivoMini PN40-BC100MC
Diseño
FormatoMini PC
Dimensiones115 x 115 x 49 mm (0,62 litros de volumen)
Peso700 g
ColorNegro
DiseñoChasis deslizante para actualizar los componentes en dos sencillos pasos
Rendimiento
CPUIntel® Celeron™ N4100 (1,1 GHz hasta 2,4 GHz / 4 núcleos / 4 MB Cache)
TDP CPU6 W
GPUUHD Intel® 600
Memoria RAM4 GB DDR4-2400 SDRAM (dos ranuras DIMM)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 128 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
RatónNo
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Alimentación
TipoAdaptador externo de 65 W (ENERGY STAR)
Puertos de conexión
Parte trasera
  • 2 x USB 3.2 Gen 1
  • RJ45 / Ethernet
  • HDMI
  • Mini DisplayPort
  • VGA
Parte delantera
  • Combo de auriculares/micrófono
  • USB 2.0 / USB 3.2 Gen 1 / USB Tipo C (conector de energía y puerto de carga)
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac)
LANGigabit
Bluetooth5
Otros
Interfaz de panel de montaje75 x 75,100 x 100 mm
SeguridadRanura de bloqueo de cable Kensington

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Mini PC PN40-BC100MC

Asus VivoMini PN40-BC100MC

Una solución económica para múltiples usos

Con el Asus VivoMini PN40-BC100MC el comprador apuesta por maximizar tanto el espacio de su despacho como el dinero invertido. Ningún otro ordenador es comparable en diseño reducido a un Mini PC, y Asus logra además que su referencia sea fácilmente actualizable con el diseño de chasis deslizante. El equipo está perfectamente equipado, y de manera muy equilibrada, para afrontar todo tipo de tareas ofimáticas y de ocio casero. Lástima que el precio no incluye el sistema operativo de serie.

PROS:

  • Diseño que facilita la actualización.
  • Almacenamiento veloz.
  • Una conectividad realmente completa y actual.
  • Muy compacto y asequible.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Procesador básico.

5.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
4
Rendimiento GPU
5
Conectividad
7
Fuente de alimentación
6
Diseño y construcción
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies