Asus X540UB-GQ491T, ¿estamos ante un buen ordenador portátil?

Un portátil siempre tiene que cumplir con unas garantías, y el Asus X540UB-GQ491T lo hace. Buen diseño, buen precio y almacenamiento. Asus trae para ti un ordenador pensado para tu día a día.

¿Cómo es el Asus X540UB-GQ491T?

El Asus X540UB-GQ491T es un ordenador portátil que cuenta con la 7ª generación del procesador Intel® Core™ i7 con 8 GB RAM más una tarjeta gráfica NVIDIA® GT 920MX de 2 GB, por lo que podemos afirmar que es un equipo pensado tanto para trabajar como para disfrutar de contenido multimedia. Es más, su rendimiento está optimizado mediante SSD, por lo que se mejora en gran medida las velocidades tanto de lectura como de escritura, junto con unos tiempos de arranque y protección de datos de 256 GB.

En primer lugar, fijándonos en sus prestaciones de audio, podemos afirmar que el Asus X540UB-GQ491T ofrece un audio expansivo gracias a SonicMaster, una mezcla de hardware, software y otros ajustes desarrollado para ofrecer el mejor rendimiento acústico. El amplificador optimizado junto con grandes altavoces y sus cámaras de resonancia ofrecen un sonido potente y graves más profundos y su procesamiento de señal adicional te permitirá establecer ajustes de hardware al milímetro con el objetivo de filtrar el ruido y mejorar la calidad del audio. De hecho, su diseño de altavoz ha sido pensado para garantizar un sonido increíble, por lo que son redondos y aprovechan todo el espacio disponible del chasis. De esta forma, rinde mejor en bajas frecuencias y no hace tanto ruido. Si a eso le unimos su cámara extragrande de 19,4 cc ofrece unos graves potentes y una claridad de sonido espectacular.

Asus X540UB-GQ491T

Pero no solo de sonidos se compone un buen audio, también tiene que garantizar que escuches tus canciones favoritas de manera óptima. Así, contamos con un configurador llamado ASUS AudioWizard que te permite elegir entre cinco modos para garantizar que todo el sonido que salga del equipo suene increíble. De esta manera tenemos el modo música, pensado para potenciar el sonido de tus canciones; modo película, con el que disfrutarás al 100% de una buena sesión de cine; modo grabación para lograr grabaciones dinámicas y cristalinas; modo juego para una inmersión mucho mejor y, por útimo, el modo diálogo, que realza las voces y mejora su claridad, ideal para videoconferencias o chats por voz.

Analizada su calidad de sonido, pasamos a las prestaciones de pantalla que nos ofrece el Asus X540UB-GQ491T. Aquí, en primer lugar, contamos con la tecnología ASUS Splendid, que incorpora corrección de la temperatura de color para reproducir colores más profundos y vivos y, de esta forma, disfrutar de unos colores más reales y nítidos. Además, en esta ocasión también disponemos de varios modos para disfrutar mejor de nuestras imágenes, cuatro en concreto. Son el modo vivo, que optimiza el contraste y esto es muy útil para examinar fotografías o ver vídeos y pelícuas; el modo de cuidado ocular, que consiste en la reducción de los niveles de luz azul y te permite, por ejemplo, leer durante varias horas; el modo normal, que se ha adaptado para que puedas realizar las tareas cotidianas de la mejor forma y, por último, el modo manual, con el que podrás realizar ajustes de color avanzados.

Es más, respecto a su pantalla, es importante que mencionemos que el Asus X540UB-GQ491T protege tu vista gracias a ASUS Eye Care. Todos sabemos que la gran mayoría de paneles LED, si bien son menos agresivos que los LCD, emiten luz azul, considerada la principal causa de degeneración de la mácula y culpable de problemas de retina. Por ello, el modo ASUS Eye Care reduce con eficacia los niveles de luz azul en un 33 %, para que trabajar en el ordenador te resulte más cómodo y tu vista quede más protegida de la fatiga ocular y otras dolencias.

Asus X540UB-GQ491T

Si comentamos su diseño, hay que mencionar su teclado, que puede presumir de ser ergonómico, ya que es tipo isla, y tiene detrás una conexión mejorada que ofrece 1,8 mm de recorrido de tecla y flotación de tecla mínima con la intención de que tengas una sensación de escritura más sólida. Asimismo, la tecnología ASUS Smart Gesture, consistente en una combinación de hardware y software inteligente, te ofrece y garantiza un control preciso y total sobre el touchpad. Esta tecnología se basa en la utilizada en las pantallas táctiles por lo que el touchpad del Asus X540UB-GQ491T es muy sensible, pero, a su vez, muy manejable.

Por último, y combatiendo el problema que tienen muchos portátiles con el sobrecalentamiento, el Asus X540UB-GQ491T se mantiene frío debido a la tecnología ASUS IceCool que dota a este portátil de un diseño interno único para evitar los temidos e incómodos problemas de calor cuando se acumula debajo del reposa muñecas. De esta manera, garantiza que el reposamuñecas se mantenga frío, con una temperatura que oscila de los 28 a los 35 °C, es decir, por debajo de la temperatura corporal. Además, este diseño interno exclusivo elimina los componentes que generan calor que, junto con una combinación de caloductos para lograr una excelente refrigeración y las rejilas de ventilación, garantizan un uso más seguro del ordenador.

Asus X540UB-GQ491T

Caracteísticas del Asus X540UB-GQ491T

Asus X540UB-GQ491T
MarcaAsus
SeriesX540UB
Peso del producto2 Kg
Dimensiones del producto38,2 x 25,1 x 2,7 cm
Dimensión de la pantalla15.6 pulgadas
Resolución de pantalla1366 x 768 pixels
Tipo de procesador68040
Número de procesadores4
Tecnología de la memoriaDDR4
Tipo de memoria del ordenadorDDR3 SDRAM
Memoria máxima compatible8 GB
Descripción del disco duroUnidad híbrida
Interfaz del disco duroFATA
Coprocesador gráficoNvidia MX110 2GB
Marca de la tarjeta gráficaNVIDIA
Descripción de la tarjeta gráficaNvidia MX110 2GB
Tipo de memoria gráficaDDR5 SDRAM
Número de puertos USB 2.01
Número de puertos USB 3.01
Número de puertos HDMI1
Sistema operativoWindows 10

Opiniones del Asus X540UB-GQ491T

El Asus X540UB-GQ491T es un equipo portátil que presenta una muy buena respuesta si lo que quieres es utilizarlo como un ordenador para tareas de ofimática por lo que no es muy rápido. Esto quiere decir que no está pensado para correr programas de alto rendimiento como pueden ser aplicaciones de diseño o juegos que exijan un esfuerzo adicional por su parte. Sin embargo, si no eres gaming y, aunque trabajes en el ordenador, los programas de diseño que utilices no son demasiado pesados o no necesitas abrirlos a la vez, este portátil de Asus presenta una muy buena relación calidad precio.

Asus X540UB-GQ491T

Disponibilidad y precio del Asus X540UB-GQ491T

Este ordenador portátil de Asus puede encontrarse en PcComponentes, Amazon y Ebay.

Y si deseas ver otro modelo de la misma serie, aquí te dejamos el Asus K540UB-GQ346T.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen diseño.
  • Buena duración de la batería.

CONTRAS:
  • Buena respuesta, aunque no muy rápida.
  • No está pensado para un rendimiento exigente.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies