Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce, el lujo gráfico

La nueva arquitectura NVIDIA Turing, está dando al mercado espectaculares referencias como la Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce. Un modelo que da una vuelta de tuerca a la base de su hardware para proporcionar al usuario avanzado un elemento extremo. Una bestia para jugar que le da mil vueltas a la Gigabyte Aorus GeForce GTX 1070, y que luce tanto brillo que nos puede cegar.

Tecnología de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

La tarjeta gráfica disfruta de la arquitectura más reciente de NVIDIA. Se basa en la nueva gama GeForce RTX 20 Series, también conocida por Turing. Como todo los tecnológico, se resume en la capacidad de multiplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior. Y que en esta ocasión, Nvidia asegura haber reinventado los gráficos con la serie 20. Desde luego no son pocos los vídeos que circulan por internet que demuestran los niveles de realismo, velocidad y potencia, que proporciona este nuevo hardware.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

La gráfica Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Este referencia de Gigabyte es uno de los más avanzados de su catálogo oferta. Para empezar, porque mejora la frecuencia base del modelo de referencia, 1710 MHz, a 1890 MHz. Y es que la tarjeta Xtreme Waterforce se ha construido para el overclocking extremo, dotándola de una fase de alimentación de 12+2. Eso le permite trabajar a menor temperatura, y ser más duradera, contribuyendo a ello los condensadores certificados Ultra Durable.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Un backplate espectacular

Su fabricación de gama alta queda patente al contemplar la impresionante placa trasera de metal negro. Un elemento que proporciona al producto una protección sólida, fortaleciendo la estructura y marcar estéticamente su pasión gaming. La placa base lleva un recubrimiento de nivel aeroespacial, que la hace resistente al polvo y protege sus circuitos de daños por insectos, tornillos caídos, brocas de perforación y abrasión. Es también resistente a la humedad lo que le evita cortocircuitos. Y además queda salvaguardada frente a la corrosión de agentes contaminantes ambientales, como el rocío, la sal, la humedad, etcétera.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Recubrimiento aeroespacial

Destacar la fabulosa conectividad con la que Gigabyte ha dotado al modelo. Esta Aorus dispone de un total de 7 salidas de vídeo, mientras que son 5 las salidas de vídeo de la tarjeta de referencia. Lleva un par de puertos HDMI extras, con lo que ofrece al usuario una mayor flexibilidad para conectarse. Las opciones quedan por tanto en 3 HDMI / 1 DP / 1 USB-C o 3 DP / 1 HDMI / 1 USB-C para los monitores sin requerir adaptador.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Opciones variadas de conexión

La refrigeración definitiva

La tarjeta de Gigabyte, AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce, tiene como objetivo elevar el de por si potente rendimiento del chip Nvidia que integra. De ahí el concepto Extreme en su denominación. Para alcanzar esa meta el fabricante a dotado a su gráfica AORUS de un sistema de refrigeración total, donde todos los componentes clave de la tarjeta gráfica quedan protegidos térmicamente. Además de la GPU, quedan cubiertos por una placa de cobre, recorrida por heatpipe, la VRAM y el MOSFET. Con lo que asegura un overclock estable y una larga vida de los elementos.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Todo cobre para la disipación de la placa

La tarjeta lleva el sistema de enfriamiento todo en uno WATERFORCE, que es una solución líquida preensamblada y precargada, lo que proporciona al usuario una disipación térmica de alta gama fácil de instalar. Esto incluye una bomba y bloque de agua optimizados para dar el flujo de agua y el rendimiento de enfriamiento más eficientes con el nivel de ruido más bajo.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Un sistema integral de refrigeración

Cuenta con un radiador de aluminio de 240 mm de color negro para disipar el calor de forma eficaz. Sobre él, un par de ventiladores de 120 mm luminosos. Toda la pieza se conecta a la gráfica mediante unos resistentes tubos de FEP, que no absorben humedad, presentando una alta estabilidad térmica y tolerancia a la presión.

Iluminación espectacular y Software completo

La magnífica factura de la tarjeta y el envidiable rendimiento que es capaz de ofrecer se rematan con uno de los sistemas de iluminación más espectaculares del mercado. Y es que todo es poco para este modelo Premium. La AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce se ha creado para ser punto de atención del equipo, disponiendo de iluminación RGB personalizable en cuatro zonas. Tres situadas en la gráfica propiamente dicha: Frente, lateral y trasera; y una cuarta dispuesta en los ventiladores acoplados al radiador. 16,7 millones de colores a disposición de nuestra imaginación.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

4 zonas con iluminación RGB, incluidos los ventiladores

Todo este poder lumínico queda a las órdenes del usuario con la tecnológica RGB Fusion 2.0. Un programa ofrece una interfaz intuitiva integrada como solución para personalizar los efectos de iluminación en todos los dispositivos compatibles. Así que además de la tarjeta gráfica, la placa base y otros periféricos, se rigen bajo el software para conseguir una total plataforma de juego a nuestro propio estilo y guardando perfiles individualizados. Incluye un nuevo modo de juego que hace interactuar los efectos de iluminación con los juegos seleccionados, logrando con ello una experiencia de juego más inmersiva.

Esta es una tarjeta gráfica con la que Gigabyte entrega al usuario el control absoluto sobre su rendimiento. Para que ningún parámetro escape de la supervisión, el software de Aorus brinda una interfaz potente e intuitiva para gestionar la velocidad del reloj, el voltaje, el rendimiento del ventilador y el objetivo de potencia. Todo queda monitorizado y se puede ajustar en tiempo real según las preferencias que tengamos.

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Todo bajo control en gestión avanzada

Datos técnicos de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Las especificaciones completas de la Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce son las siguientes:

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce
Especificaciones
Dimensiones290 x 131,05 x 40,41 mm
Peso
Iluminación RGBFrontal, Lateral, Trasera y Ventiladores
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080
Configuración de memoria estándar8 GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0 x 16
Ancho de la interfaz de memoria256-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)448 GB/s
Núcleos CUDA2944
RTX-OPS63
Giga Rays/s8
Frecuencia acelerada (MHz)1890 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1515 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • DisplayPort x 3 (v1.4)
  • HDMI 2.0b x 3
  • USB Type-C x1
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios8 pines x 2
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
Refrigeración
TipoLíquida
Longitud de los tubos395 mm ± 1.5%
Radiador240 mm
Ventiladores120 mm x 2
IluminaciónRGB Fusion 2.0
Software

Conclusiones, precio y disponibilidad

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce, simplemente espectacular

La tarjeta gráfica Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Xtreme Waterforce representa la excelencia en diseño y rendimiento. Con la solución integral de refrigeración dispuesta por la marca, el fabricante garantiza el rendimiento estable del overclock, al tiempo que asegura una vida mucho más larga del producto. No nos cabe duda, en definitiva, que Gigabyte ha logrado construir una tarjeta de calidad superior.

PROS:

  • Una de las gráfica más potentes del mercado.
  • 8 GB de memoria GDDR6.
  • Sistema de disipación térmico líquido.
  • Iluminación personalizable.

CONTRAS:

  • Precio.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies