ASUS X540UB-GQ492T, un clásico que nunca pasa de moda

El ASUS X540 se ha convertido en todo un clásico que nunca pasa de moda. Pero lo interesante de este portátil, es que la compañía asiática cada cierto tiempo lo va actualizando con nuevos modelos. En esta ocasión nos llega el ASUS X540UB-GQ492T, un equipo ideal para la informática diaria. Pero es que además, con el ASUS VivoBook X540UB-GQ492T podrás disfrutar de tus películas favoritas durante tus descansos. Y todo ello sin tener que pagar un pastón.

ASUS X540UB-GQ492T, carcasa sólida y ligera

Asus ha decidido que la nueva generación de portátiles X540 mantenga el característico chasis de versiones anteriores. Hablamos de una carcasa sólida y ligera, que pesa alrededor de los 2 kilos. Por lo que podrás llevarlo contigo mientras vas de un sitio a otro. Visualmente la verdad es que no va a dejar indiferente a nadie.

Elegante acabado pulido

ASUS X540UB-GQ492T, aspecto

El ASUS X540UB-GQ492T cuenta con un elegante acabado pulido que tiene la suficiente calidad para que destaque.

Su elegante acabado pulido aunque no es metálico, tiene la suficiente calidad para que destaque, gracias a una preciosa tapa bañada en color negro chocolate, que contrasta con el tono dorado que recubre el marco del teclado. Si prefieres un portátil con una estética más moderna, entonces tendrás que fijarte en modelos como el Asus VivoBook S430FN-EB136T, un portátil de gama media “Premium” disponible en 5 tonalidades, a cada cual más llamativa.

Teclado ergonómico

El teclado tipo isla que lleva este ASUS X540UB-GQ492T, proporciona la suficiente ergonomía como para que puedas escribir con total comodidad. En cuanto al touchpad, hay que decir que emplea la tecnología ASUS Smart Gesture, que te permitirá desenvolverte en Windows 10 con total precisión. Simplemente juntando o separando los dedos, podrás desplazarte por Internet con suma facilidad.

Disfruta de un panel con tecnología ASUS Splendid

Este portátil ASUS VivoBook X540UB-GQ492T de 15,6 pulgadas utiliza un panel LED dotado de resolución HD (1366 x 768p). Así visualizarás las imágenes en alta resolución. El tratamiento antirreflejos se encarga de disipar la luz reflejada, reduciendo así los incómodos reflejos, y permitiendo que podamos trabajar sin molestias. Es una pena que Asus no haya minimizado los marcos, un detalle que le hubiera dado otra presencia a la pantalla.

Donde si ha acertado plenamente, es en equiparle con Asus Splendid, una tecnología que corrige la temperatura del color, con el objetivo de reproducir mejores imágenes, con colores con mayor viveza y profundidad. Tampoco faltan hasta cuatro modos de imagen, adaptados para ser usados en diferentes circunstancias. Tú escoges el más indicado dependiendo del tipo de tarea que vayas a realizar.

Protege tus ojos con ASUS Eye Care

Tampoco se ha olvidado la marca china de incluir en este ASUS X540UB-GQ492T alguna de las principales tecnologías destinadas a proteger tu vista. Como por ejemplo ASUS Eye Care, cuya función es disminuir considerablemente los niveles de luz azul, para que la fatiga ocular no se convierta en un problema más grave.

Perfecto para tus largas horas de trabajo

En cuanto al rendimiento, este portátil ASUS VivoBook X540UB-GQ492T está animado por un Intel Core i3-7020U. Esta CPU trabaja con dos núcleos a una frecuencia base de 2.30 GHz. Como apoyo se ha echado mano de 8 GB de memoria RAM repartida en dos módulos, que garantizan la máxima fluidez a la hora de llevar a cabo actividades tan cotidianas como editar documentos, operar con hojas de cálculo o navegar por la web.

ASUS X540UB-GQ492T, rendimiento

Este portátil Asus ofrece la máxima fluidez a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas cotidianas.

Gráfica dedicada y 1 TB de almacenamiento

Si bien no dispone de una tarjeta gráfica dedicada de gama alta, la NVIDIA GeForce MX110 que trae 2 GB de memoria de vídeo GDDR5, ofrece un aceptable rendimiento al reproducir contenidos multimedia en calidad HD. También te dará la oportunidad de jugar a ciertos títulos en High Definition, aunque con ajustes gráficos muy discretos. Para el almacenamiento dispone de un disco duro de 1 TB, que para la gran mayoría de usuarios será suficiente capacidad como para no tener problemas de espacio. Aunque es probable que muchos preferirán la velocidad que aportan los SSD.

Permanecerá frío, incluso después de horas de uso

Para evitar un posible sobrecalentamiento, el ASUS X540UB-GQ492T se ha diseñado internamente de manera que se mantienen alejados los componentes que generan más calor. Esto evitará que las altas temperaturas se acumulen en el reposamuñecas, algo que suele ser habitual en muchos portátiles. Con la tecnología ASUS IceCool el portátil permanecerá frío, incluso después de horas de uso.

Altavoces redondos con tecnología SonicMaster

El ASUS VivoBook X540UB-GQ492T viene de fábrica con dos altavoces redondos de 2 W cada uno, que optimizan el espacio disponible para ofrecerte un rendimiento sonoro superior al de otros portátiles. Para mejorar el audio se ha incorporado la tecnología SonicMaster, que utiliza un amplificador optimizado para conseguir un sonido con mayor potencia y graves más profundos. Podrás también configurar el audio a tu gusto, seleccionando entre 5 modos, dependiendo de lo que vayas a hacer en cada momento.

Conectividad del ASUS VivoBook X540UB-GQ492T

Si nos atenemos a la ficha técnica, este modelo en concreto prescinde de la unidad óptica Super-Multi DVD que sí traen otras versiones. En el lado izquierdo vemos que tiene un lector de tarjetas microSD, un puerto USB 3.0, otras dos entradas USB tipo 2.0 y una salida HDMI para conectarlo a televisores 4K y monitores. Igualmente se aprecia el típico combo de audio con soporte para auriculares, micrófono y altavoces externos.

A nivel de conexiones de red, lamentablemente no dispone de conector RJ-45 (Ethernet). Pero sí cuenta con conectividad inalámbrica bajo los estándar Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, que opera bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, asegurando un acceso a Internet más rápido y estable.

ASUS X540UB-GQ492T, conectividad

En el lado izquierdo del ASUS VivoBook X540UB-GQ492T vemos que tiene un lector de tarjetas microSD, un puerto USB 3.0, otras dos entradas USB tipo 2.0 y una salida HDMI.

Una batería que no deja contento a nadie

La batería que se ha integrado en este ASUS X540UB-GQ492T tiene una capacidad de 33 Whrs, que en base a nuestra experiencia puede llegar a proporcionar una autonomía cercana a las 4 horas con un uso básico de ofimática, Internet, algo de vídeo y siempre conectado al WiFi.

Especificaciones técnicas del ASUS X540UB-GQ492T

ASUS X540UB-GQ492T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)381 x 252 x 27,2 mm
Peso2 Kg
ColoresNegro chocolate
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / Ultra Slim / 200nits / Antirreflejos / NTSC:45%
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-7020U (2 Núcleos, 2.3GHz, 3M Cache)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX110 2GB GDDR5 VRAM
Memoria RAM8GB (4GB + 4GB [EN PLACA]) DDR4 2133MHz
Almacenamiento
Capacidad1 TB 5400rpm SATA
Ranura SDLector de tarjetas microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Original (64Bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución VGA (640×480)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 33Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo) 1 x HDMI, 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac (Dual band)
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces Estéreo Integrados 2W
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del ASUS X540UB-GQ492T

PROS:

  • Elegante diseño
  • Eficiente hardware
  • El panel viene con Asus Splendid
  • Incorpora varias tecnologías para proteger la vista
  • Diseñado internamente para evitar sobrecalentamiento
  • Altavoces con tecnología SonicMaster

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • Esperábamos una batería con más margen de maniobra

6.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies