Asus xonar dgx, una tarjeta de audio PCI-E para gaming con 5.1 canales

Presta mucha atención si eres eres de los que les gusta disfrutar de un sonido de calidad y no te conformas con las prestaciones que ofrecen las tarjetas de sonido integradas, que aunque cumplen con las funciones más básicas, dejan mucho que desear a la hora de reproducir los graves. Y es que hoy te traemos la Asus xonar dgx, una tarjeta de audio en formato PCI-e y con capacidades Dolby Headphone, pensada especialmente para los usuarios más exigentes. Además, está a la venta a un precio bastante ajustado.

Asus xonar dgx, con motor de audio ASUS GX2.5

Este modelo Asus xonar dgx 5.1 pcie incorpora el motor de audio para gaming ASUS GX 2.5, que es el resultado de sus investigaciones en nuevas maneras de mejorar el sonido para juegos. Esto se traduce en un sonido de alta fidelidad, muy superior al ofrecido por las soluciones de audio que vienen integradas en placa. Y totalmente compatible con la última versión de EAX y con hasta 128 sonidos simultáneos.

La tarjeta de audio Asus xonar dgx viene a suponer la expansión de las funcionalidades de esta serie al mercado PCI Express. Su objetivo es mejorar la experiencia gaming, a la vez que da la posibilidad de disfrutar de películas y contenidos multimedia con una experiencia sónica de grado superior.

Asus xonar dgx, motor de audio

La Asus xonar dgx 5.1 pcie incorpora el motor de audio para gaming ASUS GX 2.5.

Amplificador de auriculares

El amplificador para auriculares que incorpora la Asus xonar dgx 5.1 pcie, ha sido específicamente creado para mejorar los detalles propios de juegos. Por otro lado, integra la tecnología envolvente Dolby Headphone 5.1 para ofrecerte una experiencia más realista y envolvente con tus cascos.

Otras características

Esta tarjeta de audio para PC cuenta con una relación señal-ruido de hasta 105 decibelios y una respuesta de frecuencias de 10 Hz hasta 48 KHz. La frecuencia de muestreo llega a los 96KHz y 24 bits.

Con esta tarjeta de sonido Asus se potencian todos los detalles del juego. Vamos a disfrutar de una mayor profundidad y fidelidad de todos los matices y detalles sonoros. Algo que agradecerán los jugadores que quieren ser más conscientes de todo lo que se mueve alrededor de sus juegos.

Conexiones de la Asus xonar dgx 5.1 pcie

Como comentábamos al principio, para hacerla funcionar nos hará falta un puerto PCIe. Por lo que antes de comprarla hay que cerciorarse que tenemos uno libre. Por lo que respecta alas conexiones, trae un jack de entrada para el micrófono, una entrada/salida de línea, tres salidas para los auriculares y un puerto S/PDIF.

3 modos para diferentes escenarios de uso

Además viene con tres modos enfocados a distintos escenarios de uso: voice, pro-gaming y exciter. El posicionamiento del sonido va a ser fundamental para ayudar a los gamers, optimizando la información que van a recibir del entorno donde se desarrolla el juego. Un aspecto importantísimo cuando se trata de juegos shooter en primera persona.

  • Modo VoIP: está orientado sobre todo a chats y headsets. Entrega una respuesta mejorada para el rango vocal.
  • Modo Pro-gaming: lo que va a hacer es añadir más dinamismo a los agudos, y por consiguiente, mejorar de forma considerable el posicionamiento de los distintos elementos.
  • Modo Exciter: va a mejorar la respuesta de los graves, y al mismo tiempo ofrecer un campo sonoro mucho más pleno.
Asus xonar dgx, tres modos

Esta tarjeta de sonido Asus xonar dgx viene con tres modos enfocados a distintos escenarios de uso: voice, pro-gaming y exciter.

Detección automática de la conexión en la salida frontal

El cabezal frontal de esta tarjeta de sonido Asus xonar dgx es compatible con Intel HDA, que sirve para cambiar de forma automática la salida entre el puerto frontal y el trasero, dependiendo de donde se hayan conectado los auriculares o el equipo de audio.

Si tienes un viejo PC que todavía no quieres renovar, pero deseas mejorarle el sonido, puedes hacerte con una tarjeta como la Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express. Con ella conseguiremos una mejora considerable del rango de frecuencias, así como de la calidad del sonido en general.

Especificaciones de la Asus xonar dgx

Asus xonar dgx
Compatibilidad del bus
Compatibilidad del busPCI Express
Rendimiento audio
Salida Relación señal ruido (A-Weighted) (Salida frontal)105 dB
Entrada relación señal-ruido (A-Weighted)103 dB
Salida THD+N a 1kHz (Salida frontal)<0.0025 %(-92 dB)
Entrada THD+N a 1kHz<0.0022 %(-93 dB)
Frecuencia de respuesta (-3dB, 24bit/96KHz input)10 Hz hasta 48 KHz
Output/Input Full-Scale VoltageVrms (Vp-p)
Chipset
Procesador de audioC-Media CMI8786 High-Definition Sound Processor (Max. 96KHz/24bit)
Frecuencia de muestro y resolución
Frecuencia de muestreo y resolución salida analógica44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit
Analog Recording Sample Rate and Resolution44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit
Salida digital S/PDIF44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit
Características especiales
Características especialesSmart Volume Normalizer Xear 3D™ Virtual Speaker Shifter Magic Voice Funciones Karaoke FlexBass Ecualizador 10 bandas 27 efectos de ambiente GX2.5 Gaming Audio Engine VocalFX
Accesorios
AccesoriosSoporte de perfil bajo x 1 CD Drivers x 1 Guía de inicio rápido x 1
Dimensiones
Dimensiones170.44 x 64.39 mm ( L x W )

Disponibilidad y precio de la Asus xonar dgx

PROS:

  • Amplificador de auriculares
  • Motor de audio ASUS GX2.5
  • Tecnología Dolby Headphone
  • Tres modos de uso

CONTRAS:

  • El software de la tarjeta podría ser mejor

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies