ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044, un convertible 360º muy creativo

Asus le vuelve a dar una “vuelta de tuerca” a la familia ZenBook con el ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044, un convertible que combina lo último en movilidad y versatilidad. Aparte de un diseño estilizado y muy cuidado, este modelo viene equipado con una renovada pantalla NanoEdge que disminuye sus dimensiones en casi un diez por ciento respecto a la versión anterior. Además este ASUS UM462DA-AI044 viene con una bisagra ErgoLift de 360 grados, un moderno procesador AMD Ryzen 7, soporte para stylus ópticos y una pantalla táctil numérica integrada en el touchpad.

Diseño del ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044

Este convertible Asus tiene un grosor de 1,89 centímetros y pesa cerca de 1,6 kilos, lo que nos indica la importancia que le quiere dar a la “portabilidad”. Para que no tengas problemas para llevarlo a cualquier sitio sin que suponga una carga. Además de estar construido en metal y con acabado en gris claro, llama la atención lo compacto que es. No se nos puede pasar por alto, que este ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044 ha seguido un riguroso proceso de fabricación basado en el estándar militar MIL-STD 810G. Posteriormente fue sometido a una batería de pruebas que garantizan su alta resistencia y durabilidad.

Bisagra ErgoLift

Otro elemento a destacar es la bisagra que implemente el fabricante en este convertible y a la que han bautizado como “ErgoLift 360º”. Con esta innovadora y fiable bisagra podrás acomodar la pantalla prácticamente en cualquier ángulo. Y si abres la pantalla más de 135° comprobarás como el teclado se queda inclinado, lo que resulta positivo a la hora de escribir.

Touchpad con sistema NumberPad

 

ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044, touchpad

Este ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044 incorpora un touchpad cubierto de cristal, que se transforma en un original teclado numérico LED.

Por otro lado, este portátil cuenta con un teclado completo retroiluminado que sabe aprovechar muy bien la superficie. Pero la sorpresa nos la llevamos cuando nos fijamos bien en el touchpad cubierto de cristal, que incorpora el novedoso sistema NumberPad, que al pulsar un botón se transforma en un original teclado numérico LED, para que puedas trabajar con números de manera más efectiva.

Pantalla NanoEdge sin límites

Los cuatro marcos de este ASUS UM462DA-AI044 han sido convenientemente reducidos para aprovechar el 90 % de la superficie frontal disponible. Esto se traduce en una mejor experiencia visual, a la vez que ayuda a contener las medidas del convertible. De hecho esta versión es un 10% más pequeña que la anterior. Su pantalla NanoEdge es multitáctil y tiene una diagonal de 14 pulgadas con resolución FHD. Este panel con LED retroiluminado, cubre el 100% del espacio de color sRGB y te permitirá disfrutar de amplios ángulos de visión. Las posibilidades que ofrece son infinitas. Al ser compatible con Asus Pen y Windows Ink, es perfecto para tomar notas, escribir y dibujar con un lápiz óptico.

Rendimiento increíble

El rendimiento de este portátil Asus es increíble. No en vano está dotado de una selección de componentes muy eficientes. Para la CPU se ha optado por un AMD Ryzen 7 3700U con 4 núcleos a 4 Ghz. Los gráficos vienen de la mano de la Radeon RX Vega 10. Por lo que respecta a la memoria RAM, es de 16 GB (en placa), mientras que el almacenamiento corre a cargo de una unidad SSD PCIe x2 de 512 GB. Un consejo: antes de comprarlo hay que asegurarse que trae Windows 10 Home, porque hay algunas tiendas que lo incluyen, pero otras no. Claro, que cuando no lo traiga el precio será inferior. Uno ahí puede decidir.

Lo esencial para conectarte

Con este ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044 vas a poder conectar todos tus dispositivos y periféricos sin problemas. Aparte de la tecnología Bluetooth 4.2 y el estándar de doble banda Wi-Fi 5 (802.11ac) para acceder a Internet a alta velocidad, dispone de jack de audio combinado, USB-C con interfaz USB 3.1, lector de tarjetas microSD, conexiones USB Tipo A (3.1 y 2.0), HDMI y la correspondiente toma de corriente.

 

ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044, conexiones

Conexiones del ASUS UM462DA-AI044.

Reconocimiento facial

A nivel de seguridad, el ASUS UM462DA-AI044 monta una cámara de infrarrojos frontal (IR) HD, que mediante Windows Hello se encarga de reconocer tus facciones para que puedas acceder de forma rápida y segura a este portátil. De esta manera tu cara pasa a ser tu contraseña. Según la firma taiwanesa, este modelo brinda una autonomía máxima de 9 horas, gracias a una batería de alta capacidad que no te va a defraudar, aunque se alargue tu jornada de trabajo.

Sonido del ASUS UM462DA-AI044

El equipo de sonido de este dispositivo Asus ha trabajado “codo a codo” con los expertos de audio de Harman Kardon, para proporcionarle unos altavoces estéreo de calidad, cuyo resultado te sorprenderá con unos efectos envolventes muy bien conseguidos. Se le ha añadido un amplificador inteligente para conseguir más volumen, así como una matriz de micrófonos compatibles con el reconocimiento de voz de Cortana, que te permitirán sacar el máximo rendimiento del sonido.

 

ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044, sonido

Para el equipo de sonido de este convertible Asus se ha apostado por unos altavoces Harman Kardon.

Si prefieres hardware Intel, puedes optar por el ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T, que reúne un Core i7-10510U y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250.

Especificaciones técnicas del ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044

ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,2 x 21 x 1,89 cm
Peso1,6 Kg
ColoresGris claro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil LED retroiluminado 16:9 NanoEdge perfil fino
Dimensión14″ – 35,56 cm
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD Ryzen 7 3700U (2.3GHz hasta 4GHz – 4 núcleos)
GPURadeon RX Vega 10 Graphics
Memoria RAM16 GB 2400MHz DDR4 en placa
Almacenamiento
Capacidad512GB PCIe x2 SSD
Ranura SDLector de tarjetas MicroSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara IR HD
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad3 Celdas 42 Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo C (USB C), 1 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A 1 x USB 2.0 Tipo A, 1 x HDMI estándar, 1 x Conector de audio combinado, 1 x Alimentación DC
Conectividad
WifiWi-Fi 5 802.11ac Gigabit de doble banda
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Sistema de audio Harman Kardon certificado
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del ASUS ZenBook Flip 14 UM462DA-AI044

PROS:

  • Cuidado y compacto diseño
  • El touchpad se convierte en un panel numérico táctil
  • Pantalla FHD NanoEdge multitáctil
  • Sistema de Bisagra ErgoLift
  • Hardware competente
  • Equipo de sonido Harman Kardon

CONTRAS:

  • La RAM va soldada en placa
  • No cuenta con puerto Ethernet

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies