BitFenix Enso, la elegante torre gaming que buscas

La torre BitFenix Enso es un modelo que cuando se presentó en la Computex atrajo todas las miradas. Y es que el chasis luce un diseño de concepto limpio y muy bien equilibrado. Cada vez son más la opciones de cajas gaming, como esta Gigabyte AC300W. Por eso la torre BitFenix Enso deberá conquistar al usuario con algo más que un elegante estilo. Sigue leyendo para descubrir sus cualidades.

Diseño y construcción de la BitFenix Enso

La torre Enso, de BitFenix, destaca por su diáfano concepto, de lineas definidas y acabado impoluto. Es un chasis espacioso que da la posibilidad al usuario de construir un equipo al gusto, empleando formatos de placas bases ATX, micro ATX y mini-ITX, e incluso E-ATX.

BitFenix Enso

BitFenix Enso, un elegante diseño que incluye iluminación RGB

Para empezar, el comprador puede elegir entre dos versiones de color de BitFenix Enso para adecuarla de la mejor manera a su escritorio o a sus gustos. La referencia se puede encontrar en negro o en blanco. En cualquier caso, el chasis tiene unas dimensiones de 210 x 489 x 454 mm. Es suficientemente compacto, sorprendiendo su peso de tan solo 7 kg.

BitFenix Enso

Acabado en Negro

Y decimos que sorprende, puesto que la torre lleva un panel de vidrio templado de 4 mm. He incluso el frontal es metálico. La estructura de acero de la torre eso sí, se complementa con partes de plástico, que es lo que definitivamente alivia su construcción. Para mejorar su aspecto, la caja lleva la zona de la fuente cubierta. Algo que además protege a los componentes de su calor.

BitFenix Enso

Zona superior abierta o cerrada

Es una torre que pretende dar un excelente rendimiento térmico. Es por eso que en la zona superior se le ha practicado una abertura, que permite la salida del aire caliente. Eso sí, el usuario puede elegir si favorecer el flujo de aire con una malla cubriendo ese hueco, o taparlo con una cubierta sólida, si queremos potenciar el funcionamiento silencioso.

Iluminación al gusto

Unos de los aspectos más atractivos del diseño del chasis BitFenix Enso es sin duda su iluminación RGB. La torre lleva en el frontal una línea de luz que es compatible con el sistema de Asus Aura Sync.

BitFenix Enso

Control de la luz en el frontal

Aunque si no disponemos de una de las placas base de ese fabricante con esa tecnología, podemos controlar los efectos con el control preinstalado en la torre.

Características de la BitFenix Enso

Esta espaciosa caja permite una instalación clara y cómoda de los componentes. Ofrece la suficiente flexibilidad de montaje al usuario para configurar un sistema a la medida. En el interior cuenta para lugar de hasta 2 dispositivos de 3,5” y tres de 2,5”. Las bahías de 3,5″ se pueden emplear para dispositivos de 2,5″ en caso de requerir más sitio para dichas unidades.

BitFenix Enso

Lugar para acoplar unidades de almacenamiento

La BitFenix Enso es capaz de albergar hardware de gran nivel. Prueba de ello es el espacio disponible para las tarjetas gráficas, que pueden ser de 340 mm de longitud y 150 mm de ancho. Para proteger la CPU del calor el espacio máximo para instalar el cooler es de 160 mm de altura.

BitFenix Enso

El interior de la caja protegido frente al polvo

El fabricante ha incluido varios filtros anti polvo situados en diferentes zonas de la caja. Son todos extraíbles, para poder proceder a su limpieza. El de la parte superior está magnetizado, para una cómoda retirada. En el frontal nos encontramos con dos filtros y bajo la fuente de alimentación con otro. Para lograr un interior diáfano y atractivo a la vista a través del panel lateral transparente, la torre cuenta con un espacio de hasta 23 mm tras la bandeja de placa base que permite enrutar los cables de forma fácil quedando ocultos.

BitFenix Enso

Espacio tras la bandeja para ocultar cables

Refrigeración

BitFenix Enso

En la BitFenix Enso se han dispuesto 4 entradas de aire fresco

Este chasis se ha optimizado para ofrecer la mejor refrigeración al sistema. Los diseñadores de la marca han dispuesto hasta cuatro zonas para suministrar aire fresco al equipo. Dos de ellas las encontramos situadas en el frontal de la torre, y otras dos en la zona inferior del chasis. Con ello en la caja se ha dispuesto un excelente camino de entrada de frescor.

BitFenix Enso

El calor del interior del sistema tiene unas buenas escapatorias

La extracción del aire caliente del interior del equipo la llevan a cabo un par de ventiladores. El fabricante a tenido a bien incluir de serie en la BitFenix Enso dos ventiladores de 120 mm. Uno de ellos para el frontal y otro para la zona posterior, el cual cuenta con iluminación RGB. Sin embargo, es posible añadir algunos más en el interior de la torre, para mejorar la disipación térmica. Delante caben hasta dos ventiladores de 140 mm; mientras que el la zona superior se pueden acoplar hasta 2 de 120 mm.

BitFenix Enso

Tres zonas para colocar sistemas de refrigeración

En la caja se puede optar por los sistemas de refrigeración líquida, teniendo abiertas las posibilidades de instalar radiadores de hasta 280 mm, dependiendo de la zona.

Especificaciones técnicas de la BitFenix Enso

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la BitFenix Enso:

BitFenix Enso
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro / Blanco
Materiales
  • Chasis de acero
  • Panel lateral de vidrio templado de 4 mm
  • Plástico
Placas base
  • Mini ITX
  • Micro ATX
  • ATX
  • E-ATX (hasta 272 mm)
Dimensiones
  • 210 mm x 489 mm x 454 mm
  • 8.3 x 19.3 x 17.9 inch
Peso7 kg / 15.4 lbs
Bahías 5,25″0
Bahía 3,5”2 (se puede usar como 2,5″)
Bahía 2,5″3
Ranuras de expansión7
Espacio GPU
  • Longitud: 340 mm (13.3 inch)
  • Anchura: 150 mm (5.9 inch)
Espacio CPUSoporte máximo altura de 160 mm (6.2 inch)
Espacio PSUSoporte máximo altura de 160 mm (6.2 inch)
Puertos E/S frontal
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x Audio/Mic
Fuente de alimentaciónATX & Standard
Ventiladores
Frontales2 de 120 mm o 2 de 140 mm (1 de 120 mm incluido)
Superiores2 de 120 mm
Traseros1 de 120 mm (1 de 120 mm Static RGB incluido)
Radiadores
Frontales1 de 240 o 280 mm (de hasta 141 mm de ancho)
Traseros1 de 120 mm
Otros
Accesorios y características
  • Filtros anti-polvo
  • Cubierta de fuente de alimentación
  • 23 mm de espacio para gestión de cable

Conclusiones, disponibilidad y precio de la BitFenix Enso

BitFenix Enso

El chasis BitFenix Enso es una bonita opción para montar un ordenador de estética limpia y gamer. Permite una instalación clara de los componentes, para que luzcan impecables a través del panel de vidrio. Y además tiene el plus de esos detalles con iluminación RGB, que siempre son un imprescindible en los escritorios de los gamers.

PROS:
  • Diseño elegante con dos variantes de color.
  • Ventana de vidrio templado.
  • Incluye ventiladores de serie.
  • Iluminación RGB.
  • Filtros anti polvo.

CONTRAS:
  • No permite la instalación de unidad lectora de discos.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies