BitFenix Prodigy, una flexible y colorida torre Mini-ITX

Con la torre BitFenix Prodigy los usuarios pueden cumplir sus expectativas de diseño y configuración en un chasis realmente compacto. Con un concepto muy alejado del gaming, como la BitFenix Enso, la BitFenix Prodigy tiene como pretensión esencial conquistar cualquier rincón de manera elegante y discreta. Para descubrir sus cualidades sigue leyendo.

Diseño y construcción de la BitFenix Prodigy

La torre Prodigy, de BitFenix, luce a gala el lema de ser la caja Mini-ITX más flexible del mercado. Es un chasis de hechuras compactas donde el fabricante ha primado la versatilidad dando al usuario la última palabra de como disponer los elementos de su interior. Esta torre solo admite evidentemente placas bases mini-ITX.

BitFenix Prodigy

Como se suele decir, para gusto, colores

Para conquistar al comprador, el primer sentido que ataca la referencia de BitFenix es el de la vista. Y es que la caja Prodigy no ofrece ni una ni dos variantes de color, sino que son en total seis las tonalidades entre las que elegir. Se puede encontrar en los clásicos colores negro o blanco, pero también en rojo, azul, verde y naranja. Independientemente del gusto cromático, el chasis tiene unas dimensiones de 250 x 404 x 359 mm. Un compacto cubo que proporciona un volumen de 26,35 litros para montar el equipo más pequeño posible.

BitFenix Prodigy

La versión en color azul

Fabricada en metal y plástico, de su diseño destacan las asas que sirven de patas en la base y de sistema de transporte en la zona superior. Aparte de darle un aspecto moderno y sólido a la torre, con esas curvas elegantes y limpias, están hechas de un material, FyberFlex, que como su nombre indica es flexible, pero también muy fuerte. Junto a la evidente función de transporte y soporte de la torre, proporcionan una mayor absorción de los impactos y evitan molestos ruidos producidos por las vibraciones.

BitFenix Prodigy

Vista del panel lateral derecho

También es destacable el tratamiento que recubre esas asas. Es el exclusivo BitFenix ​​SofTouch, por el que muchos usuarios adoran los diseños de la marca. El frontal de la torre es completamente liso, luciendo nada más que el logotipo del fabricante. Los botones y puertos los hallamos en el lateral derecho.

Características de la BitFenix Prodigy

Si existe un adjetivo que define a la perfección a esta caja esa es flexibilidad. Y es que en sus poco más de 25 litros de volumen el fabricante ha dispuesto un sistema modular que permite adaptar el chasis a las necesidades de montaje de cada usuario. Algo que queda patente al descubrir que se pueden instalar hasta 5 dispositivos de 3,5″ o hasta nueve de 2,5″. Y ojo porque también lleva una bahía de 5,25″ para unidades tipo grabadoras de DVD, que al igual que el resto, se puede retirar en caso de no ser necesaria.

BitFenix Prodigy

Un interior modular y flexible que admite todo tipo de configuraciones

La BitFenix Prodigy no se ciñe al hardware básico. Sino que incluso permite colocar tarjetas gráficas de alta gama, que pueden ser de 320 mm de longitud y 150 mm de ancho. Al igual que no habrá problemas para cuidar de la CPU con un buen cooler de hasta 160 mm de altura.

BitFenix Prodigy

Respiraderos lateral y superior para que el caudal de aire fluya sin problemas

Las ayudas y ventajas para el montaje y mantenimiento del sistema son de primera categoría. Para empezar las tomas de aire mantienen el interior a salvo de la suciedad, conservando el sistema con un aspecto impecable. La fuente de alimentación dispone de su propio cubículo resguardando al resto de componentes de su temperatura, al tiempo que sirve de asiento para la placa base. Las bahías para unidades de almacenamiento disponen de un mecanismo de bloqueo que facilitan las instalación de los discos, sin requerir herramientas. Y aunque parezca increíble, incluso ofrece una administración de cableado para que todo quede conectado de manera limpia y ordenada.

Refrigeración

Muy al contrario de lo que se pueda pensar, este compacto chasis procura que su apretado interior no sufra con los rigores del calor generado por los apretados componentes que albergue. Y es que su pequeña superficie es lo suficientemente flexible para que el usuario encuentre el equilibrio adecuado según el hardware que desee instalar.

BitFenix Prodigy

Vista de la parte posterior de la torre BitFenix Prodigy

Por defecto BitFenix ha tenido a bien el incluir un par de ventiladores de 120 mm de fábrica. Uno de ellos situado en la zona frontal y otro el la parte posterior. Pero la caja BitFenix Prodigy aunque parezca mentira puede albergar muchos más en el interior, para disponer de una disipación térmica eficiente. Delante caben hasta dos ventiladores de 120 mm; mientras que el la zona superior se pueden acoplar otros 2 de 120 mm; y el trasero se puede cambiar por uno de 140 mm.

BitFenix Prodigy

Para instalar un radiador frontal se debe prescindir del modulo de bahías de disco duro.

Puede que esto no sea suficiente para determinadas configuraciones o aspiraciones gamers. Por eso, la caja también admite la instalación de avanzados sistemas de refrigeración líquida, dejando a los usuarios la posibilidad de instalar radiadores de hasta 240 mm, en la parte superior y frontal. Aunque para colocar el radiador frontal es necesario prescindir del armazón de las bahías de disco duro.

Especificaciones técnicas de la BitFenix Prodigy

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la BitFenix Prodigy:

BitFenix Prodigy
Especificaciones
Tipo de cajaMinitorre
ColorNegro / Blanco / Verde / Azul / Rojo / Naranja
Materiales
  • Chasis de acero
  • Plástico
Placas baseMini ITX
Dimensiones
  • 250 mm x 404 mm x 359 mm
  • 9.8 inch x 15.9 inchx 14.1 inch
Volumen interior26,35 litros (250 x 310 x 340)
Peso
Bahías 5,25″1 (desmontable)
Bahía 3,5”5 (3 + 2 modulares)
Bahía 2,5″9 (5 + 2 + 1 + 1)
Ranuras de expansión2
Espacio GPU
  • Longitud: 310 mm (12.2inch)
  • Anchura: 150 mm (5.9 inch)
Espacio CPUSoporte máximo altura de 160 mm (6.2 inch)
Espacio PSUSoporte máximo altura de 160 mm (6.2 inch)
Puertos E/S frontal
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x Audio/Mic
Fuente de alimentación
  • PS2 ATX (base, multi direction)
  • Carcasa PSU 180 mm de profundidad
Ventiladores
Frontales2 de 120 mm ( 1 incluido) o 1 de 140 / 180 / 200 / 230 mm
Superiores2 de 120 mm
Traseros1 de 120 mm (incluido) 0 1 de 140 mm
Radiadores
FrontalesHasta de 240 mm
TraserosNo
SuperiorHasta de 240 mm
Otros
Accesorios y características
  • Asas de FyberFlex™
  • Tratamiento SofTouch™
  • Filtros de aire
  • Mecanismos de bloqueo sin herramientas
  • Gestión de cableado
Modelos y referencias
  • Midnight Black BFC-PRO-300-KKXSK-RP
  • Arctic White BFC-PRO-300-WWXKW-RP
  • Fire Red BFC-PRO-300-RRXKR-RP
  • Atomic Orange BFC-PRO-300-OOXKO-RP
  • Vivid Green BFC-PRO-300-GGWKG-RP
  • Cobalt Blue BFC-PRO-300-BBWKB-RP

Conclusiones, disponibilidad y precio de la BitFenix Prodigy

BitFenix Prodigy

BitFenix Prodigy, una sorprendente caja compacta

El chasis BitFenix Prodigy ofrece una flexibilidad inusitada teniendo en cuenta sus compactas dimensiones. Además, el surtido de colores permite al usuario escoger el ambiente con el que quiere vestir el lugar donde desee usar el equipo. Sorprende que en un espacio tan reducido permita la instalación de tantos dispositivos, pudiendo montar configuraciones desde lo más sencillo hasta sistemas de alta gama.

PROS:
  • Diseño compacto.
  • Asas de transporte.
  • Acabado de las superficies.
  • Materiales de gran calidad y resistencia.
  • Muchas variantes de color.
  • Gran capacidad para dispositivos de almacenamiento.
  • Incluye ventiladores de serie.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Solo admite placas Mini-ITX.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies