Brother HL-1110, una impresora láser económica y monocroma

Para imprimir de forma rápida y efectiva, nada suele ser mejor que una impresora láser. A esas cualidades la Brother HL-1110 además le suma un precio bastante asequible. Evidentemente, no es un impresora de gran producción como su gran hermana Brother HL-L6300DW, pero es que no todos las oficinas y despachos gastan ese gran volumen.

Sobre la impresora monocromo Brother HL-1110

La referencia HL-1110, es un modelo de impresora A4 monocroma de láser. Es un modelo que Brother presenta como máquina de tamaño pequeño, para que el usuario pueda colocar sin preocuparse por el espacio o el lugar de instalación.

Brother HL-1110

Brother HL-1110, compacta y ligera

El producto se presenta con el habitual diseño de la casa, que encaja tan bien en ambientes administrativos. Luce carcasa de color blanco grisáceo, con una tapa en color gris. Es un bloque de estructura rectangular, con un peso de poco más de 4 kg y unas dimensiones de 34 x 23,8 x 18,9 cm.

Sistema de impresión

La Brother HL-1110, basa su eficacia en el sistema de impresión láser. Una tecnología consolidada en el mercado desde hace años, y que cada vez es más asequible.

Funcionamiento de la tecnología láser de impresión

Este tipo de dispositivos llevan a cabo su labor mediante un material fotosensible que se descarga con luz, eje central de la máquina, y que se denomina cilindro o tambor fotorreceptor. Al enviar un documento a la impresora, el tambor se carga positivamente por una corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento. Ese cilindro gira a una velocidad igual a la de un pequeño rayo láser, que se encarga de descargar (o cargar negativamente) diminutas partes del cilindro, formando de esa manera la imagen electrostática no visible del documento a imprimir sobre el fotorreceptor.

Brother HL-1110

Algunos de los componentes del sistema láser de impresión típico

Tras eso, el cilindro queda bañado por un polvo muy fino de color negro, llamado por su término en inglés tóner (tinta seca), que debido a su carga eléctrica positiva se adhiere a las partes con carga negativa del cilindro. Con ello queda formada la imagen visible sobre el tambor. Inmediatamente, la imagen formada en el tambor se transfiere al papel por medio de una carga negativa mayor a la que posee el cilindro. Para que el tóner transferido al papel se quede pegado un par de rodillos entran en acción: uno generando calor y el otro presionando la hoja sobre el anterior. Es el proceso de fijado. El paso final de la impresión láser.

Características del láser de la Brother HL-1110

La impresora de Brother emplea un Láser monocromo electrofotográfico. Esto quiere decir que la máquina solo imprime en negro. Cuenta en el sistema con un procesador de 200 Mhz y 1 MB de memoria para que el proceso sea eficiente y rápido. Es un dispositivo de uso medio, pues no alcanza los grandes volúmenes de impresión de otras referencias. Su tope son unas 9.000 páginas al mes, aunque la marca establece su registro entre unas 250 a 1.800 páginas al mes. Brother incluye con el dispositivo un tóner de prueba con capacidad para imprimir hasta 700 páginas en negro. El tóner estándar para este modelo puede llegar a imprimir 1.000 páginas. Es importante indicar que cartucho de tóner y tambor de esta impresora son independientes. Así que solo se debe sustituir el consumible que se haya agotado.

Capacidad de papel y bandejas

Esta referencia de impresora láser barata ofrece lo mínimo indispensable para trabajar sin tener que cargar papel de manera constante. Y es que al ser un modelo básico, solo dispone de una entrada, la que proporciona su única bandejas, capaz de alojar hasta 150 hojas. Admite hojas de como máximo tamaño A4, con un gramaje de entre 65 – 105 g/m2. La salida de trabajo puede absorber un máximo de 50 hojas.

Prestaciones de la Brother HL-1110

La Brother HL-1110, es un modelo bastante básico. De modo que aparte de su puerto de conexión USB, no ofrece soluciones algo más avanzadas como puedan ser el puerto de Red o la comunicación inalámbrica por Wi-Fi. Las especificaciones completas las desglosaremos en una tabla, pero antes señalamos las que son sus principales virtudes:

  • Resolución de impresión: 2.400 x 600 ppp.
  • Velocidad máxima de impresión: hasta 20 ppm a tamaño A4
  • Impresión de la primera página: En menos de 10 segundos
  • Tecnología anti-atascos: que evita molestas interrupciones en los trabajos

Especificaciones técnicas de la impresora Brother HL-1110

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Brother HL-1110:

Brother HL-1110
General
TecnologíaLáser
Tipo de impresoraMonocromo
Clasificación de láserLáser monocromo electrofotográfico
FuncionesImprimir
Tamaño máximo del papelA4
Memoria1 MB
Procesador200 MHz
Impresión
Velocidad de impresión A4Hasta 20 páginas por minuto
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 10 segundos
Resolución de impresiónhasta 2.400 x 600 ppp
Volumen mensual recomendado250-1.800 páginas/mes. Volumen mensual máximo: 9.000 páginas al mes
Manejo de papel
Entrada de papel150 hojas
Salida de papel50 hojas
Tamaños65 – 105 g/m2
Consumibles y accesorios
Tóner incluido700 páginas según ISO/IEC 19752
Tóner estándarTN-1050: 1.000 páginas según ISO/IEC 19752
Conectividad
Interfaz localUSB 2.0 Full Speed
Software
Lenguaje de impresiónGDI
Compatible
  • Windows Windows® 10 (32-bit) Windows® 10 (64-bit) Windows® 8.1 (32-bit) Windows® 8.1 (64-bit) Windows® 8 (32-bit) Windows® 8 (64-bit) Windows® 7 (32-bit) Windows® 7 (64-bit) Windows Vista® (32-bit) Windows Vista® (64-bit) Windows® XP (32-bit) Windows® XP (64-bit) Windows Server® 2012 (64-bit) Windows Server® 2008 R2 (64-bit) Windows Server® 2008 (32-bit) Windows Server® 2008 (64-bit) Windows Server® 2003 (32-bit) Windows Server® 2003 (64-bit)
  • Linux CUPS, LPD/LPRng (x86/x64 environment)
  • Mac OS X (10.11) OS X (10.10) OS X (10.9) OS X (10.8) Mac OS X (10.7) Mac OS X (10.6)
Consumo de energía
Funcionamiento380 vatios
Modo lista40 vatios
Hibernación0,7 vatios
Apagado0,28 vatios
Nivel de potencia sonora6,6 dB
Nivel de presión sonora51 dBA
Ahorro de tóner
Consumo eléctrico700 Vatios
Medio ambiente
Acreditación medioambiental Energy Star
Dimensiones y pesos
Medidas340 (An) x 238 (F) x 189 (Al) mm
Peso4,5 kg
Otros
Garantía2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional Brother, al registrar el equipo, de impresión o digitalización, en la página web www.brother.es, en los términos y condiciones allí especificados, en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de compra que aparece en la factura

Conclusiones, disponibilidad y precio de esta impresora láser barata

Con la impresora Brother HL-1110 se obtiene un producto simple de usar, a un precio sensacional, que garantiza una impresión efectiva, rápida y de coste muy rentable. Su diseño compacto y peso comedido, la hacen fácilmente situable en cualquier despacho o escritorio. Además, al venir de fábrica con un tóner, el usuario empezará a trabajar nada más desembalar, y sin tener que asumir un coste extra inicial, pues permite una gran cantidad de impresiones antes de tener que comprar un recambio.

Brother HL-1110

Brother HL-1110

Por supuesto, no todo son ventajas. Y es que por su precio, es una impresora con las funcionalidades justas. Al hecho de solo poder imprimir en niveles de grises, se le suma su escasa conectividad, disponer de una sola bandeja de papel, o carecer de impresión a doble cara. Igualmente, al ser de una gama básica, el fabricante no ofrece ningún tipo de accesorio para el modelo que añada alguna ventaja adicional para el usuario.

PROS:
  • Relación Calidad / Precio.
  • Rapidez.
  • Compacta.
  • Facilidad de uso.
  • Incluye tóner.

CONTRAS:
  • Solo tiene conectividad USB.
  • Una sola bandeja de papel.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies