Brother HL-1212W, un básica láser para trabajar en casa o la ofi

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Así que con muchos hogares convertidos en pequeños despachos y oficinas, se impone contar con periféricos que nos faciliten la vida laboral. Una impresora como la Brother HL-1212W se presenta de aliado capaz de mejorar productividad y ahorrar en inversión y costes. Sin llegar a las posibilidades de una Brother HL-L3230CDW, este dispositivo de oficina, es una herramienta que rentabiliza el trabajo con tecnología, uso sencillo y eficaz rendimiento. La Brother HL1212W puede ser esa gran ayudante que necesita tu escritorio.

Impresora láser Brother HL-1212W

Con la referencia HL-1212W en el mercado se reconoce un dispositivo concebido para mejorar la productividad de un despacho profesional o doméstico. Su fabricante lo que vende es una impresora eficiente, sencilla y de diseño estándar. Lejos de ser una máquina multifunción, se restringen sus opciones de uso, pero hace que tenga un cuerpo mucho más compacto, y ocupe menos espacio. Es un producto para trabajar, pues no imprime a color, y su enfoque es dirigido a la producción de documentos con textos y gráficos. Este producto de Brother ofrece un control bueno de los costes de impresión, y un aumento de la productividad. Podemos decir sin equivocarnos que su cliente objetivo es claramente el que requiere una herramienta de oficina para su despacho.

Brother HL-1212W

Brother HL-1212W

El producto tiene una construcción de aspecto sencillo y eficaz, que demuestra un gran ahorro en el diseño. Deja a las claras que es la funcionalidad del dispositivo lo que importa. Es una máquina de color gris y negro, en forma rectangular, y sin prácticamente adornos. La impresora tiene un peso de 4,6 kg y mide 34 x 23,8 x 18,9 cm.

Sistema de impresión

Toner TN-1050

Toner TN-1050, es el consumible exclusivo de la máquina

El modelo que Brother nos ofrece en esta referencia es una impresora clásica de sistema láser. La tecnología que desde siempre se destaca en la eficacia y rendimiento. Consolidada durante años en el mercado profesional y doméstico, es un modo de impresión que frente al de cartuchos de tinta es bastante más rápido sacando copias. Sin olvidar la mayor ventaja: su coste por copia es bastante más rentable que la tinta.

Tambor DR1050

El Tambor DR1050 es el otro consumible que requiere la impresora para trabajar, aunque este tiene una vida útil muy superior al tóner

Para este producto Brother HL1212W vende dos consumibles. Una es el pigmento que saca los documentos, y la otra es una pieza que requiere ser cambiada cada cierto tiempo. De serie la impresora incluye un tóner para 1.000 copias. Los consumibles son:

  • Tóner negro estándar de 1.000 páginas
  • Tambor con duración para 10.000 páginas.

Capacidad de papel y bandejas

Al ser este un producto de gama base, debemos esperar lo mínimo para desempeñar su función correctamente. Así que nada de bandejas que gestionen soportes o diferentes cantidades de papel. La única entrada que dispone le confiere una capacidad para 150 hojas. Tampoco esperemos poder mejorar esto después, ya que el fabricante no vende accesorios de ampliación para esta impresora. No cuenta con alimentador de hojas automático. La salida de papel puede soportar un máximo de 50 hojas.

Prestaciones de la Brother HL-1212W

La HL-1212W nos ofrece dos tipos de conexión. La omnipresente universalidad del cable por USB, y una versátil conectividad inalámbrica. Por esta última tenemos la posibilidad de usar el dispositivo entre varios usuarios, y mandar trabajos además del ordenador fijo, desde un PC en Wi-Fi, tablet o móvil. Las especificaciones más importantes de la impresora son:

  • Velocidad máxima de impresión: 20 ppm.
  • Primera página en menos de 10 segundos.

Cuenta con una memoria de 32 MB y un procesador de 200 MHz, así que no es un portento para cargas de trabajo, aunque tiene suficiente nivel para lidiar con una pequeña cola de documentos.

Especificaciones técnicas de la impresora Brother HL-1212W

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Brother HL1212W:

Brother HL-1212W
General
TecnologíaLáser
Tipo de impresoraBlanco y negro
FuncionesImpresión
Clasificación de láserLáser monocromo electrofotográfico
Tamaño máximo del papelA4
Memoria32 MB
Procesador200 MHz
Impresión
Impresión automática a doble caraNo
Tiempo de impresión 1ª páginaMenos de 10 segundos
Resolución
Velocidad de impresión monocromo A420 páginas por minuto
Volumen mensual recomendadoEntre 250 y 1.800 páginas / mes
Volumen mensual máximo9.000 páginas al mes
Manejo de papel
Entrada de papel150 hojas
Salida de papel50 hojas
Tamaños65 – 105 g/m2
Consumibles y accesorios
Tóner incluido1.000 páginas según ISO/IEC 19752
Tóner estándarTN-1050: 1.000 páginas según ISO/IEC 19752
Consumibles
  • Inbox Toner – 1.00 páginas
  • Standard Toner (TN-1050) – 1.000 páginas
  • Tambor (DR-1050) – 10.000 A4 páginas Aprox.

cartridge yield is declared in accordance with ISO/IEC 19752

Conectividad
ConectividadWiFi, USB
Interfaz localHi-Speed USB 2.0
NFCNo
Wi-Fi DirectNo
Interfaz de red inalámbricaWiFi 802.11 b/g/n
Seguridad de red WiFiWEP 64/128 bit, WPA-PSK (TKIP/AES), WPA2-PSK (AES), SMTP-AUTH
CompatibleiPrint&Scan
Software
Incluido
  • Windows 7, Windows 8, Windows® Server 2003/ 2008/ 2012 / 2012 R2 (Windows® Server sólo impresión en red), Windows Vista, Windows XP
  • Mac OS X 10 7x 10 8 x o superior
Consumo de energía
Consumo eléctrico0,31 Kwh/semana
Medio ambiente
Certificación medioambiental Blue Angel
Nivel de presión sonoraImprimiendo:51dB(A)
Nivel de potencia sonoraImprimiendo: 6,6B(A)
Dimensiones y pesos
Medidas340 (An) x 238 (F) x 189 (Al) mm
Peso4,6 kg
Otros
Contenido
  • Cartucho de tóner
  • Tambor
  • Cable de alimentación eléctrica
  • Software y controladores para Windows®
  • Guía de configuración rápida

Cable de conexión al PC no incluido

Garantía2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional Brother, al registrar el equipo, de impresión o digitalización, en la página web www.brother.es, en los términos y condiciones allí especificados, en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de compra que aparece en la factura

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Brother HL1212W

Brother HL-1212W

Brother HL-1212W, una solución asequible para mejorar la productividad y reducir costes

Para aquellos que requieren una impresora láser esencial, sin complicaciones de ningún tipo, la Brother HL-1212W es su dispositivo idóneo. De fácil manejo, como todo modelo de esta tecnología va a reducir costes en consumibles desde el primer momento. Y es que debemos recalcar que incluye en su precio de venta un tóner para 1.000 páginas. Por supuesto, la otra gran ventaja es el tiempo que ahorra, pues es bastante más rápida que una impresora de tinta estándar. Esto sin olvidar que dispone de conectividad Wi-Fi, con el beneficio que eso supone en el despacho o negocio. Poder enviarle trabajo desde cualquier dispositivo con conectividad inalámbrica, sin tener que estar pegados a un ordenador, es un lujo. En definitiva, obtenemos velocidad y un precio por copia ajustado, que es lo mejor que se puede esperar de una impresora básica.

PROS:

  • Sencillez de uso.
  • Velocidad y bajo coste de las copias.
  • Wi-Fi.
  • Incluye tóner para 1.000 páginas.

CONTRAS:

  • No imprime a color.
  • No es multifunción.
  • Sin impresion a doble cara.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies