Bultaco Sherpa GTS 501, una marca legendaria para el gamer competitivo

¿Ha llegado el momento de dar un cambio de look a tu PC? Pues atentos a la caja Bultaco Sherpa GTS 501. Un chasis de diseño puramente gamer con excelentes capacidades para montar un equipo de altas prestaciones. Este fabricante, del que ya hemos visto los Bultaco Lobito GT 301, sigue ofreciendo propuestas para ganar su rincón entre los aficionados a los videojuegos. Veamos que podemos comentar sobre esta a priori extraordinaria torre de ordenador.

Diseño y construcción de la Bultaco Sherpa GTS 501

La torre Sherpa GTS 501 de Bultaco es un producto que resuma espíritu gaming y competitivo por los cuatro costados. Un espíritu imbuido por la propia marca desde su creación. Recordemos que hablamos de todo un mito en la historia del motociclismo y de la industria española. Ahora llega con el mismo ímpetu su división de tecnología y electrónica con ese ADN característico del fabricante, desarrollando productos para el usuario. Su abanico de productos abarca desde auriculares, pasando por teclados, hasta ratones de ordenador y sillas de escritorio. Una legendaria marca que apuesta siempre por la tecnología.

El fabricante dentro de la división de tecnología se enfoca en dos categorías principales:

  • BULTACO CASUAL DIVISION: Con productos cuyo usuario es aquel que quiere algo para el día a día, un producto casual para llevarlo en su vida cotidiana, en el trabajo o en su tiempo de ocio.
  • BULTACO GAMING DIVISION: Con productos para el gamer, aquel que siente los videojuegos como estilo de vida, la pasión por el mundo virtual y la competición online.

No nos cabe entonces duda en que categoría situar la torre protagonista de nuestra reseña.

Un diseño espacioso y adaptable

La caja gaming Bultaco Sherpa GTS 501 destaca por su impactante diseño. Aunque antes de centrarnos en ese aspecto, nos detendremos en uno fundamental. Tenemos por parte del fabricante una torre diseñado para ser compatible con un amplio espectro de placas base. Se pueden montar sistemas en su interior con modelos ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Bultaco Sherpa GTS 501

Materiales y diseño

La calidad del producto casi se puede palpar con la vista. El chasis fabricado en SPCC con capa negra queda en segundo plano, eclipsado totalmente por los paneles de cristal templado. Un concepto cada día más de moda, puesto que permite lucir las entrañas de los potentes ordenadores de juegos. Destacaremos el panel frontal. Su diseño con un aspecto de celdillas de panal, resulta elegante y muy atractivo. Más si cabe cuando lo resalta la iluminación.

Bultaco Sherpa GTS 501

Resumiendo

Tenemos que la Bultaco Sherpa GTS 501 es una caja estándar con unas medidas de 445 x 195  x 430 mm. Su frontal transparente y los paneles de cristal templado dejan ver todo el hardware. Exteriormente cuenta con los siguientes puertos:

  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0
  • Conectores de Audio entrada/salida

Características de la Bultaco Sherpa GTS 501

La caja Bultaco Sherpa GTS 501, hace gala de una gran amplitud interior. Ello le permite la instalación de hasta cuatro unidades de 3.5″ y siete de 2.5″. Cuenta además con compartimentos internos para hasta tres unidades de 5.25″.

La torre dispone de espacio suficiente para 7 ranuras de expansión. Y entre sus posibilidades el usuario puede contar con amplitud para instalar en su interior GPUs de hasta 380 mm y CPUs con ventilador de hasta 162 mm.

Bultaco Sherpa GTS 501

Refrigeración

La Bultaco Sherpa GTS 501 dispone de buenas posibilidades de refrigeración, aunque no cuenta con opciones de disipación termal con radiadores. Sin embargo, es un producto que cuenta con un diseño pensado para configuraciones de rendimiento alto. Por lo cual no podemos decir que se quede corto en posibilidades de ventilación.

Y es que para empezar, el fabricante ya incluye de salida una buena cantidad de ventiladores, ahorrando al usuario el quebradero de cabeza de rebuscar complementos adicionales. La caja admite hasta 6 ventiladores. Que pueden instalarse en prácticamente la totalidad de zonas del chasis. Delante, detrás y arriba. Los que por defecto el fabricante ha decidido incluir son ventiladores RGB de 120 mm. De tal manera que nos encontramos cuatro de ellos, de las mencionadas dimensiones de 120 mm, uno en la parte trasera y tres en el frontal.

Otros detalles

La Bultaco Sherpa GTS 501, desgraciadamente no ofrece ciertas prestaciones que cada vez son más habituales en otras marcas. Aunque claro, todo hay que decirlo, son funcionalidades que encarecen el precio final del producto. Aquí estamos viendo una caja de elegante diseño, sin dispararse de precio.

Así que nos olvidamos en esta caja de encontrar gestión de los cables, bandejas SSD / HDD universales reposicionables u organizaciones internas que garanticen zonas limpias y libres de obstáculos. Es decir, nada de construcción modular. Tampoco Bultaco ha incluido en este modelo ningún tipo de filtros que salvaguarden el interior del ordenador del polvo.

Especificaciones técnicas de la Bultaco Sherpa GTS 501

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Bultaco Gaming division Sherpa GTS 501:

Bultaco Sherpa GTS 501
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro
Materiales
  • Chasis: SPCC con capa negra
  • Panel: Cristal templado
Placas baseATX, Micro ATX, Mini ITX
Dimensiones445 x 195 x 430 mm
Peso
Bahías 5,25″3
Bahías 3,5”4
Bahías 2,5”7
Ranuras de expansión7
Espacio GPU
  • Máx. 380 mm
Espacio CPUSoporte max. altura de 162 mm
Espacio PSU
Puertos E/S
  • 1 x USB 3.0
  • 2xUSB 2.0
  • HD audio in/out jacks
Fuente de alimentaciónNo incluida
Refrigeración
Máxima capacidad de ventiladores6
Superior
  • Máximo 2
  • Diseño estándar 120 mm
Frontal
  • Máximo 3
  • Diseño estándar 120 mm
  • Incluye 3 preinstalados
Trasera
  • Máximo 1
  • Diseño estándar 120 mm
  • Incluye 1 preinstalado
Otros
Espacio para gestión de cables
Arandelas de cables
Filtros de polvoNo

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Bultaco Gaming division Sherpa GTS 501

Bultaco Sherpa GTS 501

Tenemos por tanto que la torre Bultaco Sherpa GTS 501 es un chasis de llamativa presencia, y holgado interior, capaz de albergar los sistemas potentes que todo gamer pretenda instalar. Como puntos negativos se le pueden achacar la carencia de filtros anti polvo, o la nulidad en cuestión de integrar sistemas de refrigeración líquida. Algo que suele acompañar a los sistemas gaming de más alto nivel.

Sin embargo, estas consideraciones pueden ser de relativa importancia. Pues muchos usuarios se sentirán más que satisfechos con todas las posibilidades que el modelo ofrece ya de por si.

PROS:

  • Precio.
  • Presencia de calidad.
  • Muy espaciosa.
  • Incluye ventiladores.
  • Paneles de cristal templado.

CONTRAS:

  • Sin filtros anti polvo.
  • No admite refrigeracion líquida.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies