Canon LiDE 300, un buen escáner compacto en formato A4

El Canon LiDE 300 o Canon CanoScan LiDE 300 es un escáner que se caracteriza por ser ligero, elegante y moderno y que podrás colocar donde quieras. Este escáner de Canon te ofrece escaneos de alta calidad y resolución con un manejo sencillo y profesional de todas sus funciones, con las que podrás ser mucho más productivo. Es decir, se trata de un escáner perfecto tanto para hogar como para oficina.

Hablambos del Canon LiDE 300

El Canon CanoScan LiDE 300 es un escáner que presume de tener un tamaño pequeño, además de una imagen elegante que no desentonará en ningún lugar donde lo tengas, ya que es perfecto para casa y para oficina. Hoy en día, para cualquier oficina, es indispensable tener el equipo adecuado, y para ello, indudablemente, contar con un escáner es una ayuda que hay que tener en cuenta, puesto que nos permitirá digitalizar nuestros documentos e imágenes para que podamos almacenarlos, enviarlos o disponer de ellos como más requiramos. Por lo tanto, tener uno de estos aparatos siempre nos permitirá organizarnos mejor.

Si nos fijamos en el Canon LiDE 300, además de su diseño compacto, a la vez de elegante y funcional, es ligero para que podamos transportarlo donde queramos. Se trata, a su vez, de un escáner que escanea en formato A4 y que, asimismo, dispone de 4 botones de funcionamiento de EZ para que puedas escanear de una manera muy fácil, sin complicaciones y donde prima la sencillez, así que resulta muy útil para la oficina, donde normalmente vamos con prisa y necesitamos que los resultados sean rápidos, fiables y de buena calidad. Este escáner, de hecho, ofrece un escaneo de alta resolución, tanto en el trabajo como en casa. Como decimos, al ser delgado y con un diseño moderno, con un peso de únicamente 1,7 kg, se presenta como una solución que te resultará muy rentable, puesto que te permitirá ahorrar tiempo y también espacio. Es más, no necesitas estar cerca de un enchufe para que funcione, ya que tampoco le es necesaria una salida de alimentación. Tan solo tienes que conectar mediante USB a tu ordenador o a tu portátil para que empiece a funcionar sin problemas.

Canon LiDE 300

Otra de las ventajas que presenta este Canon LiDE 300 es que funciona de manera rápida y es muy fácil de utilizar por sus 4 botones de funcionamiento EZ. Gracias a ello podrás hacer las siguientes funciones de forma veloz y fácil: copiar, enviar por correo electrónico, escanear de forma automática y en PDF. Gracias a estas funciones, almacenar tus archivos y tenerlos disponibles en los formatos necesarios para el trabajo será realmente sencillo. Como ves, los resultados del escaneo son inmediatos, ya que en este modelo vemos que tan solo se tardan 10 segundos en escanear documentos A4 y en la resolución de 300 ppp, una resolución necesaria para que las impresiones salgan con una calidad óptima, tanto en imágenes como en documentos.

Canon LiDE 300

Por ello, la calidad que ofrece este escáner es muy buena. Por ejemplo, si necesitas escanear libros o revistas, este escáner elimina las sombras que provocan los lomos para que obtengas unos textos nítidos y de calidad que se presenta en resoluciones de hasta 2400 x 4800 ppp gracias a sus funciones de Auto Document Fix y Auto Photo Fix. Por eso, también te interesará saber que para facilitarte aún más su uso, este escáner te permite cambiar los ajustes de los botones y configurarlos como quieras para que puedas usarlo más rápido y de una forma más sencilla. También podrás configurar los ajustes del escaneo para que tus fotos y documentos salgan como quieres que salgan y que lo hagan de manera automática gracias a la función del escaneo automático, que te posibilita ahorrar mucho tiempo y, a su vez, te hace mucho más productivo.

Canon LiDE 300

Características del Canon CanoScan LiDE 300

Canon CanoScan LiDE 300
TipoEscáner plano
Elemento de escaneoCIS
Fuente de iluminaciónLED (RGB) de 3 colores
Resolución óptica2400 x 2400 ppp1
Resolución seleccionable25 – 19 200 ppp2
InterfazUSB2.0 High-Speed Mini-B
Profundidad de escaneo (color)Entrada de 48 bits -> salida de 48/24 bits
Profundidad de escaneo (escala grises)Entrada de 16 bits -> salida de 8 bits
Tamaño máximo del documentoA4 / Carta (216 x 297 mm)
Botones de escaneo EZ4 botones (PDF, ESCANEO AUTOMÁTICO, COPIA, ENVÍO)
Velocidad de escaneado(color) (Reflectante) 14,8 ms/línea (2400 ppp) 6,6 ms/línea (1200 ppp) 3,8 ms/línea (600 ppp) 2,2 ms/línea (300 ppp)3(escala de grises, blanco y negro) (reflectante) 4,3 ms/línea (2400 ppp) 2,2 ms/línea (1200 ppp) 1,3 ms/línea (600 ppp) 2,2 ms/línea (300 ppp)4
Velocidad de escaneo (A4, 300 ppp, color)Aprox. 10 segundos5
Velocidad de escaneo (10 x 15 cm, 300 ppp, color)Aprox. 5 segundos6
Velocidad de vista preliminarAprox. 9 segundos7
Software incluidoScan Gear para Windows Scan Utility para Windows
Alimentación eléctricaAlimentación mediante puerto USB
Consumo de energíaaprox. 4,5 W (en funcionamiento, máximo) aprox. 0,3 W (en espera)
Dimensiones250 × 367 × 42 mm
Peso1,7 kg
Rango de temperaturas de funcionamiento5 – 35 °C
Rango de humedad de funcionamiento10 – 90% HR, sin formación de condensación
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP189 Solo se garantiza el funcionamiento en un PC con Windows 7 o posterior instalado. OS X 10.11.6, macOS 10.12〜macOS 10.13
Pantalla:1024 x 768 XGA

Opiniones de este escáner

Este escáner se caracteriza por tener una relación calidad-precio muy buena. Esto se debe a que es muy fácil de usar y muy manejable por su diseño compacto y ligero. Además, el hecho de que no necesite una fuente de alimentación para funcionar y que se pueda utilizar con tan solo conectar el USB al ordenador o al portátil es una ventaja que hay que tener en cuenta. No obstante, también hay que señalar que el cable es un poco corto, por lo que hay que caluclar bien dónde lo vamos a utilizar. Por lo demás, ofrece funciones interesantes que podremos elegir mediante un botón como el escaneado, la copia, enviar por correo o escanear en pdf. Eso sí, no es tan veloz como otros escáneres del mercado, pero por su precio merece la pena echarle un vistazo.

Disponibilidad y precio Canon Lide 300

Y, si te interesa ver un modelo anterior, aquí te dejamos el Canon LiDE 220.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • No necesita fuente de alimentación.
  • Muy fácil de usar.

CONTRAS:

  • Cable algo corto.
  • No es un escáner muy veloz.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies