HP Color LaserJet Pro M182n, un periférico indispensable en tu oficina

Cuando una pyme o un autónomo tienen que escoger una impresora para su pequeño negocio, no es fácil acertar. En Gizcomputer siempre intentamos aportar algunas ideas, para facilitaros las cosas. Como en estos casos lo que debe primar es la eficiencia, nos hemos decidido a comentar hoy las características de la HP Color LaserJet Pro M182n (HP M182n), un modelo multifunción con el que conseguiremos ser productivos, realizando impresiones a color con una alta calidad. Además, esta HP Color LaserJet Pro MFP M182n (conocida también como HP LaserJet Pro MFP M182n), te va a dar la oportunidad de imprimir y escanear cómodamente desde tu móvil.

HP Color LaserJet Pro M182n, sencilla y funcional

Esta impresora HP Color LaserJet Pro M182n apuesta por un diseño sencillo muy funcional, y un formato compacto para que te pueda caber sin problemas en un escritorio mediano. Pesa alrededor de 15,7 kilos y tiene una profundidad de 42 centímetros. Lo que confirma que se puede instalar en cualquier parte de la oficina, o incluso sobre nuestra mesa de trabajo. Decir también que viene completamente en blanco y tiene apariencia de ser robusta.

HP Color LaserJet Pro M182n, panel de control

Detalle del panel de control de esta HP Color LaserJet Pro M182n (HP M182n).

HP M182n, con pantalla LCD y modo ahorro

En el frontal de esta HP M182n sobresale una pantalla LCD que muestra información sobre los trabajos de impresión. Con este panel y los botones que la rodean, podremos gestionar las tareas y desplegar los distintos menús para realizar los ajustes pertinentes. No faltan cuatro indicadores de consumibles que parpadean cuando se están agotando, así como los clásicos controles para cancelar los trabajos o iniciar copias a color y en monocromo. Con la tecnología HP Auto-On/Auto-Off, la impresora se te apagará después de un periodo de inactividad, lo que te permitirá ahorrar energía.

Bandeja de entrada y volumen de impresión

Por otra parte, esta impresora HP Color LaserJet Pro MFP M182n viene con una bandeja de entrada en el frontal para 150 hojas. La pila no puede superar los 15 milímetros de altura. Igualmente hay que mencionar que su ciclo de trabajo mensual máximo puede ascender a 30.000 páginas (pero se recomienda no superar las 1.500), lo que está muy bien para una multifunción láser que imprime a color.

Conectividad de la HP Color LaserJet Pro MFP M182n

Sobre la conectividad de este periférico, cabe aclarar que aunque la HP Color LaserJet Pro M182n no dispone de Wifi, sí ha añadido una conexión Ethernet y por supuesto, un puerto USB que es el que vamos a utilizar para emparejar la impresora con nuestro ordenador. Para trabajar con dispositivos móviles, se le ha equipado con HP Smart, una app que pone en la palma de tu mano todas las herramientas que necesitas, para configurar este dispositivo HP y enviar las impresiones sobre la marcha. Si lo prefieres también puedes usar otras aplicaciones más especializadas, como AirPrint si tienes algún producto Apple, Gracias a la configuración Mopria tampoco se te resistirá ningún smartphone o tablet con Android.

Características de impresión de la HP LaserJet Pro MFP M182n

HP Color LaserJet Pro M182n, calidad de impresión

La calidad de impresión de esta HP Color LaserJet Pro MFP M182n es bastante buena para la mayoría de requerimientos empresariales.

Debes saber que esta HP LaserJet Pro MFP M182n posee una velocidad de impresión de 17 páginas, tanto a color como en blanco y negro. Asimismo ha sido optimizada para imprimir la primera página en apenas 11,8 segundos cuando es un documento con texto negro (A4), y solo 13,8 segundos si queremos imprimir en color. Es una pena que se hayan “olvidado” de montar algún tipo de impresión dúplex en esta multifunción láser. Su calidad de impresión es bastante buena para la mayoría de requerimientos empresariales, e incluso si quieres imprimir fotos o algún tipo de material para publicidad.

Funciones de seguridad

Como la mayoría de las impresoras láser, esta HP M182n dispone de algunas funciones de seguridad muy interesantes, encaminadas a salvaguardar la privacidad de nuestros documentos, como por ejemplo un servidor web con navegación segura mediante SSL/TLS, o la protección de acceso con contraseña. También podrás compartir fácilmente recursos, a través de las funciones de conexión de red que trae integradas de serie.

Escanea documentos y fotocopia

Dentro de su hoja de especificaciones técnicas, se nos indica que la HP Color LaserJet Pro MFP M182n puede escanear documentos (en negro y a color) directamente a la nube (Google Drive/Dropbox) o guardarlo como archivo editable (texto y PDF). En este apartado, la calidad de digitalización se acerca a los 1200 x 1200 ppp. También está enfocada a labores de copiado, donde la calidad llega a una definición máxima de 600 x 600 ppp, pudiendo fotocopiar un tope de 16 páginas por minuto.

Cartuchos con sistema JetIntelligence

Un último apunte: la tinta se distribuye en cuatro tóners: uno para la tinta negra y y los otros tres contienen la tinta de color cian, magenta y amarillo. Esos cartuchos se valen de la tecnología HP JetIntelligence que asegura el máximo rendimiento de impresión. Con este sistema se obtienen hasta un 33% más de impresiones. Esta maximización de páginas, reduce los costes por copia, así como la energía consumida.

HP Color LaserJet Pro M182n, conexiones

Conexiones de la HP LaserJet Pro MFP M182n.

Si quieres una impresora láser más sencilla, puedes optar por la HP LaserJet Pro M28a, que también ofrece resultados con calidad profesional.

Especificaciones técnicas de la HP Color LaserJet Pro M182n

HP Color LaserJet Pro M182n
Diseño
Dimensiones420 x 380 x 292,6 mm
Peso15,7 kg
ColoresBlanco
PantallaLCD ICON de 7 segmentos
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
FuncionesImpresión, copia, escáner
Resolución de impresiónHasta 600 x 600 ppp
Velocidad de impresiónHasta 17 ppm (negro) y 17 ppm (color)
Primera página impresa en negroEn sólo 11,8 segundos (negro); en sólo 13,8 segundos (color)
Ciclo mensual de trabajoHasta 30.000 páginas (recomendado de 150 a 1500)
Impresión a doble caraManual (soporte para controlador suministrado)
Copiadora
Copias, máximoHasta 99 copias
Resolución de copiaHasta 600 x 600 ppp
Velocidad de copiaHasta 16 ppm
Escáner
Digitalización en color
Formato de archivo de escaneadoJPG, RAW (BMP), PNG, TIFF, PDF
Tecnología de escaneadoContact Image Sensor (CIS)
Resolución de escaneadoHasta 1200 x 1200 ppp
Conectividad
PuertosPuerto USB 2.0 de alta velocidad, Puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado
Capacidad inalámbricaNo tiene Wifi
Impresión móvilHP ePrint, Apple AirPrint, Aplicaciones móviles, Certificación Mopria
CompatibilidadWindows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, Windows Vista: Solo 32 bits, Windows XP SP3 o versiones posteriores: Solo 32 bits, Apple macOS Sierra (v10.12), macOS High Sierra (v10.13), macOS Mojave (v10.14), macOS Catalina (v10.15), Linux
Papel
Capacidad de entradaHasta 150 hojas
Capacidad de salidaHasta 100 hojas
Tamaños admitidosA4, A5, A6, B5 (JIS), B6 (JIS), 10 x 15 cm, sobres (entre otros)
Tipos de papelPapel (bond, folletos, color, satinado, pesado, membrete, fotográfico, simple, preimpreso, preperforado, reciclado, rugoso), transparencias, etiquetas, sobres y cartulina
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)

Disponibilidad y precio de la HP Color LaserJet Pro M182n

PROS:

  • Diseño compacto
  • Multifunción
  • Muy buena calidad de impresión
  • Funciones de seguridad
  • Panel de control con pantalla LCD

CONTRAS:

  • No permite imprimir por las dos caras de forma automática
  • No trae Wifi

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies