Canon LiDE 400, un escáner rápido y de buena calidad

Si por tu trabajo o profesión necesitas un buen escáner, no te pierdas lo que tenemos que decir del Canon LiDE 400 o Canon CanoScan LiDE 400. Este escáner de Canon es rápido y ofrece unos escaneados de buena calidad.

¿Qué es el Canon LiDE 400?

Quizás, por tu oficio o profesión, no necesitas una impresora, pero sí que te vendría bien un escáner para trabajar con tus fotos e imágenes. Ya sea porque eres un fotógrafo o porque eres un artista o un diseñador y necesites une escáner para poder editar y dar aún más calidad y efecto a tus imágenes, la elección de uno de estos aparatos es fundamental para obtener los resultados deseados. Por ello, hoy vamos a hablar del Canon CanoScan LiDE 400, que te permitirá escanear tus imágenes con gran calidad y realizar diversas funciones que seguro que te vendrán bien en tu trabajo.

El Canon LiDE 400, como verás a continuación, es un escáner que presenta un diseño estilizado y elegante, además de ofrecerte la opción de que puedas colocarlo de manera vertical. Esto es con el objetivo de que puedas tenerlo donde tú quieras sin que suponga una molestia. Asimismo, ofrece un escaneo de alta calidad y velocidad, muy importante para ahorrar tiempo. Es más, para ello, cuenta con tecnologías de escaneo automático como son Document Fix y Photo Fix, además de cinco bonotes de funcionamiento EZ y un solo cable USB Para alimentación y conexión que te permitirá organizarlo mejor sin demasiados cables.

Canon LiDE 400

Como decimos, es un escáner cuyo objetivo es ofrecer escaneados veloces, de calidad y con un gran estilo. Este escáner plano, cuya velocidad ha sido mejorada y que realiza escaneados en alta resolución, no solo te permitirá ahorrar espacio por su diseño, sino también energía y tiempo. Debido a que su conexión de alimentación es USB de tipo C, podrás utilizarlo tanto en casa como en la oficina sin ningún problema. Una vez establecido el lugar donde lo vayas utilizar, podrás escanear tus documentos y tus fotografías en un alta resolución que llega hasta los 4800 x 4800 ppp en tan solo 8 segundos. Enseguida verás que su tamaño reducido lo convierte en un aparato ideal para tenerlo donde realmente lo necesitemos. Podrás colocarlo de forma horizontal como vertical y adaptarlo así a la perfección a tu entorno, ya sea doméstico o de oficina. No desentonará en ningún lugar donde lo pongas y siempre lo tendrás disponible para escanear en poco tiempo los documentos o imágenes que requieras.

Con su precisión mejorada, no solo tendrás que limitarte a documentos finos, también podrás escanear documentos voluminosos con un grosor de hasta 21 mm, puesto que su cubierta es articulada en Z y tiene doble bisagra para ello. Esto viene muy bien para quienes estén haciendo una tesis o trabajen en oficios que requieran de documentación que haya que sacar de libros. Una vez que lo vayas a escanear, tendrás un escaneo A4 nítido en muy poco tiempo.

Algunas características representativas y que pueden resumirse fácilmente sobre este escáner son sus 4 botones de funcionamiento EZ para que puedas usarlo sin apenas esforzarte y que se corresponden con escaneo automático, copia, correo electrónico y PDF. Además, los resultados del escaneo son rápidos y, por ejemplo tendrás un escaneado A4 a 300 ppp en 10 segundos, así como disfrutarás de una gran calidad de 2400 x 4800 pp gracias a su sensor CIS. Esto, por supuesto, tanto en documentos como en fotos. Solo tendrás que hacer uso de sus funciones Auto Document Fix, para disfrutar de textos nítidios y claros, y Auto Picture Fix, para lograr imágenes vívidas y con una gran calidad en el color.

Otras funciones que te pueden interesar y que pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo son, por ejemplo, el reconocimiento de documentos de inmediato con tan solo hacer un clic en dicha función. Una vez que hayas configurado los ajustes del escáner para utilizar esta función, cada vez que la utilices te sorprenderás con los resultados que te ofrece. Asimismo, su conexión es inteligente y gracias a que su puerto es USB del tipo C, podrás conectar tanto el móvil como el portátil sin ningún problema para tener escaneados y listos tus documentos y fotos sin tener que utilizar una fuente de alimentación para ello y tener un descontrol absoluto de cables. Y, por si fuera poco, siempre podrás optar por mantener tus escaneados protegidos y seguros en la nube con Canon Irista, que te permitirá almacenarlos, organizarlos, compartirlos e incluso imprimirlos donde quieras, con 15 GB de almacenamiento de regalo.

Canon LiDE 400

Características del Canon CanoScan LiDE 400

Canon CanoScan LiDE 400
TipoEscáner plano
Elemento de escaneoCIS
Fuente de iluminaciónLED (RGB) de 3 colores
Resolución óptica4800 x 4800 ppp1
Resolución seleccionable25 – 19 200 ppp2
InterfazUSB tipo C (compatible con USB 3.0 y 2.0)
Profundidad de escaneo (color)Entrada de 48 bits -> salida de 48/24 bits
Profundidad de escaneo (escala grises)Entrada de 16 bits -> salida de 8 bits
Tamaño máximo del documentoA4 / Carta (216 x 297 mm)
Botones de escaneo EZ5 botones (PDF x 2, ESCANEO AUTOMÁTICO, COPIA, ENVÍO)
Velocidad de escaneado(color) (Reflectante) 25,4 ms/línea (4800 ppp) 14,8 ms/línea (2400 ppp) 6,6 ms/línea (1200 ppp) 3,8 ms/línea (600 ppp) 1,7 ms/línea (300 ppp)3(escala de grises, blanco y negro) (reflectante) 8,2 ms/línea (4800 ppp) 4,3 ms/línea (2400 ppp) 2,2 ms/línea (1200 ppp) 1,3 ms/línea (600 ppp) 1,7 ms/línea (300 ppp)4
Velocidad de escaneo(A4, 300 ppp, color) Aprox. 8 segundos5
Velocidad de escaneo(10 x 15 cm, 300 ppp, color) Aprox. 4 segundos6
Velocidad de vista preliminarAprox. 7 segundos7
Software incluidoScan Gear para Windows Scan Utility para Windows
Alimentación eléctricaAlimentación mediante puerto USB
Consumo de energía aprox.4,5 W (en funcionamiento, máximo) aprox. 0,3 W (en espera)
Dimensiones250 × 367 × 42 mm
Peso1,7 kg
Rango de temperaturas de funcionamiento5 – 35 °C
Rango de humedad de funcionamiento10 – 90% HR, sin formación de condensación
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP189 Solo se garantiza el funcionamiento en un PC con Windows 7 o posterior instalado. OS X 10.11.6, macOS 10.12〜macOS 10.13
Pantalla:1024 x 768 XGA

Opiniones de este escáner

La relación calidad-precio es buena. Ofrece muy buenos resultados de escaneado, aunque no es tan práctico como los equipos inalámbricos y se necesita un cable USB 2.0 y conexiones similares para que pueda cargar bien.

Canon LiDE 400

Disponibilidad y precio del Canon LiDE 400

Si quieres ver otro escáner, esta vez fotográfico y de películas, aquí te dejamos el Epson Perfection V850 Pro.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena velocidad de escaneado.
  • Calidad del escaneado decente.

CONTRAS:

  • No es inalámbrico.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies