Prime Video

Canon Pixma G2560: una impresora con sus luces y sus sombras

En el mundo de la impresión, hay modelos para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Hoy nos detenemos a repasar las características de un modelo de gama media que aspira a subir un escalón más en esa gama media / alta, un modelo enfocado a un hogar doméstico donde el volumen de impresión sea interesante (por ejemplo, freelances, teletrabajadores o estudiantes), pero que también puede ser una buena opción para una pequeña oficina. Hablamos de la Canon Pixma G2560, de la que, a continuación, te vamos a contar todas sus características más destacadas para que sepas bien qué estás comprando y qué te puede ofrecer (o no) este modelo.

Diseño de la Canon Pixma G2560

La Canon Pixma G2560 es un modelo algo contundente, por lo que te pedimos que reserves un buen espacio en casa o en la oficina para ella. Para que puedas medirlo mejor, te decimos que tiene unas dimensiones de 445 x 330 x 167 mm y un peso de 6.4 kg. Está disponible en color negro y destaca la botonera ubicada en la parte superior izquierda. Cuenta con una pantalla muy pequeña en blanco y negro, una LCD de dos líneas, donde podemos ver información básica sobre la impresora, aunque, teniendo en cuenta que modelos similares del mismo presupuesto montan una pantalla mucho más avanzada, lo cierto es que esta se nos queda bastante corta.

Canon Pixma G2560

Tienes que tener en cuenta que la carga de papel se hace desde la parte trasera, quedando los folios a la vista en todo momento. Hubiésemos preferido un sistema de cajón para optimizar espacio y sobre todo para hacerlo más sencillo para el usuario. La salida del papel, por su parte, también sale hacia una bandeja a la vista. La capacidad máxima de la bandeja de entrada es de 100 folios, una cantidad más que contundente y que nos deja buen sabor de boca a pesar de este pequeño punto en contra que te acabamos de mencionar.

Por su parte, en la zona frontal se encuentra el depósito de tintas de Canon. La recarga se hace mediante botellas, con una boquilla única para que no te puedas confundir con la carga de cada color. Para mejorar la calidad de impresión necesita cuatro colores: negro, magenta, amarillo y verde (GI-51 <PGBK> GI-51 <C> GI-51 <M> GI-51 <Y>)

Canon Pixma G2560

Ventajas e inconvientes a la hora de usar esta impresora

Esta impresora (o mejor dicho esta multifunción) promete impresión de calidad, veloz y económica. Se apoya en esto ya que con dos botellas de tinta puede imprimir hasta 12.000 páginas, mientras que con un juego completo de botellas de color consigue hasta 7.700 páginas. Su velocidad es de 10.8 ipm en negro y de 6 ipm en color. Para ofrecer una impresión de calidad tanto en textos como en fotos, utiliza tintas de pigmento negro y tintas colorantes. Esta inyección de tinta ofrece una resolución de 4800 x 1200 DPI.

En la parte superior cuenta con una bandeja que permite escanear y copiar documentos a color. La copiadora permite un reescalado de entre 25% – 4000% y un máximo de 99 copias en cada tirada, con una velocidad de 23 cpm, mientras que el escaneo tiene una resolución de 600 x 1200 DPI. 

Ten en cuenta que no tiene fax, por lo que, si necesitas esta función, esta impresora no es para ti.

Canon Pixma G2560

Puedes cargar una buena variedad de soportes en la Canon G2560, como folios normales pero también papel fotográfico magnético o papel fotográfico adhesivo. Incluso, puede llegar a soportar impresiones de hasta 1.2 metros de longitud.

El mayor punto en contra se lo vemos a su falta de conectividad. Al contrario que otras impresoras similares, tendrás que conectar el equipo donde tengas tus documentos o fotos vía USB, ya que no permite utilizar servicios de impresión en la nube ni conexiones como WiFi o Bluetooth, un punto que, a día de hoy, a nosotros nos parece imprescindible y que consideramos que penaliza mucho a esta impresora de Canon.

Como curiosidad, antes de finalizar, si te preocupa el ruido que pueda llegar a hacer, según datos del fabricante su nivel de potencia es de 51 dB.

Características de la Canon Pixma G2560

Canon G2560
Dimensiones 445 x 330 x 167 mm
Peso 6.4 kg
Color Negro
Tecnología Inyección de tinta
Tintas Negro, magenta, amarillo y verde (GI-51 <PGBK> GI-51 <C> GI-51 <M> GI-51 <Y>)
Pantalla LCD de dos líneas
Datos de impresión
  • Resolución: 4800 x 1200 DPI
  • Velocidad: 10.8 ipm en negro y de 6 ipm en color
  • Duración de la tinta: 12.000 páginas en negro y 7.700 páginas en color
Datos de copia
  • Reescalado: 25% – 4000%
  • Velocidad de 23 cpm
  • 99 copias por cada tirada
Datos de escaneo Resolución de 600 x 1200 DPI
Capacidad de la bandeja de entrada 100 folios
Conectividad USB
Ruido 51 dB
Sistemas operativos compatibles Windows 10, Windows 7, Windows 8.1, Mac OS X 10.12 Sierra, Mac OS X 10.15 Catalina, Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Server 2016, Windows Server 2019
Contenido de la caja
  • 1 x Canon Pixma G2560
  • 1 x Cable USB
  • Cartucho
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma G2560

La Canon G2560 es un modelo que tiene sus luces y sus sombras. A nosotros no nos ha terminado de convencer, ya que priorizamos el uso de la impresión inalámbrica, pero nos parece una buena opción para aquellos que tengan un volumen alto de impresión y quieran hacerlo con buena calidad, velocidad y bajo consumo de tinta. Si quieres ver otros modelos, te invitamos a conocer la Canon Pixma G6050.

PROS:

  • Bajo consumo de tinta
  • Tinta mediante botellas y no cartuchos
  • Buena calidad de impresión
  • Buena velocidad de impresión
  • Puede escanear y copiar
  • Permite cargar hasta 100 hojas
  • Permite cargar papel de hasta 1.2 metros

CONTRAS:

  • El papel no se carga mediante bandeja
  • La pantalla es muy pequeña y no es táctil
  • No puede enviar faxes
  • No permite imprimir de forma inalámbrica

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo