Canon Pixma GM4050, una multifunción con ADF ideal para los negocios

Hoy queremos detenernos en la Canon Pixma GM4050 o Canon GM4050, una multifunción de la marca japonesa que incorpora de serie un alimentador automático de documentos, así como conectividad WiFi y Ethernet. Además, esta impresora en blanco y negro 3 en 1 trae un pequeño panel y un práctico sistema de depósito de tinta rellenable, que te permitirá reducir considerablemente el coste por página.

Canon Pixma GM4050, características a nivel de diseño

Antes de comenzar con la parte más técnica, vamos a echarle un vistazo a algunas de sus principales características a nivel de diseño. Como puedes ver por las fotos, cuando tiene todas las bandejas plegadas parece muy compacta, con unas dimensiones de 403 mm de anchura, 369 mm de profundidad y 234 milímetros de altura. Las líneas son sencillas, viene en color negro y pesa poco más de 9 kilos.

 

Canon Pixma GM4050, aspecto

Esta impresora Canon es muy compacta.

Panel de control con pantalla LCD

Lo que más resalta en esta Canon Pixma GM4050 es su frontal, donde destaca un panel de control que incluye una pantalla LCD monocromo de 2 líneas, para que puedas manejar de forma sencilla este dispositivo. Botones tenemos unos cuantos. De izquierda a derecha vemos un botón para conectar la alimentación, otro que muestra en el panel el Menú y un pulsador para poner en marcha la conexión inalámbrica. Le siguen los botones para copiar y escanear, otro para entrar en la configuración y un módulo con varias teclas para desplazarnos por los distintos menús. Para finalizar, se han colocado los respectivos botones para iniciar y cancelar los trabajos de impresión.

Conectividad de la Canon GM4050

En la parte posterior de esta Canon GM4050, aparte de las dos conexiones más habituales, que son la toma de corriente y un puerto USB de alta velocidad, lleva un conector RJ45 para conectarla en red con un cable Ethernet. Pero también puedes conectarte a este periférico con conectividad inalámbrica, usando una red inalámbrica WiFi. De esta manera podrás operar desde cualquier dispositivo móvil, como tu smartphone o tableta. Para ello solo tendrás que instalar la app Canon PRINT, que es compatible tanto con iOS como con Android.

Doble sistema de alimentación y ADF

Una de las ventajas que brinda esta impresora Canon es su doble sistema de alimentación bidireccional. Debajo de la bandeja de salida incorpora un casete de 250 hojas, y por arriba una ranura en la que podremos cargar hasta 100 páginas. Para que el equipo quede más completo todavía, se le ha dotado de un ADF (admite originales de tamaño A4, B5, A5 y Carta) de 35 folios, que te dará la posibilidad de aumentar el flujo de trabajo.

 

Canon Pixma GM4050, bandejas

La Canon Pixma GM4050 cuenta con un doble sistema de alimentación bidireccional.

Calidad de impresión

La Canon Pixma GM4050 es una printer de inyección de tinta, que tiene una calidad de impresión de hasta 600 x 1200 ppp. Por otro lado, la velocidad de impresión es de máximo 13 ipm en blanco y negro. Una cifra que puede ser suficiente, dependiendo del uso que le vayas a dar: para tenerla en casa o en pequeñas empresas está muy bien. Es una pena que el fabricante no de más información en la ficha técnica, como por ejemplo el volumen mensual recomendado o el tiempo que tarda en salir la primera página.

Sobre el tamaño del papel y el gramaje máximo que puede soportar esta Canon GM4050, mencionar que puede usar el formato clásico de papel A4 y otros formatos más pequeños, como sobres y tarjetas de 91 x 55 mm. En lo que se refiere al peso en metros cuadrados (que se expresa como gr/m2), este modelo está preparado para trabajar con papel normal de 64 a 105 g/m² . Gracias a la función de dúplex automático, vas a poder imprimir hojas por ambos lados sin tener que darle la vuelta de forma manual.

Sistema de escáner y copiadora

El sistema de escáner de esta multifunción Canon apuesta por un sensor CIS (color) y se aprovecha de las cualidades que ofrece el ADF. La resolución óptica del escáner roza los 1200 x 2400 ppp, mientras que la velocidad de escaneo de este dispositivo es de 1,5 ms/línea para un documento de tamaño A4 con una calidad de 300 ppp, que sube hasta los 3,5 milisegundos por línea cuando es a color. Suficiente para digitalizar documentos de texto e imágenes con poca resolución. Esta impresora también funciona como fotocopiadora. En este caso, necesitará de aproximadamente 12 segundos para hacer una copia a una cara en negro.

Depósitos de tinta rellenables

Con esta Canon Pixma GM4050 se han incluido 3 botellas de tinta negra que te van a rendir en torno a 18.000 páginas. Por lo que podrás hacer un montón de reproducciones y ahorrar un buen dinerito (con la consiguiente reducción del coste por página). Este sistema sustituye el cartucho de toda la vida, por un depósito de tinta rellenable de gran capacidad. Esto lo hace ideal para tenerla en muchos negocios. La impresión será fluida y la calidad de impresión muy buena, porque este tipo de tinta utiliza una clase de pigmento negro mejorado, que conserva los textos con nitidez y claridad.

 

Canon Pixma GM4050, tinta

Junto a esta Canon GM4050 se han incluido 3 botellas de tinta negra, que te van a rendir en torno a 18.000 páginas.

Y si tienes vena artística, preferirás la Canon Pixma TS8352, una llamativa impresora para hacer manualidades, que también es capaz de imprimir CDs y adhesivos para uñas.

Especificaciones técnicas de la Canon Pixma GM4050

Canon Pixma GM4050
General
Dimensiones (An x Pr x Al)aprox. 403 x 369 x 234 mm
Pesoaprox. 9,2 kg
ColoresNegra
PantallaLCD de matriz de puntos completa
FuncionesWi-Fi, Ethernet, impresión en blanco y negro, copia, escaneo, Cloud Link
Características de impresión
Resolución de impresiónHasta 600 x 1200 ppp
Tecnología de impresión1 cartucho FINE (negro) con cartucho de color opcional Impresoras con cartucho de tinta recargable
Velocidad de impresiónAprox. 13 ipm (en blanco y negro); Aprox. 6,8 ipm (en color)
Impresión a dos carasImpresión automática a doble cara (A4, A5, B5, carta: papel normal)
Papel
Tipos de papelPapel normal, Papel de alta resolución (HR-101N), Sobres
Entrada máxima de papelBandeja posterior: máx. 100 hojas (papel normal) Casete: máx. 250 hojas (papel normal)
Tamaños del papelA4, A5, B5, LTR, LGL, Sobres (DL, COM10), tamaño de tarjeta (91 x 55 mm) y otros tamaños
Alimentador automático de documentosHasta 35 hojas (a una cara)
Escáner
Tipo de escánerEscáner plano con ADF y color CIS
Resolución del escáner (óptica)1200 x 2400 ppp
Velocidad de escaneo A4Color: 3,5 ms/línea (300 ppp) Escala de grises: 1,5 ms/línea (300 ppp)
Copiadora
Velocidad de copiasFCOT: aprox. 12 segundos; sESAT: aprox. 10,7 ipm
Copias múltiples99 copias máx.
Funciones de copiaCopia de documentos, copia fotográfica, copia a doble cara, copia 2 en 1 y 4 en 1, copia con eliminación de bordes, copia de carné de identidad
Conectividad
ConexionesUSB de alta velocidad (puerto B), Ethernet: 10/100 Mbps (conmutación automática), Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Impresión móvilAplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY, PIXMA Cloud Link, Plug-in Canon Print Service (Android)
Sistemas operativos soportadosWindows 10, Windows 8.1, Windows 7 SP1, iOS, Android (mediante aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY)

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma GM4050

 

PROS:

  • Es compacta
  • Completo panel de control
  • Doble sistema de alimentación
  • Viene con ADF
  • Multifunción
  • Depósito de tinta rellenable
  • Cuenta con WiFi y Ethernet
  • Imprime a doble cara automáticamente

CONTRAS:

  • Faltan algunos datos en la ficha técnica

7.8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies