#CES2019: Lanzamiento internacional del MateBook 13 de Huawei

En la constante ley no escrita de la imitación tecnológica, Huawei ha empleado parte de sus recursos en la creación del MateBook 13, con la ilusión de situarlo frente a la propuesta del MacBook Air, queriendo atraer a los usuarios seducidos por la concepción y diseño de los portátiles de Apple.

MateBook 13 de Huawei, ahora para el resto del mundo

Aprovechando el eco internacional de la feria de Las Vegas, CES, Huawei finalmente da el paso de internacionalizar el MateBook 13. Un ultraportátil que causó cierta sensación cuando fue presentado oficialmente en China. En aquel momento todos entendieron que por precio y características saltaba a la palestra para lidiar con el publico objetivo del nuevo MacBook Air de Apple.

MateBook 13

Características del ligero MateBook

Con su chasis de aluminio y diseño premium, el ultraligero MateBook, quiere convencer son su delgado perfil de 13,9 mm y un peso de 1,28 kilogramos. Parte de salida con una pantalla IPS de 13 pulgadas de adecuada resolución, y que dispone de soporte para el 100% de la gama de color sRGB. Para ganar en espectacularidad, y siguiendo el concepto que motiva al equipo, luce unas finos biseles que le aportan una relación pantalla / cuerpo del 88 por ciento.

MateBook 13

Garantizando el rendimiento, el hardware se sustenta con los actuales procesadores Intel Whiskey Lake de octava generación. Se opta en concreto por la serie de ultrabajo voltaje U. Una acertada decisión del fabricante, pues teniendo en cuenta la oferta del mercado, es lo que mejor le viene ahora a un ultraportátil. Además, para conseguir mayor potencia se ofrece la opción de equipar una gráfica dedicada de NVIDIA.

Más detalles del equipo

Otras cualidades del portátil son disponer de un módulo NFC y soporte para el software Huawei Share 3.0. Por lo que sus usuarios pueden compartir archivos rápidamente entre un PC y un teléfono inteligente de Huawei a velocidades de hasta 30 MB/s.

MateBook 13

Especificaciones MateBook 13

Para que podéis estudiar las características completas del equipo, las transcribimos seguidamente:

PantallaIPS 13,3 pulgadas
Resolución2160 x 1440 píxeles
CPUIntel Core i5-8265U o Intel Core i7-8565U
GPUIntel UHD 620 o NVIDIA GeForce MX150
RAM8 GB
AlmacenamientoSSD de 256 GB
ConectividadUSB Type-C, webcam, sensor de huellas, jack de audio
Dimensiones13,9 mm de grosor y 1,28 kg de peso
Batería42 Wh
Sistema OperativoWindows 10

 

En el marco del CES 2019 se ha confirmado que el Huawei MateBook 13 estará disponible en el canal internacional comenzando por Estados Unidos el 29 de enero. Su precio oficial es de 999 dólares.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies