CHUWI GT Box, un atractivo MiniPC, eficiente y económico

Encontrar un buen PC de sobremesa suele ser costoso, y requiere un gran espacio donde situarlo. Sin embargo, modelos como el CHUWI GT Box, ofrecen la posibilidad de gastar poco y encajar en cualquier hueco. Son las ventajas principales de ser un Mini PC. Un ordenador de escritorio realmente compacto, listo para funcionar donde el usuario lo necesite. Cada fabricante suele tener en su cartera algún modelo en ese sentido, como ya vimos con el Asus ProArt PA90-M9002ZN. Y si bien el CHUWI GTBox es bastante más modesto que aquel, su mayor atractivo reside en ajustar el precio sin limitar el rendimiento en exceso.

Diseño y construcción del pequeño ordenador CHUWI GT Box

El compacto PC de sobremesa GT Box de CHUWI, es una pieza de avanzada ingeniería, que reduce más de 10 veces el volumen que un ordenador estándar de sus características requiere. Con un estilo similar a cualquier torre del mercado, este equipo encierra en su interior la suficiente potencia para cumplir con las necesidades diarias de cualquier usuario, ya sea en casa o la oficina.

CHUWI GT Box

CHUWI GT Box, tan pequeño que no ocupa apenas espacio

Con un cuerpo rectangular, que mezcla dos tonalidades perfectamente combinadas, negro y plata oscura, su diseño permite la instalación del ordenador tanto en vertical como en horizontal. De su carcasa destacan el juego de asas frontales y traseras, que nos ayudan a transportarlo con comodidad, y al mismo tiempo sirven de patas cuando lo colocamos en vertical. Y es que con un peso que supera levemente el kilogramo y unas dimensiones de 17,30 x 15,80 x 7,30 cm, para el usuario es muy sencillo desplazar el equipo y situarlo en cualquier lugar que tenga pensado.

Disposición de los elementos en el ordenador

CHUWI GT Box

El CHUWI GT Box luce un diseño limpio y organizado

El equipo de Chuwi a aprovechado al milímetro el espacio de tan compacta carcasa de ordenador. Presentando un frontal muy limpio, el mini PC solo tiene delante el botón de encendido. Y es que toda su conectividad se ha concentrado en la parte posterior del pequeño ordenador. Es detrás donde el usuario tiene a mano todos los puertos de conexión y la entrada de alimentación.

Detalles técnicos del PC CHUWI GT Box

El PC de reducido tamaño CHUWI GTBox ajusta su precio en base a un hardware eficiente pero de moderada potencia. Y es que muchos de sus componentes actualmente se han superado por otros de mayor potencia. Para empezar, fía su rendimiento a un procesador Intel® Core™ i3-5005U. Una CPU que ya tiene sus añitos, creada en su momento para dispositivos móviles. Cuenta con solo 2 núcleos y 3 MB de caché. Además, el sistema no incluye gráfica independiente, por lo que debe recurrir a los gráficos integrados en este mismo procesador. Para rematar, el equipo cuenta con unos buenos 8 GB de RAM, pero la pega es que son módulos DDR3, con lo que eso implica para la velocidad y rendimiento del sistema.

CHUWI GT Box

El núcleo del CHUWI GT Box es un antiguo i3 de 2015

Aunque no todo son componentes algo desfasados. El fabricante ha dotado al ordenador de una veloz unidad de almacenamiento SSD, con capacidad de 256 GB. Es cierto que puede parecer poco en estos tiempos, pero al menos nos garantiza una carga rápida del sistema, Windows 10 Home incluido, los datos y programas que usemos. Además, llegado el momento, siempre podemos ampliar el espacio de almacenamiento con unidades de hasta 2 TB con un HDD de 2,5″, o añadir otro SSD al zócalo M.2 de mayor capacidad.

Conectividad de red del mini PC

La suerte es que el constructor no ha regateado en las posibilidades de comunicar el ordenador. Eso quiere decir que no vamos a tener falta de ninguna posibilidad a la hora de conectar el sistema a un entorno de red o externo.

CHUWI GT Box

Completas opciones de conectividad

El CHUWI GT Box integra en su conexión por cable una controladora Intel, que le dota de comunicaciones Gigabit estables y rápidas. En cuanto a las opciones inalámbricas, el compacto ordenador incluye un versátil Bluetooth 4.0 y un potente y veloz Wi-Fi AC.

Puertos de conexión

CHUWI GT Box

Los puertos de conexión de encuentran en la parte posterior del equipo

Como antes indicábamos, en el CHUWI GT Box los puertos físicos se encuentran en la parte posterior. Lo más interesante es la doble salida de HMDI disponible, para conectar por tanto un par de monitores si lo deseamos. Les acompañan un total de cuatro puertos USB de diferentes tipos y los habituales jacks de sonido, para micrófono y auriculares. En definitiva, sin ser un gran derroche de posibilidades, ofrece las suficientes soluciones al usuario para contar con un buen sistema que cubre los requisitos más comunes.

Datos técnicos del CHUWI GT Box

Las especificaciones completas de este ordenador CHUWI GTBox son las siguientes:

CHUWI GT Box
Diseño
Dimensiones17,30 x 15,80 x 7,30 cm / 6,81 x 6,22 x 2,87 pulgadas
Peso1,3 kg aprox.
ColoresNegro y plata oscura
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i3-5005U (2 GHz / 2 núcleos / 3 MB Cache)
TDP15 W
Chipset
GPUIntel® HD Graphics 5500
Memoria RAM8 GB
Tipo de memoria RAMDDR3 Dual Channel
Slots de memoria2
Almacenamiento
AlmacenamientoSSD 256 GB
Ranuras totales
  • 2.5″ HDD/SSD (1)
  • M.2 SSD (1)
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Puertos de conexión
  • 2x HDMI
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • 2 x USB 3.0 Tipo A
  • 2 x USB 2.0
  • RJ45
Refrigeración
TecnologíaDisipación térmica eficiente
Conectividad
WifiIntel 3165 802.11 a/b/g/n/ac Dual-band – 2,4 GHz /5 GHz
LANGigabit ethernet (10/100/1000)
Bluetooth4.0
Otros
Fuente de alimentación12 V 3 A, 100-240 V / 50-60Hz
Contenido
  • Miniordenador
  • Adaptador de corriente
  • Cable HDMI
  • Manual en inglés

Conclusiones, disponibilidad y precio del Mini PC CHUWI GTBox

CHUWI GT Box

CHUWI GT Box, versátil y válido para un gran número de tareas

El compacto CHUWI GT Box nos ofrece mucho más de lo que se puede esperar por su reducido precio. No es un ordenador potente, pero si capaz, y eficiente tanto en rendimiento como en consumo de energía. Es una buena opción para disponer en cualquier centro de ocio doméstico de una alternativa a los portátiles de bajo coste, o incluso en oficinas, como pequeño sistema ofimático y de presentaciones.

PROS:
  • Precio.
  • Atractivo diseño.
  • Muy compacto.
  • Unidad SSD.
  • Conexión inalámbrica.

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento.

5.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
4.5
Conectividad
6
Fuente de alimentación
5
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies