Vodafone implementa las primeras conexiones NB-IOT en España

Esta pasada edición del Mobile World Congress ha dado de sí muchas novedades. Entre ellas, una importante a destacar por parte de Vodafone. Y es que, han empezado a potenciar las conexiones NB-IOT en España. De esta manera, la “teleco” firma un acuerdo con Grupo PAS, a fin de implantar más de cien mil conexiones NA-IOT en España.

Es por eso que, si quieres saber más información al respeto, te invitamos a que te quedes hasta el final del post.

Vodafone implementará más de cien mil conexiones NB-IOT en España

Desde buques navieros hasta probadores digitales, la tecnología NB-IOT en España estará más implementada que nunca gracias al acuerdo firmado entre las dos compañías tecnológicas.

El protocolo NB-IOT se estandarizó en 2016, y tras un tiempo en desarrollo, Vodafone es la primera operadora en implementar este sistema en nuestro país. De hecho, se trata de una tecnología muy útil que, en ejemplos prácticos como los barcos, se podrá monitorizar el estado del motor, labores de mantenimiento y demás elementos que podrán evitar riesgos, tanto como para las instalaciones, como para el medio ambiente.

Sin duda, es una apuesta muy firme para tener controlados muchos parámetros que, por causas ajenas a la persona, podrían producir accidentes. Por lo que, es un paso adelante para mejorar la seguridad del entorno.

A continuación, te explicamos más usos sobre lo que será la implementación de las conexiones NB-IOT en España.

El estándar NB-IOT en España va a cambiar la manera en la que nos movemos (y cómo nos vestimos)

Para empezar, Vodafone propone el futuro de la movilidad conectada, de tal manera que va a ser más flexible y sostenible. De esta manera, gracias a las iniciativas “Vodafone Giga Bike” y “Viajero conectado”, tanto coches, como motos y bicicletas van a permitir una conexión entre vehículos, y entre los vehículos y el propio entorno, para evitar accidentes y otras consecuencias por imprudencias.

conexiones nb-iot en españa

Prototipo del vehículo conectado diseñado por Vodafone

En cuanto al modo de vestirnos, Vodafone, en colaboración con la firmas Mango y Jogotech, la tecnología NB-IOT permitirá, dentro de los probadores de ropa, el hecho de poder escanear etiquetas de nuestras prendas, para pedir otras tallas, e incluso, prendas adicionales para poder complementar la compra del cliente.

conexiones nb-iot en españa

Detalle del probador con el estándar NB-IOT que llegará en España

La salud va a jugar un papel fundamental dentro de las conexiones NB-IOT en España

Gracias a nuevas aplicaciones desarrolladas, como “No Isolation – Robot 4G IOT”, permitirán tener un camino más llevadero a niños que sufren enfermedades de larga duración. Desde ayudar que los enfermos participen en sus vidas cotidianas, hasta poder llevarles hasta lugares donde, por sus condiciones no pueden estar.

conexiones nb-iot en españa

Prototipo del robot asistente infantil

Y aquí viene la guinda del pastel. Y es que, los “UV Sensors”, van a poder monitorizar las condiciones ambientales según la intensidad de los rayos ultra-violetas, además de ayudar a comprender los beneficios y riesgos de este tipo de radiación y así, evitar el impacto perjudicial de los rayos UV en zonas sensibles del cuerpo, como la piel y los ojos.

conexiones nb-iot en españa

Detalle del sensor de rayos UV

Si te interesa conocer más novedades sobre las conexiones NB-IOT en España, puedes consultar este enlace directo a Vodafone, así como la página de GSMA, donde podrás encontrar más datos sobre lo que esta tecnología promete ofrecer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies