Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition, review a esta carcasa personalizable

Os presentamos la Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition, una carcasa con una gran ventilación y una capacidad de personalización casi infinita con su pionero sistema modular Free Form.

Características de la carcasa

Estamos ante una carcasa que está especialmente diseñada para su uso en el ámbito gamer, ya sea por su excepcional ventilación o por su gran capacidad de personalización, haciendo posible crear nuestro PC a nuestro gusto pudiendo añadir o suprimir lo que queramos, el límite está en la imaginación. De este punto es de lo primero que os hablaremos, ¿por qué tiene tanta capacidad de personalización esta carcasa?. En la Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition se ha usado un sistema llamado sistema modular Free Form que permite añadir o quitar paneles a nuestro gusto, haciendo así que podamos aumentar el espacio interior todo lo que queramos.

De esta forma evitaremos tener que estar cambiando de carcasa en función de nuestras necesidades ya que directamente adaptaremos esta carcasa a ellas. También incluye en su interior el denominado sistema Slip-and-Clic, que permitirá al usuario ajustar verticalmente o incluso eliminar por completo la unidad de disco óptico y el disco duro a través de unas cómodas y sencillas cerraduras deslizantes. Gracias a este sistema podremos crear espacio para hasta tres tarjetas gráficas o incluir en nuestro PC complementos como ventiladores de forma intuitiva.

 Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition

Estamos sin duda ante una de las mejores carcasas

Hablemos de la ventilación, otro de los puntos fuertes de esta Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition, dándonos libertad para incluir hasta tres ventiladores de 140 mm y un radiador de 280 mm en la parte frontal de la caja. Por si esto fuera poco, alrededor del cuerpo de la carcasa tendremos espacio para seis ventiladores de 140 mm más, algo nunca visto y que creará una ventilación excepcional para que nuestra torre sea eficiente y las tarjetas gráficas no se sobrecalienten cuando juguemos títulos que requieran una gran cantidad de recursos, con esta carcasa todo estará solucionado.

Hablando de los puertos y los conectores, esta carcasa contiene dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, además de una salida y una entrada de audio. El tamaño de disco duro con los que esta caja será compatible son los tamaños de 2,5 y 3,5 pulgadas. Ahora vamos a hablar de los ventiladores de nuevo, en este caso vamos a contaros los que ya vienen incluidos en la carcasa. Tenemos dos ventiladores frontales de 140 mm de los tres permitidos, por lo que podremos añadir uno más. También incluye un ventilador trasero también de 140 mm y dos ventiladores superiores de las mismas medidas. Las velocidades de los ventiladores serán de 1200 RPM y contarán con la capacidad de enfriamiento.

Ahora vamos a hablar de las bahías o zonas libres para nuestros componentes. En esta Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition contamos con dos bahías de 5,25 pulgadas, otras dos de 3,5 pulgadas y cinco bahías más de 2,5 pulgadas. También incluye una ventana lateral que podremos dejar abierta o cerrada, esto irá a gusto del usuario. Los factores de la forma de la placa base compatibles con esta carcasa serán los estándares ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. La carcasa cuenta también con siete ranuras de expansión. La altura máxima del refrigerador del procesador será de 19 cm, la longitud máxima de la tarjeta gráfica será de 41,2 cm y la longitud máxima de la fuente de alimentación de 29,6 cm. La fuente de alimentación vendrá incluida en la carcasa, exactamente en la zona inferior de la misma.

Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition
Dimensiones235 x 512 x 548 mm
Peso10,7 Kg
ColoresNegro detalles en verde
Ventilación frontalHasta 3 ventiladores y un radiador
Ventilación generalHasta 6 ventiladores adicionales
PuertosDos puertos USB 3.0 de alta velocidad

Salidas de audio y vídeo

BahíasDos bahías de 5,25 pulgadas

Dos bahías de 3,5 pulgadas

Cinco bahías de 2,5 pulgadas

Ventana lateral
Factores de placa base compatiblesATX

Micro-ATX

Mini-ITX

Ranuras de expansiónSiete
Altura máxima refrigerador19 cm
Longitud máxima de tarjeta gráfica41,2 cm
Longitud máxima de la fuente de alimentación29,6 cm

Diseño de la Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition

El diseño de estas cajas Cooler Master es sin duda de lo más atractivo que podremos encontrar, con un diseño muy “gamer” por llamarlo de algún modo. Un diseño con un color negro general con unos detalles en verde brillante y otros en azules claros, en blancos, grises y demás. El material utilizado para la creación de esta carcasa ha sido generalmente el plástico y cuenta con unas dimensiones de 235 x 512 x 548 mm y un peso de 10,7 Kg. En el diseño vuelve a estar presente el ya mencionado sistema modular Free Form, que será lo que nos permita adaptar nuestro PC a nuestras necesidades específicas, y por lo tanto nunca va a tener el mismo diseño para un usuario, ya que para unos el diseño será completamente distinto al de otros, como dice el dicho: Para gustos los colores.

 Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition

Esta Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition no decepciona

Conclusiones y precio de la Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition

Estamos ante una de las cajas Cooler Master que está especialmente diseñada para el público más gamer, por todos los aspectos que hemos explicado durante esta review. Sin duda estamos ante una opción de lo más interesante, ya sea por su gran capacidad de personalización y de adaptación a las necesidades del usuario, su atractivo diseño o su magnífica ventilación. Que esta carcasa haya sido diseñada con este fin no significa para nada que sea exclusiva para los gamers ya que al fin y al cabo es una carcasa con unas características increíbles que va a ser increíblemente eficiente en cualquier ámbito, por lo que si no eres gamer no pienses que esta caja Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition no es para ti ya que estarías equivocado, si la pruebas sabrás por qué te lo decimos.

Si simplemente esta carcasa no te ha convencido y quieres seguir buscando puedes echarle un vistazo a la caja Aerocool P7-C1 y si lo tuyo no es meterte en la aventura de crear un PC de cero tú mismo no te preocupes, también tenemos soluciones para ti. Ya sea por tiempo o por simple pereza, puedes optar por algo mucho más sencillo, puedes mirar qué te parece este HP OMEN 870-118NS, un ordenador gaming de sobremesa que no dejará a nadie indiferente.

PROS:

  • Personalización sin límites gracias al sistema modular Free Form
  • Diseño y aspecto muy llamativo

CONTRAS:

  • El material puede no ser el más acertado

7.5 Puntaje total
Cooler Master MasterCase Pro 5 Nvidia Edition

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies