Corsair iCUE 4000X, un fantástico chasis gaming lleno de RGB

Que el chasis donde se configura el ordenador es una parte esencial, lo sabe cualquiera. Contar con una caja que asegure resistencia debe ser prioritario, pero tampoco se puede descuidar el aspecto que deseamos lucir en nuestro próximo sistema. La Corsair iCUE 4000X es una referencia que presenta en ambos sentidos unas características estupendas. Y no es de extrañar, viniendo de una compañía que es capaz de distribuir ordenadores tan geniales como los Corsair One a100. Por tanto, aquellos de vosotros que tengáis en mente montar vuestro próximo equipo con una clara estética gaming, tenéis obligación de saber todo lo que este espectacular chasis ofrece.

Diseño y construcción de la caja Corsair iCUE 4000X

El chasis 4000X, de Corsair, no es otra semitorre más como los cientos que pululan por el mercado. Tomando de partida una firme idea de elegancia y pulcritud, el fabricante sabe combinar los elementos para que sin perder esta esencia, el diseño haga suyos los conceptos del gaming, haciéndola altamente atractiva a los ojos de los entusiastas de la informática.

Presencia del chasis Corsair iCUE 4000X

El producto de Corsair rezuma calidad por los cuatro costados. Y es que la etiqueta premium incluso parece quedársele corta a esta referencia. Con una estructura sólida, y materiales de primera, nos aseguramos tanta resistencia como belleza del componente. La base es por supuesto el acero; donde determinadas partes de plástico ceden el protagonismo al vidrio templado. El chasis presenta unas dimensiones de 45,3 x 23 x 46,6 cm y un peso de 7,8 kg. Un volumen más que suficiente para diseñar un equipo a la medida de nuestras necesidades y posibilidades, puesto que es posible instalar desde pequeñas placas base Mini-ITX, hasta las amplias EATX.

Corsair iCUE 4000X

El chasis Corsair iCUE 4000X esta disponible en blanco o negro

Como parece ser habitual en el fabricante, el modelo se puede comprar en dos acabados diferentes. Uno más corriente de color negro, y otra opción con tonos claros, principalmente blanco, si preferimos una estética minimalista. Aunque lo cierto es que más que el color, el punto focal de su diseño se encuentra en el frontal transparente, de vidrio, que deja abierta la visión a su sistema de ventilación. Esta tapa no es una barrera para la refrigeración, pues a lo largo de sus laterales dispone de unos anchos conductos de ventilación que proporcionan un flujo de aire sensacional hacia el interior de la caja. No es la única zona que permite contemplar componentes, pues su diseño incorpora una ventana lateral en el lado donde va todo hardware del equipo.

Características de la Corsair iCUE 4000X

La torre Corsair iCUE 4000X es un producto de gran versatilidad, que brinda al usuario la posibilidad de diseñar el ordenador que tenga en mente. Dentro de este chasis se pueden instalar con sencillez, gracias a sus avanzados sistemas sin tornillos, un par de unidades de 3,5” y otras dos de 2,5”. Las unidades SSD pueden encontrar hueco donde mejor nos convenga, ya sea tras la zona de la placa base o sobre el carenado de la fuente de alimentación.

Corsair iCUE 4000X

La zona tras la placa ofrece mucho espacio

Otros componentes esenciales van a disfrutar de un cómodo espacio para que no tengamos que estrujarnos la cabeza buscando medidas raras. El cooler de CPU puede medir hasta 170 mm de altura; mientras que las tarjetas gráficas tienen su límite en los 360 mm de longitud. Opcionalmente, la gráfica se puede montar en vertical y hacer todavía más personal la instalación del equipo.

Refrigeración

La caja se sirve de serie con una buena dotación de ventiladores. Pero eso no significa que estemos limitados a la hora de personalizar la refrigeración del equipo en caso de tener otras necesidades a cubrir o una idea diferente a lo que propone el fabricante.

Corsair incluye en la caja de 3 ventiladores de 120 mm. Todos son para el frontal. Son el modelo Corsair AirGuide, y se distinguen por las palas anti-vórtice que concentra la corriente de aire y mejoran la capacidad de refrigeración. Aunque lo que entra por los ojos de ellos es su iluminación RGB, que nos va a permitir jugar con infinitas opciones de personalizar el ordenador. En total en la caja se pueden instalar hasta 6 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm. Incluso podemos prescindir de ventiladores y optar por radiadores. Los tamaños admitidos van desde un mínimo de 120 mm hasta un máximo de 360 mm.

Más detalles

En la caja no falta el espacio para presentar un acabado limpio, pues es posible ocultar y organizar los cables de manera sencilla. El chasis tiene 25 mm tras la placa base para gestionar de manera limpia cada tramo de estos. Más atractiva nos puede parecer su interface iCUE, que da nombre a la referencia. Un sistema que con un concentrador y la instalación del software de la compañía nos permite controlar y sincronizar las luces y sus efectos.

Corsair iCUE 4000X

Especificaciones técnicas de la Corsair iCUE 4000X

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Corsair iCUE 4000X:

Corsair iCUE 4000X
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro o Blanco
MaterialesAcero, vidrio templado y plástico
Ventana lateral
Placas baseE-ATX, ATX, Micro ATX, Mini ITX
Dimensiones453 mm x 230 mm x 466 mm
Peso7,8 Kg / 17.20lbs
Bahías 5,25″
Bahías 3,5”2
Bahías 2,5″2
Ranuras de expansión7 + 2 vertical
Espacio GPUHasta 360 mm
Espacio CPUHasta 170 mm
Espacio PSUHasta 180 mm (220 mm si se retira la bandeja de HDD)
Tipo de fuenteEstándar ATX (no incluida)
Puertos E/S
  • USB 3.0 tipo A
  • USB 3.1 tipo C
  • HD Audio
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm o 2 de 140 mm (incluye tres de 120 mm)
Posterior1 de 120 mm
Superior2 de 120 mm o 140 mm
Ventiladores incluidos
ModeloCorsair AirGuide RGB de 120 mm
CaracterísticaPaletas anti-vórtice
Radiadores compatibles
Tamaños120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
Sistemas de refrigeración líquida compatibles CorsairH55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150
Otros
Características
  • Panel frontal de vidrio templado
  • Montaje vertical de tarjeta gráfica
  • Sistema de gestión de cableado Corsair RapidRoute (25 mm)
  • Panel lateral fácilmente deslizable
  • Control y sincronización de la iluminación RGB para hasta seis ventiladores con el software iCUE Lighting Node CORE y CORSAIR iCUE
Garantía2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja Corsair iCUE 4000X

Corsair iCUE 4000X

El chasis Corsair iCUE 4000X es la base perfecta para un setup gaming lleno de colorido

Quien busque una estética distintiva con grandes posibilidades de personalización en su ordenador no ha de dudar en adquirir la Corsair iCUE 4000X. Pocas cajas se encuentran en el mercado con unas capacidades tan interesantes en ese sentido, y respaldadas por una marca tan solvente. Tal vez el desembolso inicial sea algo duro, sin embargo, lo que se recibe a cambio no tiene precio. Hemos visto la calidad constructiva del chasis, los elementos que lo acompañan, y los fantásticos extras que van a permitir lucir un equipo que levantará envidias.

PROS:

  • Paneles de vidrio.
  • Sistema optimizado de ventilación.
  • Muchas opciones de refrigeración.
  • Incluye ventiladores RGB.
  • Sistema avanzado de control de la iluminación.

CONTRAS:

  • No incluye ventilador trasero.
  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies