Corsair K68, un teclado gaming resistente al polvo y a los derrames

En el mercado encontramos todo tipo de teclados mecánicos, pero ninguno como el Corsair K68, que además de presumir de interruptores mecánicos 100% CHERRY MX Red, cuenta con una característica muy particular. Y es que es resistente al polvo y a los derrames. Hay que decir que existen dos versiones de este modelo: uno con retroiluminación LED en color rojo, que es en el que nos vamos a centrar, y otro modelo con sistema de iluminación RGB altamente personalizable.

Este teclado gaming Corsair K68 rojo proporciona una experiencia de juego única, ya que incluye controles multimedia y de volumen específicos, que nos van a dar la oportunidad de configurar el sonido sin tener que parar el juego. No falta un sistema de protección contra pulsaciones nulas, que detecta la pulsación simultánea de teclas, asegurando que siempre queden registradas.

Corsair K68, sólido y de calidad

El Corsair K68 es un teclado estándar con bloque numérico en la parte derecha, que tiene unas dimensiones de 455 mm x 170 mm x 39 mm y un peso de 1,12 kilos. Este teclado está fabricado en un tipo de plástico duro, que le dota de un acabado sólido y de calidad. Su estructura de teclas flotantes le da un toque muy original y atractivo.

Con reposamuñecas extraíble

Corsair K68, aspecto

Uno de los detalles que más nos ha gustado en este teclado Corsair K68, es la incorporación de un reposamuñecas extraíble y suave al tacto.

Un detalle que nos ha gustado mucho en este teclado Corsair que viene con teclas con fuentes grandes, es la incorporación de un reposamuñecas extraíble y suave al tacto, que va a proporcionar toda la comodidad necesaria para disfrutar de largas sesiones de juego. Bajo el teclado hallamos un par de patitas de plástico, que podemos abatir para levantar un poco el teclado y que podamos estar algo más cómodos.

Interruptores mecánicos CHERRY MX Red

Para garantizar la mayor durabilidad, el Corsair K68 rojo viene equipado con interruptores mecánicos para juegos CHERRY MX Red, que cuentan con contactos de oro. Esta clase de teclado, aunque obviamente también se puede utilizar para escribir, en realidad está muy enfocado al gaming, donde cada milésima de segundo es fundamental para conseguir una ventaja competitiva.

Este modelo Red lleva interruptores que poseen un recorrido de activación de tan solo 2 mm, de los 4 milímetros que tienen de recorrido. Por otra parte, su vida útil puede llegar a alcanzar los 50 millones de pulsaciones. Cada tecla es capaz de soportar una fuerza de accionamiento de 45cN (45.89g). Estas características nos muestra lo sensibles que son estas teclas. Con una pulsación suave ya es más que suficiente para marcar cada tecla.

Tecnología N-Key Rollover (NKRO)

Además las 104 teclas vienen con un ultrapolling de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Por último, dentro de este apartado conviene reseñar que este teclado gaming Corsair K68 integra la tecnología N-Key Rollover (NKRO) con protección Anti-Ghosting. Esto significa que aunque pulsáramos todas las teclas a la vez, el sistema las reconocería.

Corsair K68 rojo, brillante retroiluminación roja

En este modelo en concreto, la retroiluminación es totalmente en un rojo brillante. Este tipo de iluminación es muy adaptable, lo que permite lograr innumerables efectos de iluminación dinámicos, lo que va a mejorar de forma considerable nuestra experiencia de juego.

Corsair K68, rojo

La retroiluminación del Corsair K68 es completamente en un rojo brillante.

Certificación IP32, para que el agua no lo frene

Como comentábamos al principio, si hay algo que diferencia al Corsair K68 rojo de otros teclados gaming, es que es resistente tanto al agua como al polvo. Y es que la certificación IP32 nos asegura este periférico de cierto tipo de accidentes, como puede ser que se le caiga encima un vaso de agua. ¿Cómo lo hace? El “truco” está en una especie de membrana de goma de color rojo, que va a impedir que el agua llegue al PCB de este teclado.

Teclas multimedia

Otro punto que no podemos pasar por alto, es la incorporación de una serie de teclas multimedia, colocadas encima del teclado numérico, que van a resultar súper prácticas. Tendremos la posibilidad de subir y bajar el volumen, o incluso desactivarlo, directamente desde el mismo teclado. Otra opción de la que podremos disfrutar, es la de pasar de una canción a otra sin tener que usar el reproductor. Igualmente nos parece muy interesante el “meter” dos botones especiales. Uno que sirve para regular la intensidad de iluminación de las teclas, y otro que nos da la posibilidad de bloquear la tecla de Windows, para evitar pulsar accidentalmente la tecla de menú contextual.

Cable engomado USB 2.0

Para conectar este teclado Corsair K68 al PC contamos con un cable engomado USB 2.0 de 1,8 metros. Es una pena que este cable no sea trenzado ni esté chapado en oro.

Software Corsair Utility Engine (CUE)

Y para sacarle el máximo partido a este teclado, disponemos del software Corsair Utility Engine (CUE), que proporciona un control completo de todos los aspectos, desde la iluminación y los efectos, hasta la actualización del firmware. Pasando por la creación de perfiles y la programación de macros. Todo ello sin duda va a mejora tu experiencia gaming.

Esta aplicación ha sido convenientemente renovada, para presentarse en una nueva versión con tres apartados fundamentales: Acciones, Efectos de iluminación y Rendimiento. Si entramos en Acciones vamos a poder editar distintas funciones para asignárselas posteriormente a las teclas. Dentro de la pestaña dedicada a los Efectos de Iluminación, podremos seleccionar entre diferentes efectos ya predefinidos, o incluso crear uno a nuestro gusto. Finalmente, en Rendimiento es posible deshabilitar algunas teclas.

Corsair K68, IP32

Si hay algo que diferencia al Corsair K68 rojo de otros teclados gaming, es que es resistente tanto al agua como al polvo.

Si prefieres los teclados gaming de membrana, tienes la opción del Krom KHAIDO. Este teclado con iluminación LED RGB ofrece un sistema de luz que dispone de hasta 8 modos de iluminación. Además viene con reposamuñecas, cable USB chapado en oro y teclas de función Multimedia.

Especificaciones técnicas del Corsair K68

Corsair K68
Garantía2 años
Peso1,12 kg
Dimensiones455mm x 170mm x 39mm
ColoresNegro
RetroiluminaciónRoja o RGB
TamañoCompleto
Ultrapolling1000Hz
Tipo de tecladoMecánico
InterruptoresCherry MX Red
ReposamuñecasSi
Teclas MultimediaSi
Matriz104 teclas todas con con 100% Anti-Ghosting
ConectividadCable USB 2.0 Tipo A no trenzado
Software CUECompatible con CUE 2.0
Resistente al aguaSi, IP32

Disponibilidad y precio del Corsair K68

PROS:
  • Retroiluminación adaptable en rojo
  • Resistente al polvo y los derrames
  • Incluye reposamuñecas
  • Teclas multimedia
  • Tecnología N-Key Rollover (NKRO)

CONTRAS:
  • Sin HUB USB
  • El cable no es trenzado ni chapado en oro

8.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies