¿Para qué sirve un Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

La formación es algo que debería estar siempre en el centro de nuestras prioridades. No vamos a llegar a ser lo que queremos ser sin una base que nos conduzca hacia ese camino. Aunque existe mucha formación reglada (ciclos formativos, grados universitarios, posgrados…), también hay formación privada para seguir aprendiendo. Por ejemplo, si lo tuyo es el mundo de la informática, te proponemos el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes impartido por la Escuela CES, con un montón de salidas super útiles tanto para tu vida profesional como personal.

Conviértete en el médico de los ordenadores con este Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es aquel que se encarga, entre otras cosas, de cuidar la salud de los equipos informáticos y sus redes. Es decir, con este curso estarás preparado para arreglar un ordenador, discernir qué componente es el que está dañado, eliminar las amenazas de software y reparar las redes, tanto cableadas como inalámbricas.

Más allá de trabajar en una tienda de informática, una persona formada con el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes podrá trabajar en grandes empresas llevando el departamento de Informática resolviendo incidencias técnicas, trabajando en una red local dando apoyo a los diferentes perfiles de los usuarios, montando equipos, entre otros. 

También te servirá para tu propio interés. Por ejemplo, ¿sabes cómo montar un pc gaming? Cuando finalices este curso serás un crack en esto. Serás ese al que tus tíos llaman porque no les funciona el Whatsapp, pero sabrás hacer muchísimo más: sabrás qué tipo de disco duro es mejor según la velocidad de lectura, podrás mantener sistemas microinformáticos, aplicarás protocolos de calidad en las redes o incluso, si tu futuro jefe te lo pide o incluso si te decides a montar tu propia empresa, saldrás capacitado para preparar toda la documentación técnica y administrativa que necesites.

escuela ces

Duración y contenidos del curso

El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de la Escuela CES tiene una duración de 2000 horas repartidas en dos años. Los módulos en los que se divide son los siguientes:

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo

Sé tu propio jefe

Tras este período formativo de 2.000 horas podrás elegir entre trabajar en una empresa (grande, pequeña, mediana… tú decides dónde enviar tu currículum) o montártelo por tu cuenta si tienes una super idea para un plan de negocio que piensas que tiene que triunfar sí o sí.

Además de enseñarte a montar equipos, arreglar incidencias de hardware y software o mejorar las redes, entre otros, hay contenidos específicos para el emprendimiento, por lo que podrás montar tu empresa y dedicarte a lo que más te gusta. Eso sí, recuerda que si no tienes un jefe, el jefe serás tú. Y no hay nadie más exigente que uno mismo.

Y tú, ¿a qué te quieres dedicar?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies