HP Pavilion 15-CS005NS, un portátil multimedia ultradelgado y ligero

El HP Pavilion 15-CS005NS pertenece a una gama de portátiles que sin ser los más Top, se ha convertido en una excelente alternativa para los usuarios que buscan un equipo versátil y con la suficiente potencia como para ofrecer un óptimo rendimiento. Además, el HP 15-CS005NS se “viste” con un moderno diseño que presume de una carcasa más delgada de lo habitual, que le hace sumar muchos puntos en el apartado de portabilidad.

HP Pavilion 15-CS005NS, aspecto profesional

Nada más mirarlo de reojo ya nos damos cuenta que el HP Pavilion 15-CS005NS es un portátil con un aspecto profesional, que no desentonaría en cualquier ambiente laboral. Este modelo se presenta con un acabado metálico en una buena parte de su cuerpo, curvado en sus esquinas para que no resulte agresivo. La cubierta luce un tono dorado muy suave, mientras que para la base se han decantado por el plateado.

HP Pavilion 15-CS005NS, aspecto

El HP Pavilion 15-CS005NS es un portátil con un aspecto profesional, que no desentonaría en cualquier ambiente laboral.

Diseño delgado

Este portátil HP 15-CS005NS cuenta con unas medidas contenidas y bastante equilibradas, si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla. En concreto, tiene un peso de algo más de 1,8 kilos y un grosor de casi 1,8 cm. Por lo que no será incómodo cuando tengamos que transportarlo en nuestros viajes de trabajo.

Teclado ergonómico con retroiluminación

Hay un detalle en este ordenador HP que nos ha parecido curioso. Y es que cuando abrimos la pantalla, la parte inferior de ésta queda apoyada sobre el escritorio, levantando ligeramente el teclado y consiguiendo así una mejor ergonomía. Por cierto, el teclado es completo, tipo isla y con retroiluminación en color blanco. Para que puedas redactar los e-mails por la noche, aunque la iluminación no sea la más adecuada.

Altavoces dobles Bang&Olufsen

Sobre el teclado vemos una original rejilla diseñada a base de patrones triangulares en relieve, que “ocultan” los dos altavoces que llevan la firma de Bang&Olufsen, y que se encargan del sonido en este portátil HP Pavilion 15-CS005NS. El ordenador suena muy bien para lo que estamos acostumbrados, lo que le aporta un valor extra si es una característica que buscas, ya que necesitarás un mínimo de calidad cuando te toque usar la cámara HD HP Wide Vision integrada para realizar videoconferencias.

Conectividad del HP 15-CS005NS

HP Pavilion 15-CS005NS, conectividad

Este portátil HP incluye entre otros conectores, una ranura para tarjetas SD (multiformato), dos puertos USB 3.1, una entrada reversible USB-C 3.1 Gen 1, y una salida de vídeo HDMI 1.4.

En lo concerniente a la conectividad de este HP 15-CS005NS, en el lado derecho dispondremos de una ranura para tarjetas SD (multiformato), dos puertos USB 3.1, un bloqueo Kensington NanoSaver y la toma de alimentación. El costado izquierdo nos ofrece una entrada reversible USB-C 3.1 Gen 1, así como una salida de vídeo HDMI 1.4, el jack de audio para enchufar los auriculares y el micro, y un conector Ethernet para acceder a la Red con cable. La parte inalámabrica corre a cargo del protocolo Bluetooth bajo la versión 4.2 (con soporte para Miracast) y la tecnología WiFi AC que trabaja en dos frecuencias (2.4 y 5 GHz). Lo que garantiza una navegación más rápida y estable.

Pantalla Micro Edge con 1080p

El ordenador que estamos analizando ofrece resolución de 1080p, a través de un panel de 15,6″ (39,6 cm) con acabado antirreflectante que te dará la oportunidad de trabajar en exteriores y entornos especialmente luminosos. Esta pantalla con microborde viene con retroiluminación WLED y tecnología IPS que destaca por sus amplios ángulos de visualización. Tanto el contraste como la reproducción de color te dejarán satisfecho.

Procesador y gráfica

Por otro lado, este HP Pavilion 15-CS005NS esta dotado de un nuevo procesador de octava generación “made in Intel”: el i7-8550U. Un chip de cuatro núcleos perteneciente a la familia Kaby Lake R, que apoyado en la tecnología TurboBoost es capaz de alcanzar una frecuencia de 4.0 GHz. El apartado gráfico gira en torno a una dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 4 GB de memoria GDDR5.

RAM y almacenamiento

Lo anterior se completa con una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que es más que suficiente para gestionar un entorno multitarea con fluidez. La unidad de estado sólido SSD NVMe M.2 que se utiliza como disco duro, tiene una capacidad de 256 GB. Probablemente no sea suficiente para guardar todos tus archivos. Pero eso se puede arreglar conectando un disco duro externo.

Batería y sistema operativo

HP Pavilion 15-CS005NS, batería

La batería de este HP 15-CS005NS es difícil que supere las 7 horas de un uso ligero.

Su batería de litio de 3 celdas según el fabricante puede superar las 11 horas de un uso ofimático que incluye reproducción multimedia. El HP 15-CS005NS viene con el sistema operativo Windows 10 Home ya instalado.

Otro modelo interesante es el HP Pavilion 15-cs0013ns, que aparte de su preciosa cubierta en color borgoña terciopelo, cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U, 12 GB de memoria DDR4-2400 y un sistema de almacenamiento híbrido formado por un SSD de 128 GB y un disco duro SATA de 1 TB.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 15-CS005NS

HP Pavilion 15-CS005NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)36,16 x 24,56 x 1,79 cm
Peso1,85 Kg
ColoresCubierta dorada y base plateada
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS antirreflectante de microborde con retroiluminación WLED
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-8550U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4 GHz con tecnología Intel TurboBoost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX150 (GDDR5 de 4 GB dedicada)
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (2 x 4 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB-C 3.1 Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, suministro de energía, DisplayPort 1.2, HP Sleep and Charge), 2 x USB 3.1 (HP Sleep and Charge), 1 x HDMI 1.4, 1 x RJ-45, 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast)
Audio
B&O PLAY, dos altavoces, HP Audio Boost
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 15-CS005NS

PROS:

  • Diseño elegante, metalizado, delgado y ligero
  • Viene con un hardware potente y muy equilibrado
  • Panel IPS con resolución FHD
  • Almacenamiento SSD
  • Incorpora un puerto USB-C

CONTRAS:

  • No trae unidad óptica

7.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies