DeepCool Macube 310, un chasis de estilo gaming a buen precio

El estilo gaming cada día tiene más adeptos entre los usuarios domésticos de informática. Esto hace que, a diferencia de los inicios, actualmente sea posible encontrar accesorios de esta modalidad a mejor precio. Tenemos el ejemplo en el chasis DeepCool Macube 310, que sin llegar al extremo de la Phanteks Enthoo Luxe II, permite al usuario lucir un ordenador de diseño Premium. En esta reseña vamos a tratar de desvelar todos los secretos de una caja, que por precio convence.

Diseño y construcción

Con la referencia Macube 310, la compañía DeepCool, nos ofrece un producto estéticamente elegante, concebido para brindar al usuario una experiencia de alta calidad. Lo que tenemos ante nosotros no es ni más ni menos que una clásica semitorre de estructura rectangular, al que se le añaden ciertos toques en el diseño que le aportan modernidad y estilismo. Tiene entre sus ventajas destacadas, facilitar al usuario la distribución interna del sistema,  componentes y cables, al tiempo que flexibilizar las opciones de refrigeración.

Diseño del chasis DeepCool Macube 310

Aquellos que se decanten por la torre DEEPCOOL Gamer Storm MACUBE 310 van a descubrir una pieza cargada de detalles y de muy buena calidad. Y es que la marca ha apostado por emplear materiales de primera en su construcción. La base del chasis, como no podía ser de otra manera, es una resistente estructura de acero que afirma el cuerpo de la torre para que aguante impertérrita durante mucho tiempo.

DeepCool Macube 310

El diseño del chasis aporta un toque único a cualquier battleroom

La sensación de categoría premium del producto se empieza a vislumbrar con su panel lateral de vidrio templado tintado. Con él se puede presumir del buen hardware que lleva nuestro equipo, o lucir con un sistema cargado de iluminación RGB.  Y fijaos hasta que punto la marca ha pensado en facilitar la vida al usuario en la manipulación de sus componentes, que el panel tiene una fijación por sistema magnético, con lo que no perderemos ni un segundo aflojando y apretando tornillos para cambiar cualquier accesorio del ordenador.

DeepCool Macube 310

Un espacio amplio para cualquier configuración gaming

Como medida adicional de protección, y que añade consistencia al chasis, DeepCool dispone unos bloqueos de seguridad para evitar que niños u otros imprevistos puedan desplazar los laterales magnéticos. La caja tiene unas dimensiones aproximadas de 42,5 x 21,5 x 49,5 cm, y pesa alrededor de los 8 kg. Con semejante volumen, tenemos mucha libertad para montar la configuración de nuestros sueños en su interior. El hardware que tengamos pensado puede crecer desde una pequeña placa base Mini-ITX, o MicroATX, hasta el estándar ATX.

DeepCool Macube 310

El fabricante ofrece también la torre en acabado blanco

El chasis MACUBE 310 nos lo ofrece DeepCool en dos colores distintos y dos variantes. Tenemos la posibilidad de elegir la caja en color negro, o blanco. Y en cada color nos ofrece una versión con la tapa superior cerrada o con rejilla, que mejora la circulación del flujo de aire.

DeepCool Macube 310

La torre con la tapa superior abierta al aire

Características de la torre DEEPCOOL Gamer Storm MACUBE 310

Todo lo estético del diseño de la DeepCool Macube 310 queda en segundo plano cuando vamos a ponernos manos a la obra con el PC. Lo cierto es que lo vamos a tener muy fácil para  montar y acceder al interior del equipo, por el sistema magnético que hemos comentado de los paneles laterales. Con la caja abierta nos encontramos mucho espacio para el almacenamiento y componentes del sistema. Este chasis puede llegar a albergar hasta cuatro discos. Dos en formato de 2,5″, y  otros dos de 3,5″.

DeepCool Macube 310

En la bandeja de la placa base tenemos de todo para un sistema limpio y seguro

El espacio para componentes esenciales se limita para cooler de CPU de hasta 165 mm de altura y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 330 mm.

Opciones de refrigeración

DeepCool Macube 310

Canales de ventilación ocultos

Para que dentro de esta caja DeepCool el sistema se mantenga estable, el diseño dispone de una serie de canales de ventilación que van ocultos en los laterales de los paneles frontal y superior. Tienen una anchura de 13 mm, y facilitan una circulación del aire estupenda.

DeepCool Macube 310

Grandes opciones para instalar sistemas de refrigeración

La caja solo trae de serie 1 ventilador, de 120 mm para la parte trasera. Será cuestión de cada usuario el aprovechar las otras posibilidades del chasis, que permite hasta 6 ventiladores extras repartidos por la estructura. La torre también admite la colocación de radiadores en frontal y parte trasera. Pueden ser desde 120 mm hasta 360 mm.

Especificaciones técnicas de la DeepCool Macube 310

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la DEEPCOOL Gamer Storm MACUBE 310:

DeepCool Macube 310
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
Color y diseñoNegro mate o Blanco mate / Con y sin rejilla superior
MaterialesABS + SPCC + Tempered Glass
Ventana lateral
Placas baseATX, Micro ATX, y Mini-ITX
Dimensiones424,6 mm × 215 mm × 494,6 mm (L×W×H)
Peso8,33 Kg
Bahías 5,25″0
Bahías 3,5”2
Bahías 2,5″2
Ranuras de expansión7 + 2
Espacio GPUHasta 330 mm
Espacio CPUHasta 165 mm
Espacio PSUHasta 160 mm
Tipo de fuenteEstándar ATX PS2 (no incluida)
Puertos E/S
  • 2 x USB 3.0
  • Audio
  • Mic
Ventiladores admitidos
Frontal3 de 120 mm o 2 de 140 mm
Posterior1 de 120 mm (incluido)
Superior3 de 120 mm o 2 de 140 mm
InferiorNo
Radiadores compatibles
FrontalRadiador de 120 mm / 140 mm / 240 mm / 280 mm / 360 mm
PosteriorRadiador de 120 mm
Superior
InferiorNo
Otros
Gestión de cableadoEspacio de 23 mm
Características
  • Panel de vidrio templado tintado
  • Panel frontal y superior a presión, filtros de polvo fáciles de quitar y limpiar
  • Paneles laterales magnéticos, fácil de mantener o actualizar el hardware
  • Bloqueo de seguridad para niños en ambos paneles magnéticos
  • Accesorios en la bandeja de la placa madre para mantener todo limpio y seguro
  • Canales de ventilación ocultos que proporcionan una ventilación más que suficiente
  • Diseño minimalista con un estilo único
Referencias
  • GS-ATX-MACUBE310-BKG0P
  • GS-ATX-MACUBE310-WHG0P
  • GS-ATX-MACUBE310P-BKG0P
  • GS-ATX-MACUBE310P-WHG0P

Conclusiones, disponibilidad y precio de la caja DeepCool Macube 310

DeepCool Macube 310

Con la DeepCool Macube 310 tenemos unas posibilidades amplias para montar un equipo a buen precio

Con el chasis DeepCool Macube 310 tenemos una razonablemente económica opción de montar un ordenador a medida con un acabado de calidad. Su estética enfocada al gaming permite lucir el hardware del sistema gracias al panel tintado. Además, la flexibilidad en el montaje y la facilidad de retirar paneles y filtros, así como los sistemas de seguridad que afirman el conjunto son unos puntos muy favorables del producto. Tal vez se echa en falta algún ventilador más de serie, pero teniendo en cuenta el ajustado precio de la caja, no se le puede exigir al fabricante.

PROS:

  • Panel de vidrio.
  • Fácil para el montaje.
  • Enrutamiento de cables.
  • Sistema magnético de los paneles y seguridad.

CONTRAS:

  • Solo incluye el ventilador trasero.
  • Nada de RGB.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies