Dell Inspiron 5584, el portátil adaptado al usuario moderno

El protagonista de la presente reseña, el portátil Dell Inspiron 5584, tal vez no sea una referencia tan innovadora como otras del prestigioso fabricante. Véase el Dell Latitude 7285, un portátil convertible con carga inalámbrica. Sin embargo, es una plataforma tremendamente actual, con capacidades más que suficientes para satisfacer a los usuarios más exigentes. Y ello se debe a puntero hardware que conforma su configuración. Ya que es un un dispositivo móvil que integra piezas de vanguardia informática. Y todo ello con la fiabilidad y solidez que solo un ensamblador de talla mundial puede lograr. Para saber todo acerca del portátil Dell 5584, acompáñanos en las siguientes secciones, donde analizamos por partes el ordenador.

Diseño, construcción y configuración del Dell Inspiron 5584

El ordenador Inspiron 5584, es un dispositivo moderno diseñado por Dell para el entorno altamente conectado del mundo actual. Un portátil que refuerza aspectos tan altamente valorados por los usuarios como son:

  • Integración entre dispositivos
  • Privacidad
  • Facilidad de transferencias

Estética del portátil

El Dell 5584 puede encontrarse en dos versiones principales de color: Platinum Silver (Gris platino) e Ink (Tinta). Y es que como viene siendo habitual en muchos fabricantes, un mismo modelo se oferta en distintas variantes. Algo que es ciertamente acusado en la marca Dell, pues no solo se puede encontrar esta referencia con variaciones estéticas, sino que ofrece hasta 10 configuraciones de hardware diferentes.

Dell Inspiron 5584

Dell Inspiron 5584

El modelo en color Gris platino además da la posibilidad al usuario de elegir entre un teclado normal o retroiluminado. Según el elegido, cambia su tono de color: Gris oscuro clásico sin teclado retroiluminado; Plata contemporánea el iluminado. Por lo demás, estamos ante un ordenador de chasis robusto y contundente. Tiene un peso cercano a los  2 kg, y algo más de 2 cm de grosor en su parte más ancha.

Dell Inspiron 5584

Dell Inspiron 5584, la versión con teclado retroiluminado

Fiabilidad comprobada

Es un equipo diseñado concienzudamente y probado al extremo para garantizar un rendimiento fiable durante años. El fabricante somete las partes claves del ordenador a pruebas que aseguran su durabilidad en el uso cotidiano:

  • Condiciones climáticas: Este Inspiron funciona igual de bien a temperaturas tan bajas como – 40 °C/°F o tan altas como 65 °C/149 °F.
  • Resistencia de los componentes: Dell comprueba cada uno de los conectores internos de los componentes garantizando un rendimiento duradero.
  • Pruebas de desgaste: El fabricante ha probado los botones de encendido con hasta 40.000 pulsaciones y las teclas del teclado con hasta 5 millones de pulsaciones sin fallos. La base y la tapa se han probado decenas de miles de veces abriendo, cerrando y girando el Inspiron.

Una pantalla de cine

El Dell Inspiron 5584 enfoca sus posibilidades además de al trabajo al ocio multimedia. Para ello cuenta con una atractiva pantalla, reforzada con tecnologías que mejoran el disfrute visual y sonoro: CinemaStream y CinemaSound.

El equipo dispone de un panel LED antirreflectante de 15,6 pulgadas enmarcado en un borde estrecho. Ofrece las imágenes en calidad Full HD, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, que gracias a CinemaColor muestran la misma intensidad que en el mundo real. A ello contribuyen los perfiles Dell Color, que plasman más detalles con colores vivos y precisos.

Detalles técnicos del Dell Inspiron 5584

El Dell 5584 se vende con diversas configuraciones de hardware. Nosotros nos hemos centrado en una de sus propuesta más potentes. La que constituye la integración del procesador Intel de octava generación Core i7-8565U combinado con la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX130 de 4 GB de memoria GDDR5. Unos componentes que aseguran un desahogado rendimiento ante cualquier tarea que se le proponga al sistema. Más si tenemos en cuenta que va apoyado con 8 GB de memoria SDRAM DDR4 a 2666 MHz.

Dell Inspiron 5584

Buen surtido de conexiones para el Dell Inspiron 5584

El ordenador viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 Home. Y no tenemos que preocuparnos por el espacio ni la velocidad de carga, puesto que va instalado en una unidad SSD M.2 de 128 GB que garantiza un arranque veloz. El espacio no preocupa de inicio, puesto que el portátil incluye además un HD de 1 TB. Quizás pueda ser más delicado el tema de la autonomía, puesto que Dell no se ha estirado mucho con el tema de la batería. Este Dell Inspiron 5584 integra una pieza de ion-litio con 3 celdas y 42 Wh. Justo, muy justo.

Conectividad, audio y expansión del Dell Inspiron 5584

Terminamos señalando las posibilidades que ofrece el Dell Inspiron 5584 en el momento de conectarse con periféricos o el entorno. Y es que como decíamos al principio, es un ordenador que facilita la interacción con otros dispositivos. Gracias a la aplicación Dell Mobile Connect, se consigue una integración perfecta de PC y teléfono inteligente. Ello permite al usuario acceder a varios dispositivos sin tener que multiplicar su atención, puesto que sincroniza el teléfono inteligente iOS o Android con el portátil. Y eso a través de la conexión segura punto a punto del programa. Así que los datos nunca se verán expuestos por conexiones a Internet no seguras.

Dell Inspiron 5584

Dell Mobile Connect, integra el PC con el smartphone

En lo referente a conectores, lo mejor es que dispone de un USB de tipo C. Por supuesto bien acompañado de otros puertos USB más comunes o la salida de red y HDMI. También incluye una estupenda cámara Web panorámica de alta definición. Y como no, Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas del portátil Dell Inspiron 5584

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Dell 5584:

Dell Inspiron 5584
Diseño
Dimensiones18 – 22,45 mm x 364,46 mm x 248,66 mm
Peso1,95 Kg
ColoresOpciones

  • Diseño en gris platino con teclado gris oscuro clásico
  • Diseño gris platino con teclado plata contemporánea
  • Diseño en color tinta
Pantalla
Tecnología de pantallaRetroiluminación LED antirreflectante y borde estrecho
Dimensión15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8565U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,6 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPU
  • Intel® UHD Graphics 620
  • NVIDIA® GeForce® MX130 con 4 GB GDDR5
Memoria RAM8 GB SDRAM DDR4 2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 128 GB (arranque)
  • Disco duro SATA de 1 TB a 5400 rpm de 2,5″
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, teclado estándar de tamaño completo, resistente a derrames, con teclado numérico
Teclado retroiluminadoNo (es opcional)
Touchpad MultigestosSí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home (64 bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónDe pantalla panorámica de alta definición (720p) integrada con dos micrófonos digitales
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas y 42 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • Pestaña para candado en forma de cuña
  • Entrada de alimentación eléctrica
  • Puerto USB 3.1 Gen 1 Type-C™ opcional (sólo para datos)
  • HDMI 1.4b
  • RJ-45
  • 2 USB 3.1 Gen 1
  • Conector combinado para micrófono y auriculares
Conectividad
Wifi802.11ac 1 x 1
LANEthernet 10/100
Bluetooth4.1
Audio
Waves MaxxAudio® Pro / CinemaSound

Conclusiones, disponibilidad y precio del Dell 5584

Dell Inspiron 5584

En resumen, el portátil Dell Inspiron 5584 cumple lo que promete, con una configuración potente y equilibrada, y la garantía de un fabricante de primera.

PROS:
  • Procesador de octava generación.
  • Buena pantalla.
  • Combinación de unidades de almacenamiento.
  • Tarjeta gráfica independiente con 4 GB.

CONTRAS:
  • HD de 5400 RPM.

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies