Dell Vostro 5568: portátil empresarial con un precio ajustado y una alta resistencia.

Aunque los portátiles de uso genérico cada vez son más potentes y versátiles, siguen existiendo usuarios de corte profesional que demandan determinadas prestaciones en un laptop, prestaciones como seguridad, resistencia y un servicio de atención al cliente especializado que nos saque de un apuro en el menor tiempo posible. DELL es una de esas compañías que tiene un claro enfoque al sector profesional, y el Dell Vostro 5568 uno de esos portátiles que gustarán a todos aquellos empresarios que busquen un dispositivo capaz de aguantar un uso intensivo sin despeinarse. Os hablamos un poco del mismo.

Un diseño en aluminio que entra por los ojos.

Lo primero que uno percibe cuando le echa un vistazo al Dell Vostro 5568 es que estamos ante un portátil muy sobrio y que trasmite dureza. Aquí los plásticos, las luces y los diseños agresivos brillan por su ausencia, y lo que tenemos es un dispositivo de líneas rectas y angulosas y superficies muy planas, un portátil que nos deja bien claro que estamos en el mercado profesional.

La compañía ha puesto especial empeño en hacer del Dell Vostro 15 5568 un portátil resistente, y es por eso que en su página web nos hablan de pruebas de refrigeración que nos aseguran un funcionamiento óptimo hasta con temperaturas ambientes de 65 grados, test de resistencia de las bisagras de hasta 20.000 giros, pruebas de doblado de la carcasa de más de 25.000 veces o torturas de teclado y touchpad con más de 10 /1 millón de pulsaciones respectivamente. En definitiva, que este portátil está hecho para seguir funcionando como el primer día cuando otros ya empezarían a mostrar defectos de funcionamiento por desgaste.

Dell Vostro 15 5568La conectividad del Dell Vostro 15 5568 queda bastante bien resuelta, y en ella encontraremos 3 puertos USB 3.0 (2 de ellos en el lateral izquierdo), otro puerto USB 2.0, conector jack para auriculares, puerto RJ 45 LAN Gigabit, HDMI, VGA y hasta lector de tarjetas; por contra, y de forma bastante extraña para un portátil de reciente llegada al mercado, no vemos ningún puerto USB de tipo C que nos de compatibilidad con los dispositivos y smartphones más modernos.

El apartado inalámbrico no decepciona, y es que a parte de Bluetooth 4.0, también contamos con WiFi b,g,n, ac que nos permite conectarnos a redes de 5 GHz de doble banda, por lo que podremos disfrutar de velocidades de navegación y descarga muy rápidas sin problema alguno.

Dell Vostro 15 5568 ( P/N: 4G0XN): Aprobado en pantalla, rendimiento notable.

Dell Vostro 15 5568 Dell es uno de los fabricantes de monitores de mayor prestigio del mercado, y es por eso que nos ha sorprendido ver como un portátil que pasa de los 600 euros, se conforma con una pantalla con resolución HD de 1366×768 píxeles. Esta pantalla tienes unas dimensiones estándar de 15.6 pulgadas, y aunque no dudamos de que se trate de un panal de bastante calidad, el fabricante no aporta en su web ningún dato acerca del brillo, contraste o luminosidad del mismo, por lo que nos resulta casi imposible hacer cualquier tipo de valoración rigurosa del mismo. Eso sí, sabemos que la pantalla es antireflectante, por lo que la visibilidad en exteriores debería ser correcta.

Cuando se trata de ser productivos, es importante contar con un apartado de hardware que ofrezca cierta solvencia, y aunque no estamos ante un laptop destinado a diseño o edición, sí que se espera del mismo un funcionamiento fluido en las tareas multimedia y ofimáticas más comunes. En este caso concreto, el Dell Vostro 15 5568 cuenta con un procesador Kaby Lake de 7 generación Intel Core i5-7200U que nos asegura un buen desempeño, aunque el apartado de memoria RAM sí que nos parece que se queda algo justo con una cantidad total de 4GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. Por suerte para nosotros, esta memoria no llega soldada y tenemos la posibilidad de sustituirla por otro módulo de hasta 32 GB, aunque al disponer de una sola ranura, tendremos que desaprovechar el módulo original y no tendremos la posibilidad de activar el doble canal del controlar de memoria, una lástima.

El almacenamiento de este modelo en concreto se queda en los 500 GB, los cuales llegan en forma de disco duro tradicional que podremos sustituir por uno de mayor tamaño o por un SSD si nuestras necesidades o criterios así lo requieren, eso sí, no hemos podido averiguar si este portátil cuenta además con una ranura M.2 para unidades SSD de alto rendimiento.

Si nos vamos al terreno gráfico, en este caso concreto nos tenemos que conformar con unos gráficos integrados Intel HD Graphics 620, por lo que tendremos la posibilidad de ejecutar de forma fluida algunos juegos casuales o de bajo requerimiento a la resolución nativa de la pantalla, pero si lo que buscamos es un portátil para juegos triple A, está claro que existen opciones mucho mejores en el mercado.

 Especificaciones técnicas al detalle.

Dell Vostro 15 5568Como viene siendo habitual, os dejamos resumidas todas las especificaciones técnicas del Dell Vostro 5568 en una tabla ordenada, para que podáis haceros una idea general del mismo de un solo vistazo.

Dell Vostro 5568
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)380 x 252.5 x 19.2 mm
Peso1.98 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantalla Antirreflectante con retroiluminación LED Mate 16:9
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
Resolución HD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (2,5 GHz, hasta 3.1 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPU Intel HD Graphics 620
Memoria RAM4GB DDR4-SDRAM 2400 MHz  (1×4 GB Ampliable hasta 32GB)
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10  Pro Original 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución 1280 x 720 Pixeles
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 42Wh
Puertos de conexión
  • 1x USB 2.0
  • 3x USB 3.0
  • 1x HDMI
  • 1x RJ-45
  • Combo de salida de auriculares / micrófono del puerto
  • Lector de tarjetas SD
Conectividad
WifiWifi: IEEE 802.11a, IEEE 802.11ac, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
LANSí / 10, 100, 1000 Mbit/s
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Conclusiones, disponibilidad y precio del Dell Vostro 5568.

Dell Vostro 15 5568Estamos ante un portátil con un nido de mercado muy concreto, y es que si nos fijamos solo en las prestaciones de rendimiento, quizás nos parezca que no estamos ante la mejor relación calidad /precio del mercado, y de hecho así es. Pero es que este portátil es para los que buscan otras características, prestaciones como salida de vídeo VGA que nos permita conectarlo a un monitor externo de cierta antigüedad, una BIOS más completa de lo que estamos acostumbrados, servicios técnicos opcionales para empresas como “Dell ProSupport o ProSupport Plus” (disponibles 24 horas, 7 días a la semana), TPM 2.0 basado en hardware o discos duro con bloqueo anti caída.

Para este perfil de usuario, el Dell Vostro 5568 ofrece un dispositivo de calidad y construcción premium, con un procesador solvente y una resistencia fuera de duda; por lo cual, creemos que su precio es bastante bueno, sobre todo porque siempre tendremos la posibilidad de llevar acabo determinadas ampliaciones que mejoren los aspectos más débiles del mismo como pueda ser la cantidad de memoria RAM o el tipo y cantidad de almacenamiento. Por cierto, si por casualidad estáis buscando un buen monitor al que conectar vuestro portátil y usarlo como estación de trabajo, siempre podéis echar un vistazo al Dell P2317H.
7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7.75
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y construcción
9
PROS
  • Diseño premium y profesional.
  • Construcción muy robusta.
  • Rendimiento apto para tareas de nivel medio.
  • Posibilidad de ampliar RAM hasta los 32 GB.
  • WiFi ac 5GHz.
  • Puerto VGA.
  • Incluye licencia de Windows 10.
CONS
  • Sin USB de tipo C
  • Una sola ranura para RAM (no dual channel)
  • Batería algo escasa
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies