Prime Video

Dell Vostro 3500: todos sus modelos y variantes

Cuando analizamos la gama de portátiles Dell Vostro 5490, descubrimos unos eficaces equipos de carácter profesional para afrontar los retos de la empresa. Con los Dell Vostro 3500, la compañía mantiene la propuesta dando el paso a la siguiente generación de procesadores Intel. En este artículo hemos tratado de resumir las principales cualidades que comparten los equipos Vostro 3500, para finalmente analizar algunas de las opciones más atractivas de su extensa gama. Muy probablemente, tras conocer estas configuraciones, acabes descubriendo la herramienta que mejor se adapta a tu negocio.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Vostro 3500

Diseñados por Dell, los Vostro 3500 son una gama de portátiles funcionales y sobrios, desarrollados por la afamada compañía para servir a la empresa y dejar a un lado las contrariedades de la informática.

Herramienta de trabajo distinguida

Hay un gran abanico de modelos Dell Vostro 3500 que incluyen acabados variados. Estas opciones estéticas estarán disponibles en función de las zonas de distribución. Y aunque lo habitual es encontrar mayormente referencias en tono oscuro, que evita destacar y mantiene la presencia profesional, es posible encontrar a la venta equipos de colores intensos que aumentan el atractivo del producto.

Dell Vostro 3500

Productividad sin interrupciones

Las formas y estilo de estos portátiles se aferra a las normas clásicas, dando lugar a un diseño bastante estándar. Ni destacan por compacto ni por ligereza. Estos modelos tienen un peso de partida de 1,78 Kg, y sus dimensiones son 363,96 x 249 x 18-19 mm.

Dell Vostro 3500

Teclado confortable

Pantalla que da para algo más que trabajar

En los Vostro 3500, cuyo enfoque prioriza la resolución de tareas productivas en la oficina, la apuesta del fabricante es ofrecer una experiencia amplificada. Un lugar donde tengan cabida las múltiples herramientas que se utilizan en una jornada.

Dell Vostro 3500

Pantalla de calidad

En esta gama de portátiles Vostro tenemos a nuestro servicio una pantalla LED de 15,6 pulgadas de tipo Full HD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles. Facilita el trabajo y plasma mejor brillo, además de colores más intensos, lo que supone un excelente panorama de uso.

Detalles técnicos de los Dell Vostro 3500

Hay en el mercado un Vostro 3500 para cada presupuesto y necesidad a cubrir. Las opciones de configuración y hardware de estos equipos tienen como máximo exponente los procesadores Intel de onceava generación Core i7 de 4 núcleos. Habitualmente las máquinas van a depender de los gráficos integrados en sus CPUs, sin embargo, el fabricante también ofrece en determinadas referencias la tarjeta gráfica NVIDIA MX330 con 2 GB de vRAM GDDR5.

intel core 11 gen

Para estos modelos, el ensamblador Dell suele disponer un mínimo de 8 GB de memoria RAM. Y sirve los portátiles con el sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado de fábrica. Las soluciones de almacenamiento disponibles se adaptan a todo tipo de requerimientos. Se puede optar por referencias con clásicos discos duros mecánicos, de hasta 2 TB, o veloces unidades SSD de hasta 1 TB.

Conectividad, audio y expansión de los Dell Vostro 3500

En el repaso de características comunes de los portátiles Vostro 3500 hay que destacar la especial aplicación Dell Mobile Connect. Esta es una ayuda para integrar con el dispositivo los teléfonos inteligentes iOS y Android. Gracias a dicha utilidad, podemos concentrar en el equipo todo lo que nos interesa, lo que evita estar pendientes de dos pantallas mientras se trabaja.

Dell Vostro 3500

Son portátiles equipados con múltiples tipos de conectores, así que se le extrae el máximo provecho al sistema. A destacar los puertos USB 3.2, sin menospreciar la entrada red Gigabit y HDMI. Por supuesto, cuentan con conectividad inalámbrica, cubierta por las tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas de los portátiles Dell Vostro 3500

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Vostro 3500:

Dell Vostro 3500
Diseño
Dimensiones 363,96 x 249 x 18-19 mm
Peso Desde 1,78 kg
Colores Accent Black
Pantalla
Tecnología de pantalla LED
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm) / Borde estrecho
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Hasta procesadores Intel® i7 de 11ª generación
GPU Hasta NVIDIA® GeForce®
Memoria RAM Desde 8 GB
Almacenamiento
Capacidad Desde 256 GB SSD PCIe NVMe M.2
Ranura SD 3 en 1
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, con teclado numérico
Teclado retroiluminado Opcional
Touchpad Multigestos Sí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SO Hasta Windows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD 720p
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 3 celdas, 42 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo A
  • RJ-45
  • HDMI 1.4
  • Conector combinado auriculares/micrófono jack 3.5 mm
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi Hasta 802.11ac
LAN Gigabit Ethernet
Bluetooth Hasta 5.0

Dell Vostro 3500 KRDWG

El más económico de los modelos que destacamos en la reseña es el portátil Vostro 3500 con referencia KRDWG. Un dispositivo configurado para desenvolverse ágilmente en las demandas del trabajo ofimático. Este equipo recurre al procesador Intel Core i3-1115G4 de la 11ª Gen, que con sus dos núcleos trabajando hasta los 4,1 GHz de la tecnología Intel Turbo Boost, y sus 6 MB de Smart caché, tiene potencia de sobra para el paquete office y software multimedia estándar. Además, promete un bajo consumo, pues no tiene la demanda extra de una GPU independiente, al utilizar los gráficos integrados en el procesador.

Dell Vostro 3500 KRDWG

Dell Vostro 3500 KRDWG

Cuenta con un módulo de memoria de 8 GB DDR4 a 2666 MHz, que admite ampliación a los 16 GB. El almacenamiento queda cubierto con los 256 GB de su unidad SSD M.2 PCIe. Aquí se aloja el sistema operativo Windows 10 Pro, para estar trabajando lo antes posible tras extraer el equipo de la caja. Su pantalla de 15,6 pulgadas y de calidad Full HD, tiene un brillo de 220 nits. Y el sistema de comunicaciones incluye WiFi 5 y Bluetooth 5.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows Pro.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Espacio de disco limitado.

Dell Vostro 3500 8DR3P

El despacho donde se necesite un mayor rendimiento, tiene la referencia 8DR3P que toma la base del anterior modelo y sustituye únicamente el procesador por uno superior. En este Dell Vostro 3500 se ensambla un Intel Core i5-1135G7. Dispone de cuatro núcleos, capaces de llegar a los 4,2 GHz, y 8 MB de caché. Esta CPU suma a sus prestaciones mejoradas una optimización gráfica, al integrar la nueva Intel Iris Xe.

Dell Vostro 3500 8DR3P

Dell Vostro 3500 8DR3P

El resto de la configuración es un calco del anterior dispositivo. Incluida la preinstalación de Windows 10 Pro 64 en el SSD de 256 GB. Así que este equipo tiene idéntica pantalla, cantidad de RAM y opciones de comunicación.

PROS:

  • Procesador i5.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows Pro.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.
  • Poco espacio de almacenamiento.

Dell Vostro 3500 8XY9Y

Otra versión disponible del Vostro 3500 con Intel Core i5-1135G7 es la referencia 8XY9Y. Este modelo lo único que modifica, respecto al anterior, es la capacidad de la unidad SSD M.2 PCIe donde se aloja el Windows 10 Pro. El portátil dispone de un almacenamiento de 512 GB, lo cual supone realmente un desahogo para todo tipo de aplicaciones.

Dell Vostro 3500 8XY9Y

Dell Vostro 3500 8XY9Y

PROS:

  • Procesador i5.
  • Incluye Windows Pro.
  • SSD más amplio.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Dell Vostro 3500 G1VJG

Para concluir este repaso de configuraciones a la venta de los portátiles Vostro 3500, topamos con la referencia G1VJG. Es la más cara de cuantas incluimos en este post. La explicación es el uso, por parte de la marca Dell, del procesador Intel Core i7-1165G7. Una avanzada CPU que lleva sus cuatro núcleos hasta los 4,7 GHz, y dispone de 12 MB de caché. Este equipo sigue decantándose por la utilización de los gráficos integrados Intel Iris Xe.

Dell Vostro 3500 G1VJG

Dell Vostro 3500 G1VJG

La máquina cuenta con los mismos 8 GB de SDRAM DDR4 vistos en el resto de referencias. Y como pasaba en el modelo que le precede, aquí dispone de 512 GB en el SSD M.2 PCIe para alojar la licencia de Windows 10 Pro. Todas las opciones que terminan de rematar la configuración del equipo se mantienen iguales a las del resto de propuestas.

PROS:

  • Procesador i7.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows Pro.
  • SSD amplio.

CONTRAS:

  • Gráfica integrada.

Conclusiones sobre los portátiles Vostro 3500

La gran variedad de configuraciones que ofrece el fabricante en su gama de ordenadores Dell Vostro 3500 permiten encontrar siempre una referencia a la altura de necesidades y presupuesto. Además, su actualizada tecnología es garantía de fiabilidad y eficacia, lo que significa disponer siempre de una herramienta a la altura de las exigencias productivas.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo