Dell Vostro 5490, portátil de 14″ para el profesional itinerante

El portátil Dell Vostro 5490, como ya viéramos en el Dell Vostro 5590, es un dispositivo de ámbito profesional que adopta las tecnologías más modernas para satisfacer las necesidades del usuario y el negocio. Al Dell 5490 lo podemos encontrar en el mercado con hardware diverso, para ajustar prestaciones y precios a cada empresa. Sin embargo todos ellos tiene en común la garantía de una gran fiabilidad. Veamos sus puntos más importantes.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Vostro 5490

Los Vostro 5490, diseñados por Dell, buscan integrarse en la empresa como un dispositivo lleno de posibilidades capaz de favorecer una exitosa colaboración entre todos los sistemas de productividad.

Movilidad con estilo

Cualquier referencia de los Dell Vostro 5490 refleja el temperamento que se busca en el ámbito profesional. Seriedad y carácter, para unos equipos de diseño a la vez duradero y compacto.

Dell Vostro 5490

Dell Vostro 5490

El equipo tiene una elegante y resistente cubierta de aluminio, que nos da garantías al guardar el ordenador en bolsas, maletas o mochilas. Es un dispositivo que no abulta en exceso y apenas pesa: aproximadamente 1,5 kg, y grosor por debajo de los 18 mm.

Pantalla que minimiza las distracciones

En el Dell 5490 se tiene la ventaja de una estupenda pantalla Full HD capaz de ofrecer una visualización clara desde cualquier ángulo. Brinda un mayor brillo y colores intensos, con la finalidad de disfrutar de una mejor experiencia frente al display.

Dell Vostro 5490

Bordes estrechos

Al estar enmarcada en unos bordes estrechos por tres caras, vemos ampliado el espacio en pantalla, lo que es perfecto para reuniones en línea y el desarrollo de proyectos de trabajo. La pantalla LED tiene una diagonal de 14 pulgadas, donde se alcanza la resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos

Los Vostro 5490 llevan en su configuración la décima generación de procesadores de Intel. Las más capaces CPUs de la compañía, que además de rebajar consumo, aumentan el rendimiento. Los vamos a encontrar equipados con los Intel Core i5 e i7 de 4 núcleos. Además, se distribuyen algunas referencias combinando estos procesadores con tarjetas gráficas independientes de Nvidia. La capacidad de manejar con soltura cualquier aplicación no será problema, pues se tiene la opción de dotarlos con hasta 24 GB de memoria.

Dell Vostro 5490

Compacto pero muy bien equipado

La marca Dell sirve los portátiles equipados con el sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica. El comprador tendrá la posibilidad de elegir un almacenamiento a medida para guardar archivos, proyectos y aplicaciones con hasta 1 TB de almacenamiento de HDD o hasta 512 GB de almacenamiento SSD PCle.

Conectividad, audio y expansión de los Dell 5490

Estos portátiles Dell Vostro 5490 tienen el beneficio de conectarse de manera inalámbrica al teléfono inteligente sencillamente gracias a la aplicación Dell Mobile Connect. Así que nos permite concentrar en el equipo todo lo que interesa en el trabajo, evitando tener que estar consultando dos pantallas.

Dell Vostro 5490

Centrados en gestionar la empresa

Además, disponen de una gran variedad de conectores con los que maximizar las prestaciones que tienen. Con muchos puertos USB de 3.1, e incluso HDMI, ningún periférico se queda sin usar. También incluyen un lector de tarjetas multiuso. Y las posibilidades inalámbricas están cubiertas con Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas de los portátiles Vostro 5490

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Dell 5490:

Dell Vostro 5490
Diseño
Dimensiones321,8 x 227,7 x 17,9 mm aprox.
PesoDesde 1,49 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS con borde estrecho, con retroiluminación LED y Truelife
Dimensión14 pulgadas en diagonal (35,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUHasta Procesador Intel® Core™ de 10.ª generación
GPUHasta NVIDIA® GeForce® MX250 2 GB
Memoria RAMHasta 24 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • Hasta 1 TB de almacenamiento de HDD o
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de hasta 512 GB
Ranura SDLector de tarjetas micro SD (SD, SDHC y SDXC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/Resolución1280 x 720 Pixeles
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas, 42 Wh (integrada)
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • HDMI 1.4b
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C
  • RJ-45
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi802.11ac 1 x 1
LAN
Bluetooth4.2

Dell Vostro 5490 YGXHV

Uno de los modelos intermedios que se pueden adquirir en el mercado de este dispositivo es el marcado con la referencia YGXHV. Luciendo la sobria cubierta oscura que hemos mencionado, este portátil Dell Vostro 5490 lo tiene todo para convencer al profesional de ser su herramienta idónea. Equipado con el actual procesador Intel® Core i5-10210U, el portátil rinde fluidamente con esta CPU, de décima generación, gracias a los cuatro núcleos trabajando hasta a 4,20 GHz, y apoyados con 6 MB de caché. Al ser un procesador de bajo consumo, especialmente fabricado para portátiles, las jornadas no corren peligro de quedarse sin energía.

Dell Vostro 5490 YGXHV

Dell Vostro 5490 YGXHV

Es una referencia sin grafica independiente, por lo que depende de la GPU integrada, Intel® UHD. La configuración se completa con unos estupendos 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz. Además, cuenta con una veloz unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 512 GB. Suficiente para, combinándose con el lector de tarjetas de memoria, trabajar con los programas más habituales bajo el paraguas del sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Procesador 10ª Gen.
  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows Pro.
  • Almacenamiento muy veloz.

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Dell 5490 795GG

Es posible encontrar este portátil con precios realmente ajustados. Ejemplo tenemos con la referencia 795GG. La propuesta parte de la base del anterior Dell Vostro 5490 que hemos repasado, solo que modificando a la baja un componente del ordenador.

Dell 5490 795GG

Dell 5490 795GG

El almacenamiento de este Vostro pasa a ser un SSD de 256 GB, conservando el resto de características. Por tanto, el ordenador, con el Windows 10 Pro, nos asegura un rendimiento fiable, y eficaz, del que solo tendremos que mirar con más cuidado el espacio que usamos.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.

Dell Vostro 5490 31TJW

Dell Vostro 5490 31TJW

Dell Vostro 5490 31TJW

Finalmente señalamos la referencia 31TJW en la que el Vostro 5490 mejora significativamente su hardware, y aumenta de precio en consecuencia, para disparar el rendimiento. El equipo modifica casi al completo su configuración, empezando por el procesador, que es un Intel Core i7-10510U con 8MB Cache y frecuencias máximas de 4,90 GHz. Se acompaña con una grafica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB de memoria, y unos fantásticos 16 GB de RAM DDR4 2666 MHz.

PROS:

  • Core i7.
  • Gráfica independiente.
  • Mucha RAM.

CONTRAS:

  • Coste elevado.

Conclusiones sobre los portátiles Dell 5490

Se puede decir sin temor a equivocarse que un ordenador Dell Vostro 5490 es una herramienta ideal para el negocio. Por su diseño de calidad, características de seguridad y conectividad, y configuraciones fiables, el profesional encuentra en sus referencias el compañero necesario para una jornada productiva de trabajo.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies