Dell Vostro 5391, moderno portátil de 13″ para el negocio

Los portátiles Dell Vostro 5391, al igual que sucedida con el modelo Dell Vostro 5590, son equipos de modernos que con unas configurados muy fiables, se han fabricado con la clara finalidad de satisfacer las exigencias del profesional de oficina itinerante. Sus variopintas características van a ocuparnos durante las siguientes secciones, descubriendo las posibilidades que un portátil Dell 5391 tiene para ofrecer a cualquier tipo de negocio.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Vostro 5391

Los Vostro 5391, diseñados por Dell, son ordenadores portátiles de aspecto profesional y actual, que la compañía ha creado para favorecer las labores de un profesional necesitado de mucha movilidad.

Elegantes y de aspecto profesional

Un ordenador Dell Vostro 5391 refleja la personalidad del mundo de los negocios. Su elegante chasis, de tono oscuro, combina perfectamente con el ambiente profesional, sin desentonar por su corte sobrio. El color Gris Urbano luce elegante y pasa desapercibido en un puesto de trabajo o una reunión de negocios.

Dell Vostro 5391

Dell Vostro 5391

En construcción, apuestan por el diseño compacto y ligero, para ser un compañero de trabajo cómodo que no lastre los desplazamientos. Con un peso a partir de los 1,18 kg, y grosores por debajo de los 15 mm, caben perfectamente en el interior de una bolsa de viaje o mochila, y no son un incordio en el transporte.

Pantalla eficiente de gran nitidez

Los Dell 5391, ordenadores de productividad por antonomasia, ponen especial interés en la pantalla. El panel dispuesto por el fabricante busca facilitar el trabajo del usuario, evitando distracciones y enfocando los gráficos con una estupenda calidad.

Dell Vostro 5391

Para focalizar la vista en los contenidos, el display se enmarca en unos bordes estrechos por tres caras. Se amplia de ese modo el espacio en pantalla, disfrutando de una mejor experiencia en las reuniones online y los proyectos de trabajo. Estos portátiles Vostro disponen de pantalla LED de 13,3 pulgadas tipo FullHD, cuya resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles.

Detalles técnicos

Estos equipos Vostro 5391 basan su configuración en la décima generación de procesadores de Intel. CPUs de bajo consumo, al ser de la gama portátil del fabricantes americano. Habitualmente van a disponer de los Intel Core i5 de 4 núcleos. Algunas referencias pueden disponer de una tarjeta gráfica independiente, lo que les aporta a los dispositivos un aumento de potencia con 2 GB vRAM. Los equipos se suelen servir con memoria LPDDR3 integrada en placa.

Dell Vostro 5391

Lo normal es que Dell sirva los portátiles con el sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica. La versión más frecuente va a ser la Pro, dejando claro que son equipos para un uso empresarial. En el almacenamiento el fabricante opta por la rapidez más que por la capacidad. Así que casi siempre los encontraremos con unidades SSD PCIe NVMe M.2.

Conectividad, audio y expansión de los Dell 5391

Antes de repasar algunas de las referencias a la venta de estos portátiles Dell Vostro 5391, no queremos dejar de destacar la apuesta del fabricante por la unificación de dispositivos y la comunicación entre ellos. Gracias a la aplicación Dell Mobile Connect, se puede integrar con la máquina los teléfonos inteligentes iOS y Android. Y es que esta utilidad nos permite concentrar en el equipo todo lo que nos interesa, evitando tener que estar consultando dos pantallas mientras se trabaja.

Dell Vostro 5391

Además, los portátiles incluyen una estupenda variedad de conectores, que permiten sacar el máximo partido a su rendimiento. Destacan los puertos USB de 3.1. Aunque se agradece la inclusión también del HDMI. No incluyen unidad óptica para usar CD y DVD, pero sí un lector de tarjetas multiuso. Las posibilidades inalámbricas quedan perfectamente cubiertas, gracias al Wi-Fi ac y Bluetooth.

Especificaciones técnicas de los portátiles Vostro 5391

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Dell 5391:

Dell Vostro 5391
Diseño
Dimensiones30,76 x 20,45 x 1,49 cm aprox.
PesoDesde 1,18 kg
ColoresGris urbano
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS con borde estrecho, con retroiluminación LED y Truelife
Dimensión13,3 pulgadas en diagonal (33,8 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUProcesador Intel® Core™ i5-10210U de 10.ª generación (4 núcleos, 6 MB de caché, hasta 4,2 GHz)
GPUHasta NVIDIA® GeForce® MX250 2 GB
Memoria RAM8 GB, integrada, LPDDR3, 2133 MHz
Almacenamiento
CapacidadUnidad de estado sólido PCIe NVMe M.2
Ranura SDLector de tarjetas micro SD (SD, SDHC y SDXC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosSí, multitáctil con reconocimiento de gestos de gran precisión y desplazamiento integrado
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas, 45 Wh (integrada)
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Gen 1 Type-A
  • HDMI
  • USB 3.1 Gen 1 Type-C
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi802.11ac 1 x 1
LANNo
Bluetooth

Dell Vostro 5391 YFMC1

El modelo base de esta gama de portátiles profesionales, lo encontramos con la referencia YFMC1. Con el peculiar color gris, este portátil Dell Vostro 5391 se dispone como una estupenda herramienta para el profesional. Su carácter gira entorno al procesador Intel® Core i5-10210U. Esta CPU, de décima generación, nos ofrece la fluidez de sus cuatro de núcleos trabajando hasta a 4,20 GHz, apoyados con 6 MB de caché. Este procesador de bajo consumo, para portátiles, es el encargado también de la gestión de imagen mediante la GPU integrada, Intel® UHD, puesto que es un ordenador sin gráficos independientes.

Dell Vostro 5391 YFMC1

Dell Vostro 5391 YFMC1

Con tan buena base para trabajar, los 8 GB de memoria LPDDR3 a 2133 MHz redondean una configuración de claro enfoque ofimático. Le suma enteros al dispositivo esa veloz unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2, que en su caso es de 256 GB. Una ajustada capacidad de almacenamiento que hace bueno el contar con el lector de tarjetas de memoria. El equipo se entrega listo para trabajar con el sistema operativo Windows 10 Pro instalado. Así que en un sencillo proceso, tras encenderlo, lo tenemos listo para usar.

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Procesador 10ª Gen.
  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows Pro.
  • Almacenamiento muy veloz.

CONTRAS:

  • Poca capacidad de almacenamiento.
  • Sin gráfica independiente.

Dell 5391 80TFJ

En caso de requerir un sistema con algo más de potencia, podemos encontrar a la venta la referencia 80TFJ basada en la configuración del anterior Dell Vostro 5391. El equipo se mantiene prácticamente igual al precedente, disponiendo del mismo procesador y cantidad de memoria.

Dell Vostro 5391 80TFJ

Dell Vostro 5391 80TFJ

La mejora del portátil la encontramos en la inclusión de una tarjeta grafica independiente. Con la participación de su NVIDIA® GeForce® MX250 2 GB, las tareas ganan en fluidez, y el sistema en general aumenta su rendimiento. El almacenamiento sigue siendo un SSD de 256 GB, por lo que se disfruta de la misma velocidad en carga de datos, pero en un espacio limitado. El ordenador también se entrega con el Windows 10 Pro.

PROS:

  • Configuración equilibrada.
  • Gráfica independiente.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.

Dell Vostro 5391 JD34W

Finalmente queremos destacar la referencia JD34W en la que el Vostro 5391 mejora su capacidad de almacenamiento. El equipo es exactamente igual al primer modelo comentado, pero duplica el espacio de su SSD, que pasa a ser de 512 GB.

Dell Vostro 5391 JD34W

Dell Vostro 5391 JD34W

PROS:

  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.
  • Mayor espacio de almacenamiento

CONTRAS:

  • Sin gráfica independiente.

Conclusiones sobre los portátiles Dell 5391

Como ordenadores concebidos para la empresa, los Dell Vostro 5391 van bastante más allá de garantizar un rendimiento fiable. Perfectos para el uso de profesionales con exigencias de movilidad, son portátiles cuya tecnología actual potencia la fluidez y la velocidad de los procesos. Capaces de mejorar a nuevas cotas la productividad, no dan de lado el estilo y un diseño ligero y confortable para acompañarnos a cualquier lugar.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies