Dell Vostro 5590, un portátil resistente para llevarlo donde quieras

El Dell Vostro 5590 es un ordenador portátil especialmente pensado para garantizar videoconferencias y videollamadas de calidad. No te pierdas lo que tenemos que contarte de este equipo de Dell.

Análisis del Dell Vostro 5590

El Dell Vostro 5590 es un ordenador portátil que se caracteriza por sus 35,6 cm, o lo que es lo mismo, sus 15 pulgadas y su posibilidad de conexión a tu smartphone de manera inalámbrica mediante Dell Mobile. Esta aplicación sincronizará tu móvil inteligente, ya sea Android o iOS con el portátil para que puedas desde llamar, hasta enviar mensajes de texto, recibir notificaciones e incluso duplicar el teléfono Android para interactuar con tus aplicaciones favoritas.

De esta manera, podrás realizar transferencias sencillas, puesto que no necesitarás cabes para poder enviar tus fotos, vídeos, música y documento entre equipos móviles. De hecho, no necesitarás servicios de almacenamiento en la nube, ya que las transferencias son directas y fáciles. Gracias a su procesador Intel Core i5 de 10ª generación, cuenta con la potencia suficiente para garantizarte un óptimo rendimiento.

En cuanto a los gráficos y su capacidad de almacenamiento, los primeros, gracias a la gráfica Intel HD Graphics 620 y sus 8GB DDR4-SDRAM te permitirán trabajar de manera cómoda con una gran visualización de los contenidos, y, en cuanto a su capacidad de almacenamiento, podrás hacer uso de sus 250 GB SSD que te permitirán, a su vez, realizar transferencias de datos a una mayor velocidad y de una manera más segura, para tu tranquilidad.

Dell Vostro 5590

Con el Dell Vostro 5590 podrás proteger también tu pequeña empresa si lo utilizas en ella, puesto ue trae un chip de seguridad de categoría comercial instalado en la placa base que crea y almacena contraseñas y claves de cifrado que se llama TPM 2,0: Trusted Platform Module 2,0. Este chip se utiliza para que se pueda verificar que el equipo no ha sido manipulado antes de iniciar el sistema, por lo que protege tus datos contra los ataques de software externos mejor que un antivirus por basarse en un tipo de seguridad de software opuesta a la que se basa en el hardware que puede ser hackeado mediante el malware. De hecho, para añadirle seguridad extra, te resultará más fácil y seguro iniciar sesión, ya que tienes disponible hacerlo mediante el lector de huellas dactilares con Windows Hallo.

Y como los datos no solo deben ser protegidos contra ataques externos, sino también contra posibles problemas del propio sistema, el Dell Vostro 5590 trae una protección contra bloqueos, es decir un proceso inteligente que evita la pérdida de datos en el caso de que se congele el equipo. De esta manera, el sistema de almacenamiento detecta cuándo se va a llevar a cabo un reinicio del disco duro y la unidad de estado sólido almacenará lo que estaba trabajando de forma rápida y segura. Y no solo eso, también es un equipo que se protege en cuanto a su diseño, pues es compacto y duradero, además de muy práctico, ya que su pantalla es Full HD, por lo que ofrece más brillo y colores intensos y, además, se puede ver desde cualquier ángulo y sin molestos reflejos por su tecnología antirreflectante.

Además, este portátil promueve el uso responsable, ya que tiene un sensor que detecta cuando abres la tapa y sirve para encenderlo, aunque esté apagado y, de esta forma, puedas acceder rápidamente a lo que necesites y cuando lo necesites. Asimismo, dispone de refrigeración inteligente. Es decir, este ordenador portátil detecta cuando se encuentra en manos del usuario, sobre el regazo o en el escritorio para adaptar los perfiles térmicos y mantener la refrigeración sin que, por ejemplo, te queme las manos y para que libere su potencia cuando está en el escritorio y así obtener la máxima productividad.

Dell Vostro 5590

Como hemos dicho, este portátil es más compacto, pero eso no es ningún impedimento para disfrutar de videollamadas de calidad, ya que su cámara integrada es de alta definición de 2,7 mm. Además, trae reducción avanzada del ruido para que la calidad del vídeo mejore de manera considerable, en especial en condiciones de baja iluminación y gracias a la tecnología Waves MaxxAudio Pro disfrutarás de una gran calidad de sonido por sus volúmenes aumentados, claridad cristalina y sonido de canal 5.1.

No dejes de hacer videoconferencias de alta calidad con el software SmartByte, que sirve para que las aplicaciones de videoconferencias reciban prioridad del ancho de banda de red por encima de otras para que las llamadas se vean más claras. Además, si cuentas con más ordenadores de la marca en la empresa, se pueden comunicar entre sí para hacer llamadas de vídeo de calidad, aunque haya varios equipos en la oficina que estén usando el ancho de banda. Es más, cuenta con certificación Skype para que puedas asistir u organizar presentaciones en cualquier lugar del mundo con Skype Empresarial.

Dell Vostro 5590

Características del Dell Vostro 5590

Dell Vostro 5590
ProcesadorIntel Core i5-10210U (6MB Cache, 1.6GHz)
Memoria RAM8GB DDR4-SDRAM 2666 MHz
Disco duro256 GB SSD M.2
Almacenamiento ópticoNo
Display39.6 cm (15.6″) Full HD 1920 x 1080
Controlador gráficoIntel HD Graphics 620
ConectividadWifi: ac Bluetooth 4.2
Cámara de portátilSí, resolución 1280 x 720 Pixeles
Micrófono
BateríaBatería de ion-litio de 3 celdas 42 Wh
Conexiones1. Lector de tarjetas micro SD (SD, SDHC y SDXC) | 2. Conector combinado para micrófono y auriculares | 3. USB 2.0 | 4. Ethernet RJ-45 | 5. Pestaña para candado en forma de cuña | 6. Entrada de alimentación | 7. HDMI 1.4b | 8. USB 3.1 Gen 1 Type A | 9. USB 3.1 Gen 1 Type A | 10. USB 3.1 Gen 1 Type C™ (DP/PowerDelivery)
Sistema operativoWindows 10 Pro (64 bit)
Dimensiones Altura:17,2 mm (0,68″) | 2. Anchura: 356,6 mm (14,04″) | 3. Profundidad: 237,1 mm (9,33″)
Peso1.66 kg
ColorNegro

Opiniones de este ordenador portátil

El Dell Vostro 5590 tiene una relación calidad-precio decente. Si bien otros equipos por las mismas prestaciones pueden resulta más baratos, este trae opciones de seguridad muy interesantes, así como un buen soporte para videoconferencias.

Como punto negativo, no tiene tanta capacidad de almacenamiento como otros y no está pensado para rendir con programas muy exigentes.

Dell Vostro 5590

Disponibilidad y precio

Otro modelo de la marca que puedes ver es el Dell Vostro 3581.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Opciones de seguridad para empresa.
  • Buen soporte para videoconferencias.

CONTRAS:

  • No tiene mucha capacidad de almacenamiento.
  • No está pensado para rendir con programas muy exigentes.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies