Drift DR550, una silla elegante y moderna para la oficina o para jugar

La realidad es que hay elementos que conforman nuestro entorno de trabajo a los que solemos prestarles muy poca importancia. Uno de ellos es la silla. Y curiosamente cuando se trabaja, estudia o se entretiene uno con cualquier juego, se pasan muchas horas sentado delante de un ordenador. Por lo que de tanto en tanto os hablamos en Gizcomputer de las sillas gaming y de las sillas de oficina. En esta ocasión, queremos aprovechar que Drift acaba de lanzar al mercado tres nuevos modelos, para ver las características y prestaciones de la silla más premium: la Drift DR550. Este asiento lo tenemos a la venta en dos versiones: la Drift DR550BW en marrón cuero y la Drift DR550B en negro.

Drift DR550, fabricada con materiales premium

Nada más verla ya sabemos que estamos ante una silla de calidad. Su estética es sobria y elegante a la vez, se apoya en dos tonos muy clásicos. Por lo que es ideal tanto si la quieres para una oficina, como si eres aficionado al gaming y le das más importancia al confort, que al hecho que tenga una estética gamer. Para su fabricación se han utilizado materiales premium.

Por fuera tenemos un tipo de poliuretano (PU) muy suave, que va a permitir una correcta transpiración. La piel sintética si es de calidad, además de poder “aguantar” una temperatura más alta, nos pondrá las cosas más fáciles cuando vayamos a limpiar el sudor o cualquier mancha.

Estructura metálica y relleno de foam

Y por dentro tenemos una estructura metálica robusta y un relleno de espuma que va a proporcionar la comodidad deseada. Hay que tener presente que el “esqueleto” de la silla debe de ser de un material lo más resistente posible. En general el acabado es bastante bueno y seguro que esta Drift DR550 va a satisfacer las demandas de muchos usuarios, independientemente del uso que le vayan a dar.

Ajustable en altura

 

Drift DR550, ajustable en altura

La Drift DR550 es ajustable en altura.

Hay que tener presente que no todas las sillas sirven para todo el mundo, ya que todas las personas no tienen el mismo cuerpo. Por eso antes de comprar hay que ver ciertos detalles, como si es regulable en altura o el peso que puede soportar. En este sentido, los dos modelos, Drift DR550BW y Drift DR550B, se pueden ajustar en altura de una forma muy fácil, para que puedas adoptar la postura que te resulte más cómoda.

Hasta 150 kilos de peso

Lo mejor siempre es que tengas los pies bien apoyados en el suelo, con las piernas flexionados formando un ángulo de 90º. Por otro lado, puede llegar a “aguantar” personas de hasta 150 kilos, por lo que puede ser utilizada por usuarios con diferente complexión. Cabe destacar que esta silla pesa 24 kilos y mide 72 x 133-140 x 55 centímetros, siempre dependiendo de la altura a la que la coloquemos.

Asiento basculante

Ergonómicamente este modelo ha “ganado” mucho respecto a sus predecesoras. Y es que esta silla Drift incorpora un innovador mecanismo que brinda la posibilidad de realizar un movimiento dinámico de balanceo, que va a ser muy relajante. Esta función te hará más llevadero el hecho de estar sentado trabajando o jugando durante horas. En este asiento, el respaldo es “completo”. Esto quiere decir que se han suprimido los clásicos orificios que hemos visto en otros modelos. En este caso, el respaldo viene muy bien acolchado y se puede inclinar hasta 135 grados, para que entre reunión y reunión puedas adoptar una postura más relajada y tomarte un pequeño descanso.

Drift DR550, ergonomía

Todo en la Drift DR550B ha sido diseñado ergonómicamente.

Reposabrazos 4D

Esta propuesta de Drift nos trae unos reposabrazos 4D. ¿Qué significa esto? Pues simplemente que se pueden “configurar” en cuatro direcciones. O lo que es lo mismo, que se pueden regular en altura y profundidad, cambiar de posición o incluso rotar. Cuando los pongas a tu gusto ya verás como lo notas.

Pistón de gas de clase 4

Otro componente fundamental en cualquier silla es el pistón de gas. Este componente contiene gas a alta presión en su interior y su funcionamiento es clave a la hora de regular la altura de cualquier asiento de este tipo. En este caso es de clase 4, y viene preparado para otorgar la mejor resistencia y estabilidad.

Ruedas de nailon y base de estrella

Las ruedas de esta Drift DR550BW (Drift DR550B), que al fin y al cabo son las que van a soportar nuestro peso, son de nailon. Tiene un buen agarre y se van a deslizar sin problemas sobre cualquier superficie. En cuanto a la base que viene con un acabado mate, tiene formato de estrella, y te servirá tanto cuando quieras desplazarte por la habitación, como cuando quieras mantenerte fijo en el mismo sitio.

Extras: cojines cervical y lumbar del Drift DR550

Además esta silla viene acompañada por un cojín cervical y otro lumbar. Así podrás reposar la cabeza y proteger la espalda. De esta manera va a disminuir la presión sobre las vértebras cervicales y te fatigarás mucho menos cuando pases largas sesiones sentado. Estos dos cojines multiplican y te ayudarán también a adoptar una posición más correcta.

Drift DR550, cojines

Esta silla Drift DR550BW viene acompañada por un cojín cervical y otro lumbar.

Si prefieres una silla con un estilo gaming, puedes decantarte por la Drift DR50. Este modelo está fabricado con buenos materiales y tiene un precio más asequible.

Especificaciones técnicas de la Drift DR550

Drift DR550
Medidas generales72 x 133-140 x 55 cm (ancho x altura x profundidad)
Peso neto24 kg
Colores disponiblesMarrón/Cuero, Negro/Carbono
Material externoPU (poliuretano) suave de alta calidad
Material internoFull moulded foam. Densidad 65 Kg/m3
Peso máximo soportado150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)
ReposabrazosPintados en negro con acolchado de poliuretano | Acolchado extra y ajustable (4D)
BaseTipo: estrella | Acabado: pintado en negro | Dimensiones: 700mm
RuedasMaterial: nailon | Color: negro
ElevadorPistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Pintado en negro
RespaldoAjustable 90-135º
CojinesCervical y lumbar
BasculanteDoble acción (Frog Mechanism)
ModelosDR550BW – Marrón/Cuero – DR550B – Negro/Carbono

Disponibilidad y precio de la Drift DR550BW y de la Drift DR550B

PROS:

  • Fabricada con materiales de calidad
  • Aguanta hasta 150 kg de peso
  • Se puede reclinar y ajustar en altura
  • Asiento basculante
  • Los reposabrazos son 4D
  • Fácil montaje
  • Viene con dos cojines para las cervicales y las lumbares

CONTRAS:

  • Diseño muy clásico

9.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies