DSM 6.1 de Synology: La nueva versión mejorada del SO DiskStation Manager

Los Servidores NAS Synology disponen de un sistema operativo propio que no hace mucho se ha visto actualizado a una nueva versión. Os hablamos del DSM 6.1 de Synology.

Sistema operativo DSM 6.1 de Synology

Son muchas las nuevas características incluidas en DSM 6.1 de Synology de las que ya se pueden beneficiar los usuarios de sus servidores NAS.

En DSM 6.1 se han incluido novedades que mejoran la administración de los profesionales técnicos informáticos con nuevas herramientas como Active Directory Server, mejoras en el protocolo SMB y sistemas de auto comprobación de estado. Además, ahora con Synology DSM 6.1 se obtiene un sistema operativo aún más estable y seguro.

DSM 6.1 de Synology

Novedades y mejoras del sistema operativo

Son muchos los beneficios que suponen esta nueva versión de DSM. En resumen podemos destacar las principales mejoras que lleva:

  • Sistema de archivos mejorado: Se amplía la compatibilidad con el sistema de archivos BTRFS, añadiendo una protección avanzada compatible con mayor número de modelos.
  • Servidor de Directorio Activo: Añade la posibilidad de convertir el Servidor NAS Synology en un completo servidor de “Directorio Activo”. Sin necesidad de instalar un servidor dedicado con Sistema Operativo de terceros.
  • Encriptado de carpetas compartidas: Ahora se pueden encriptar carpetas compartidas que ya existen sin necesidad de volver a crearlas. Podemos encriptar carpetas de forma automática y además se pueden usar memorias USB Físicas para desencriptar el almacenamiento sin necesidad de memorizar claves.
  • Seagate IronWolf Health Management (IHM): Synology está en contacto con muchos fabricantes y uno de ellos es el famoso Seagate. Gracias a esta unión, Synology desarrolla un nuevo sistema con el que aprovechar las funcionalidades especiales de los nuevos discos duros Seagate IronWolf.
  • USB Copy 2.0: Para realizar copias de seguridad desde nuestro servidor NAS a almacenamiento externo USB en todos los modelos de Synology incluso disponible para los que no tienen conexión USB frontal.
  • SnapShot Replication: Réplica de instantáneas de un volumen de almacenamiento en Synology a otro servidor NAS Synology, que ahora soporta la creación del trabajo con encriptación en el destino.
  • Hyper Backup: A todas las funcionalidades conocidas hasta ahora de su completo sistema de copias de seguridad, ahora incluye comprobación de la integridad de los datos de forma inteligente.
  • Alta disponibilidad Synology: Con soporte para test de SMART y habilita el soporte para SSD Trim en el Servidor principal y el de reserva.
  • Virtual DSM Manager: Ahora con la opción de migración de instancias entre servidores NAS manteniendo los datos de almacenamiento en un tercer equipo aumentando así la flexibilidad del sistema de DSM Virtual.
  • Introducción de RAID F1 para las series XS y SMB 4.4
  • Synology Universal Search: Potente herramienta de búsqueda que nos ayuda a encontrar lo que necesitemos dentro de nuestro sistema de almacenamiento NAS.

DSM 6.1 de Synology

Tal vez te pueda interesar también las actualizaciones BIOS del AMD Ryzen.

Vía | Synology

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies