Enermax LiqFusion 240, revisamos este kit de refrigeración líquida

¿Quieres llevar al limite tu PC, Gizcomputer? Pues un elemento crucial es la disipación térmica.  Enermax LiqFusion 240 es una opción que os puede interesar. Un kit de sistema de refrigeración líquida de facil montaje. Preparado para hacer que el ordenador de lo máximo de si mismo, rindiendo a tope en juegos u otros programas de gran carga. Pero antes un leve inciso, pues como siempre os recomendamos otros artículos de productos similares que podéis leer en nuestra web, como la review que hicimos sobre el Enermax LiqTech TR4 240, solución igualmente de refrigeración líquida para el PC que también ofrece una instalación cómoda y sencilla.

Diseño y construcción del sistema de refrigeración líquida Enermax LiqFusion 240

El kit LiqFusion 240 de Enermax es una propuesta del fabricante que permite a los usuarios añadir de manera fácil y rápida un sistema de refrigeración líquida al ordenador. Se presenta además como un llamativo conjunto que dispone de iluminación RGB LED regulable de manera individual. El conjunto, como es habitual en este tipo de sistemas, se divide en varios elementos esenciales. Analizaremos cada unos de ellos en sus correspondientes apartados. Todos y cada unos de estos elementos, bomba, radiador y ventiladores, por supuesto han sido diseñados con la vista puesta en aplicar una sustanciosa ganancia en el rendimiento del equipo.

El Enermax LiqFusion 240 se puede presenta a grandes rasgos como un bloque de agua RGB equipado con medidor de flujo que permite al usuario controlar fácilmente el estado del flujo del líquido refrigerante. Esta pieza, unida a los ventiladores T.B. RGB, hace que el LiqFusion 240 dispare la creatividad del usuario al crear efectos de iluminación RGB únicos. Es de suma importancia saber que este dispositivo es compatible con los software de las placas base RGB Gigabyte, MSI y Asrock. Y lo mejor, el LiqFusion 240 incluye su propia caja de control RGB integrada. De tal modo que si no disponemos de una placa base adecuada, podamos controlar por completo los LED RGB.

Enermax LiqFusion 240

Ventiladores y radiador

Como elemento esencial del sistema de refrigeración se alza el ventilador. Todos sabemos que de esta pieza dependen factores como la eficiencia u opciones de personalización. Aquí se destacan por ser unos modelos T.B. RGB de Enermax. Que aparte de suministrar el pertinente flujo de aire, soportan la última tecnología de sincronización RGB individualizable. Esto los capacita para proporcionar una experiencia única de iluminación RGB.

Ventilador

Las aspas de los ventiladores T.B. RGB se han optimizado para trabajar de una manera silenciosa. Contribuye a esta calma el que la velocidad pueda reducirse hasta un mínimo de 500 RPM mediante el control de velocidad PWM. El marco de estos ventiladores, de los que se incluyen dos unidades, está equipado con almohadillas de goma. Esto evita traspasar las vibraciones al chasis.
Dispone de la tecnología Twister Bearing que redunda en el funcionamiento silencioso y garantiza hasta 160.000 horas MTBF de vida útil.

Enermax LiqFusion 240

Los niveles de ruido se mueven en una horquilla de entre 14 y 28 dBA. La velocidad máxima que alcanzan son los 2.000 RPM. Son de tamaño estándar 120 mm. Sus dimensiones completas son de 120 x 120 x 25 mm.

Radiador

Enermax LiqFusion 240

Por radiador tenemos un bloque de aluminio donde fijar los ventiladores. Este elemento tiene unas dimensiones de 270 x 120 x 27 mm. Este radiador ofrece una gran capacidad de intercambio de calor con hasta 300 W de TDP. Algo que es posible por los canales y aletas finas del diseño en aluminio.

Bomba y tubos

La bomba de este modelo es fabricada en cerámica altamente eficiente que dispone de carcasa de goma. Va situada en los tubos lo que garantiza la amortiguación de las vibraciones y un funcionamiento silencioso.

Enermax LiqFusion 240

Los tubos se ha construido con material de primera calidad. Hechos de goma de poliamida flexible y duradera, cuentan con múltiples capas lo que garantiza una permeabilidad cero y una larga vida útil. Son de fácil instalación sobre todo gracias a poseer una longitud de 400 mm. Las conexiones entre las guarniciones están selladas con pegamento extra fuerte.

Bloque de agua

Enermax LiqFusion 240

Este elemento es el que va en contacto directo con la CPU. Incluye también sistema de iluminación. Es de uso universal, capaz de acoplarse a diferentes sockets de procesador. Así que es posible instalarlo en los siguientes modelos:

  • Intel: LGA 775, 115x, 1366, 2011(-3) Square ILM, 2066
  • AMD: FM1, FM2(+), AM2(+), AM3(+), AM4

El bloque de agua RGB luce mucho con el anillo con LED gestionables y el indicador de flujo que permite la monitorización del flujo y del nivel del refrigerante. Y aunque este sistema viene con refrigerante precargado y no requiere de mantenimiento, pues gracias al diseño completamente sellado se garantiza una evaporación muy baja del líquido y una larga vida útil del producto, el refrigerante puede rellenarse a través de una abertura en el bloque de agua. Con ello se prolonga todavía más la vida útil del kit.

Iluminación LED

Enermax LiqFusion 240

Como hemos indicado, todo el sistema ofrece iluminación RGB sincronizable mediante conector RGB de placas base de Asrock, MSI (con adaptador) y Gigabyte (con adaptador). Se incluye también la caja de control RGB de Enermax. Un mando que ofrece la posibilidad de seleccionar los efectos luminosos preferidos, a elegir entre 14 opciones, llenos de colores y  velocidades diferentes.

Especificaciones técnicas del sistema de refrigeración Enermax LiqFusion 240

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos del kit de refrigeración líquida Enermax LiqFusion 240 RGB:

Enermax LiqFusion 240
Datos
ReferenciaELC-LF240-RGB
Compatibilidad
  • Intel Socket LGA 775, 115x, 1366, 2011(-3) Square ILM, 2066
  • AMD Socket FM1, FM2(+), AM2(+), AM3(+), AM4
Cold Plate MaterialCobre niquelado
Peso sin ventiladores990 g
Espesor incluido ventilador53 mm
Potencia de diseño térmico (TDP)300 W
Pasta térmicaDow Corning® TC-5121
Bomba
Tipo de rodamientoCerámico
MTBF50.000 h
Velocidad5.000 RPM
Voltaje12 V
Corriente0,18 A
Conector3 pin
Radiador
Dimensiones270 x 120 x 27 mm
MaterialAluminio
Tubos
Longitud400 mm
MaterialCaucho
Ventilador
Modelo del ventiladorT.B.RGB
Iluminación
Tipo de LEDWS2812B RGB
Compatibilidad Sinc.Asrock, MSI (con adaptador), Gigabyte (con adaptador)
Tipo de rodamientoTwister Bearing
MTBF160.000 h
Dimensiones120 x 120 x 25 mm
Nivel de ruido del ventilador14 – 28 dB(A)
Velocidad del ventilador500 – 2.000 RPM
Flujo de aire40,45 – 173,59 m3/h
Flujo de aire23,81 – 102,17 CFM
Presión estática de aire0,673 – 6,28 mm-H2O
Cantidad de ventiladores2
Voltaje12 V
Corriente0,3 A
Conector del ventilador4 pin PWM
Conector LED4-pin addressable (5V/Data/-/GND)
Modos de iluminacion
  • Rainbow Circular
  • Breathing in White, Cyan, Purple, Yellow, Blue, Red y Green
  • RGB colour shift
  • Breathing RGB colour shift
  • Flash RGB colour shift
  • Overlying
  • Cross
  • Ripple
Otros
ColorNegro
Contenido de la caja
  • Liquid cooler
  • 2 x 12cm T.B.RGB PWM fans
  • Universal mounting kit for Intel® and AMD® sockets
  • Dow-Corning® Thermal Grease (TC-5121)
  • PWM fan Y-cable
  • Molex adapter
  • RGB control box
  • RGB sync cable
  • SATA RGB controller power cable
  • 24-pin power adaptor
  • 100ml coolant
  • Installation guide
Dimensiones del producto312 x 140 x 54 mm
EAN4713157723383

Conclusiones, disponibilidad y precio del Enermax LiqFusion 240 RGB

Enermax LiqFusion 240

El sistema de refrigeración Enermax LiqFusion 240 es como hemos comprobado un kit fácil de instalar, que sin suponer un disparate de coste, ofrece un eficiente método de disipación térmica, silencioso y altamente personalizable gracias al contenido luminoso de los LEDs RGB.

PROS:

  • Iluminación LED.
  • Tubos largos y protegidos.
  • Ventiladores LED y silenciosos.
  • Instalación sencilla.
  • Amplia compatibilidad.
  • Sistema fácil de rellenado.
  • Control RGB.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies