Prime Video

Epson Ecotank ET-16150, una impresora que no es para todos

La Epson Ecotank ET-16150 es una de esas impresoras de las que ya a simple vista nos damos cuenta que no es como las demas. Sus 17 kg de peso nos deberían dar una buena pista de lo que nos vamos a encontrar, pero también su precio, en torno a los 1.000 euros, un presupuesto sin duda disparatado para un entorno doméstico, pero que puede garantizar un buen desempeño en entornos profesionales. ¿Estás buscando LA impresora definitiva para tu empresa?

En este artículos vamos a hablar acerca de la Epson Ecotank ET-16150, un modelo que, si no es perfecto, se acerca mucho a serlo.

Diseño de la Epson ET-16150

La Epson ET-16150, como te decíamos, es una impresora con una apariencia imponente, muy contundente, para la que necesitarás reservar un espacio propio. Tiene un peso de 17 kg y unas dimensiones de 515 x 550 x 330 mm. En el frontal cuenta con una pantalla a color de 2.4 pulgadas que, eso sí, no es táctil y para navegar por sus menús tendremos que hacer uso del teclado físico que se encuentra justo en la parte derecha de la propia pantalla.

Epson EcoTank ET-16150

También en la parte frontal cuenta con dos bandejas para cargar papel, con una capacidad de 250 hojas, además de un alimentador posterior que tiene una capacidad de hasta 50 hojas. En total, podemos tener en la impresora hasta 550 hojas, un volumen increíble para que no tengamos que estar cada dos por tres buscando dónde hemos guardado el papel. Lo puedes guardar aquí directamente, ¿qué lugar mejor? En cuanto a la bandeja de salida, ofrece una capacidad de hasta 125 hojas.

Por su parte, la carga de tinta se realiza desde la parte frontal, con una pequeña bandeja extraíble ubicada en el lado izquierdo. Como empieza a ser costumbre en los modelos más avanzados del momento, la carga de la tinta se lleva a cabo mediante botellas en lugar de cartuchos.

Está disponible solo en color negro, aunque teniendo en cuenta que está enfocada a un entorno profesional es el color más idóneo.

Epson EcoTank ET-16150

Ventajas de esta impresora de 1.000 euros

Por supuesto, estamos hablando de la Champions League de la impresión y como tal debemos exigirle ese extra de calidad que a otros modelos más  modestos tal vez no les pedimos. En este caso, un detalle que nos ha gustado de esta Epson Ecotank ET-16150 es que cuenta con tintas pigmentadas que dan lugar a impresiones resistentes a manchas y a rotuladores, tanto en texto como en imágenes. Con cada pack de tintas de repuesto (cuatro colores: negro, cyan, amarillo y magenta) promete imprimir hasta 7.500 páginas en blanco y negro y hasta 6.000 páginas a color. Además, cuenta con la tecnología PrecisionCore Sin Calor de Epson, que ofrece una mayor fiabilidad, un menor tiempo de inactividad y un menor impacto medioambiental. No necesita un tiempo para calentarse desde que se enciende, si no que la impresora estará lista para comenzar a imprimir desde el momento en que pulses el botón de encendido.

Epson EcoTank ET-16150

Si entramos de lleno a valorar los datos de impresión, ofrece un sistema de impresión a doble cara, una resolución de 4.800 x 1.200 dpi y una velocidad de 5.5 segundos, tanto para impresiones a color como para impresiones monocromas. El volumen total puede llegar a 25 ipm. Permite cargar un tamaño máximo de papel A3+, pero se puede adaptar a formatos más pequeños. El peso del papel puede ser entre 64 y 255 g/m². Por supuesto, también permite copiar y escanear a alta velocidad y calidad.

Muy interesantes nos parecen todas las opciones de conectividad que ha desplegado Epson. Permite imprimir con cualquier dispositivo que tengamos en casa gracias a su conectividad WiFi y WiFi Direct, a través de la app Epson iPrint3. Las tecnologías Apple AirPrint,Epson Email Print,Epson Remote Print,Epson iPrint permiten también que podamos imprimir desde cualquier lugar en el que nos encontremos, algo sumamente útil, máxime teniendo en cuenta el tipo de público al que se enfoca este modelo.

Características de la Epson Ecotank ET-16150

Epson Ecotank ET-16150
Dimensiones 515 x 550 x 330 mm
Peso 17 kg
Color Negro
Pantalla 2.4 pulgadas, no táctil
Bandejas de entrada de papel
  • 3 bandejas
  • Capacidad: 550 hojas
Bandeja de salida de papel 125 hojas
Tecnología de impresión Tecnología PrecisionCore Sin Calor de Epson
Velocidad de impresión
  • 25 ipm
  • Primera copia: 5.5 segundos
Resolución de impresión 4.800 x 1.200 dpi
Duración de la tinta Hasta 7.500 páginas en monocromo y hasta 6.000 páginas a color
Impresión a doble cara
Copiar y escanear
Tamaño máximo de papel A3+
Peso del papel Entre 64 y 255 g/m²
Conectividad USB, WiFi, WiFi Direct, Epson iPrint3, Apple AirPrint,Epson Email Print,Epson Remote Print,Epson iPrint
Sistemas operativos compatibles Mac OS X 10.6.8 or later, Windows 10 (32/64 bit), Windows 7 (32/64 bit), Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1 (32/64 bit), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Vista (32/64 bits), Windows XP Professional x64 Edition SP2 or later, Windows XP SP3 or later (32-bit), Windows Server 2003 R2
Contenido de la caja
  • 1 x Epson ET-16150
  • Botella de tinta
  • Cables
  • Manuales

Disponibilidad y precio de la Epson Ecotank ET-16150

Si estás buscando una impresora de gama premium, la Epson ET-16150 no te decepcionará. Sobre estas líneas te hemos dejado sus mejores ofertas para que puedas comprarla al mejor precio vigente hoy. Como te decíamos, no te la recomendamos para un hogar normal, pero sí si tienes una empresa con un volumen de impresión elevado, la inversión te va a ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, además de proporcionarle a tu equipo una excelente herramienta para el desempeño de su trabajo, algo que, a la larga, beneficia a todos.

Si quieres mirar otros equipos premium para tu empresa, échale un vistazo al MSI Creator 15 A10UG 294ES.

PROS:

  • Bajo consumo de tinta
  • Tinta mediante botellas y no cartuchos
  • Excelente calidad de impresión
  • Excelente velocidad de impresión
  • Permite imprimir a doble cara
  • Puede escanear y copiar
  • Pantalla a color
  • Hasta tres bandejas para cargar papel
  • Calidad premium
  • Tecnologías de impresión inalámbricas

CONTRAS:

  • La pantalla no es táctil

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo