Epson EcoTank ET-4750, una impresora que dice adiós a los cartuchos

Epson ha revolucionado el mercado de las impresoras con un nuevo concepto de impresión al que ha bautizado como EcoTank. Uno de sus últimos modelos es la Epson EcoTank ET-4750, una multifunción de inyección de tinta que cuenta con Wi-Fi, impresión a doble cara y una bandeja de papel con capacidad para 250 hojas. Pero lo mejor de la Epson ET-4750 es que te va a permitir reducir los costes de impresión aproximadamente en un 90%. Se trata de una actualización de la Epson EcoTank ET-3750, que hemos analizado en otro artículo.

Epson EcoTank ET-4750, con pantalla táctil

Ya a primera vista nos damos cuenta que la Epson EcoTank ET-4750 es más alta de lo normal. Para ser más concretos, tiene unas dimensiones de 375‎ x 347 x 231 mm y pesa cerca de los 7 kilos. Hay que decir que se vale de una pantalla táctil a color de 6,1 centímetros. El menú resulta muy intuitivo y es fácil manejarse a través de él.

Epson EcoTank ET-4750, pantalla

La Epson EcoTank ET-4750 viene con una pantalla táctil a color de 6,1 centímetros.

Diseño sobrio pero elegante

En cuanto a los controles frontales de esta impresora Epson, tenemos lo habitual: el botón de encendido y un acceso directo al menú. Todo ello envuelto en un diseño sobrio pero elegante, donde destaca el color negro que recubre toda su superficie. En la parte derecha se aprecian claramente los depósitos de tinta semi-transparentes, que nos van a dar la posibilidad de ver el nivel de carga que tienen.

Capacidad de impresión

Esta impresora 4 en 1 puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 33 páginas por minuto en blanco y negro, y de 20 ppm en color. Como ves, la Epson ET-4750 es bastante rápida. Eso sí, ten en cuenta que si usas la función de impresión a doble cara automática, la velocidad bajará hasta las 6,5 ppm en blanco y negro, y las 4,5 ppm en color. Por otra parte, la resolución máxima de la impresora se sitúa en los 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. También es importante reseñar que el tiempo de salida de la primera página está en torno a los 9 segundos en monocromo, y 15 segundos si es en color.

Alto volumen de impresiones

Antes de continuar, nos gustaría aclarar que esta multifunción Epson EcoTank ET-4750 está enfocada sobre todo a hogares, oficinas y negocios que demandan un alto volumen de impresiones. De ahí que incorpore una bandeja frontal con capacidad para 250 hojas o 20 papeles fotográficos. El hecho que cuente con un alimentador automático de documentos (ADF) de 30 páginas, quizás pueda ser insuficiente a la hora de realizar determinados trabajos de impresión.

Funciones de copia, escaneo y fax

Aparte de imprimir, la Epson ET-4750 ofrece funciones de copia, escaneo y fax. Para ello se puede utilizar el típico cristal como el que usan en las fotocopiadoras. Por lo que se refiere a la función de escáner, la resolución máxima es de 1.200 x 2.400 puntos por pulgada. Mientras que el fax, que puede enviar directamente documentos tanto en color, como en blanco y negro, brinda una velocidad de transmisión de hasta 33,6 kbps, lo que supone alrededor de 3 segundos por página.

Conectividad de la Epson ET-4750

Con la Epson EcoTank ET-4750 podremos imprimir prácticamente desde casi cualquier lugar. Tenemos la posibilidad de conectarnos al ordenador con un cable USB, Ethernet o de forma inalámbrica con Wi-Fi y Wi-Fi Direct. Gracias a estas tecnologías vamos a poder enviar documentos para imprimirlos desde nuestro smartphone o tablet, mediante la aplicación Epson iPrint. La impresora también está preparada para recibir archivos desde a través del correo electrónico e imprimirlos con comodidad.

Epson EcoTank ET-4750, conectividad

Gracias la conectividad WiFi, vamos a poder enviar documentos para imprimirlos directamente desde nuestro smartphone.

Sistema de recarga de tinta de última generación

Pero volvamos al principio, para hablar del punto fuerte de esta impresora multifunción. Y es que lo más novedoso de esta Epson ET-4750 es que prescinde de los cartuchos de tinta tradicionales, apostando por cuatro depósitos rellenables de tinta de gran capacidad (negro, cian, amarillo y magenta), que están instalados de forma permanente.

Reduce los costes de impresión en un 90%

Con este sistema se consigue disminuir considerablemente los gastos de impresión en un 90% de media. Encima, este modelo viene de fábrica con un pack adicional de botellas de tinta. El único “pero” es que hace falta hacer una importante inversión para adquirir esta impresora. Aunque esto se compensa con un ahorro de costes considerable, además de que no tienes que estar cambiando cartuchos cada dos por tres.

Impresión de miles de páginas

Gracias a la tinta que viene incluida en el pack inicial, podrás imprimir nada menos que 14.000 páginas en negro y 11.200 hojas a color. Este sistema de rellenado de tinta ha sido desarrollado para evitar que te manches y que se llene cada depósito con el color correcto. Por lo tanto podrás realizar la recarga sin problemas.

Epson EcoTank ET-4750, EcoTank

Esta impresora Epson ET-4750 apuesta por cuatro depósitos rellenables de tinta de gran capacidad.

Especificaciones técnicas de la Epson EcoTank ET-4750

Epson EcoTank ET-4750
General
Dimensiones375‎ x 347 x 231 mm
Peso6,8 kilos
ColoresNegro
PantallaColor, Pantalla táctil, Diagonal: 6,1 cm
Sistemas operativos compatiblesWindows XP o posterior, Mac OS X 10.6.8 o posterior
InterfacesWi-Fi, USB, Ethernet, Wi-Fi Direct
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Incluye2 juegos de tintas completos (negra: 127 ml; color cian, magenta y amarillo: 70 ml), Equipo, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión PrecisionCore
Configuración inyectores400 Inyectores negro, 128 Inyectores por color
Resolución de impresión4.800 x 1.200 ppp
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia, Fax
Impresión
Velocidad de impresión20 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²), 33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²)
Tiempo de salida de primera páginaMonocromo 9 segundos, Color 15 segundos
ColoresNegro, Cian, Amarillo, Magenta
Escaneado
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Fax
Tipo de faxPosibilidad de enviar directamente faxes en color o en blanco y negro
FuncionesEnviar fax a través del ordenador, Marcación automática, Libreta de direcciones, Retardo de envío, Difusión de fax
Manejo de papel y sustratos
Número de bandejas de papel1
Alimentador automático30 páginas
Capacidad bandeja papel250 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Gestión de soportesAlimentador automático de documentos, Doble cara automática (papel normal A4)

Disponibilidad y precio de la Epson EcoTank ET-4750

PROS:

  • Permite reducir los costes de impresión en un 90%
  • Viene con una bandeja de papel de 250 hojas
  • Es multifunción
  • Te permite imprimir desde cualquier lugar
  • Impresión a doble cara automática
  • Funciones de calidad profesional
  • Tinta suficiente para la impresión de miles de páginas

CONTRAS:

  • No cuenta con lector para tarjetas de memoria

9.2 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies