HP OfficeJet Pro 9010, una impresora inteligente que sigue tu ritmo

Hace unos días fue presentada en sociedad la HP OfficeJet Pro 9010, una impresora de nueva generación preparada para seguir tu ritmo. Con la HP 9010 podrás disfrutar de una impresión y escaneado automáticos a doble cara, conectividad inalámbrica y la mejor seguridad de su categoría. Hay que decir que esta multifunción está muy enfocada a la pequeña y mediana empresa, y autónomos. Se trata del modelo más económico de su serie, lo que es un punto más a su favor.

HP OfficeJet Pro 9010, ideal para cualquier oficina

Estamos ante una impresora con un diseño relativamente compacto. Las dimensiones son de 439,3 x 342,5 x 278 milímetros, a lo que hay que sumar un peso de casi 9 kilos. En cualquier caso, la podrás poner sin problemas en cualquier despacho u oficina. Además, la HP OfficeJet Pro 9010 cuenta con una pantalla táctil en color de 2,65”, que nos da acceso a todas las funciones de la impresora de una manera sencilla, cómoda e intuitiva. No faltan varios accesos directos para que puedas ahorrar mucho tiempo.

HP OfficeJet Pro 9010, dimensiones

Dimensiones de la HP OfficeJet Pro 9010.

Alimentador automático de documentos

En la parte superior lleva un alimentador automático de hojas con capacidad para 35 páginas, para escanear o fotocopiar documentos a doble cara. Así vas a poder trabajar más rápido y en el modo de manos libres. Si nos fijamos en el lateral izquierdo vemos un puerto USB 2.0, que nos servirá para enchufar un pendrive para imprimir documentos o guardar cualquier documento escaneado. En la parte posterior, tenemos la toma de alimentación, un conector RJ45 (Ethernet), un host USB, y dos puertos módem RJ-11.

Capacidad de las bandejas y velocidad de impresión

La impresora HP 9010 incorpora en la parte frontal inferior una bandeja de entrada con capacidad de hasta 250 folios y una bandeja de salida de 60 hojas. Ambas están especialmente diseñadas para usarse con folios en formato A4. Según afirma la compañía norteamericana en la ficha técnica, esta multifunción HP tiene una velocidad de impresión de 22 ppm (páginas por minuto) en documentos en blanco y negro y 18 hojas a color. Unas cifras más que satisfactorias, que nos hablan muy bien del rendimiento que ofrece esta máquina.

Ciclo y volumen de impresión

HP OfficeJet Pro 9010, doble cara

Obtén una impresión y escaneado automáticos a doble cara con la HP 9010.

A la hora de imprimir, hay que decir que necesitará solo 9 segundos en sacar la primera página impresa en negro, y tardará alrededor de los 10 segundos si imprimimos en color. Esta impresora HP OfficeJet Pro 9010 está capacitada para llevar a cabo ciclos de trabajo de hasta 1.500 páginas al mes, con un tope mensual de hasta 25.000 impresiones. Esto quiere decir que puede cubrir las necesidades de la gran mayoría de pequeñas empresas.

Funciones de esta HP 9010

No hay que pasar por alto que esta HP 9010 dispone de funciones de copia, escáner y fax, además de una serie de funciones avanzadas, para que puedas sacarle el máximo provecho, y agilizar el flujo de trabajo. A la hora de copiar, llega a una velocidad máxima de 32 cpm, con una resolución máxima de de 600 puntos por pulgada. Por lo que se refiere al escáner, la resolución de exploración se coloca en los 1.200 ppp, pudiendo escanear a una velocidad en modo normal de 8 imágenes por minuto, (en monocromo y color). Para finalizar, el fax de esta multifunción tiene una velocidad de 4 segundos por página y puede recordar hasta 100 páginas.

USB, Ethernet o WiFi

Además de poder conectar esta impresora HP OfficeJet Pro 9010 vía USB o con un cable Ethernet, lo más práctica sería asociarla a nuestra red WiFi. Hay un sistema de recuperación automática para que puedas mantenerte siempre conectado. Por otra parte, la conexión WiFi Direct permitirá a cualquier persona ajena a la empresa, enviar a imprimir un archivo sin necesidad de un punto de acceso. Con este tipo de tecnologías podrás acceder a la nube (Dropbox y Google Drive) o utilizar tu teléfono móvil para imprimir desde cualquier parte.

HP OfficeJet Pro 9010, conectividad

Puedes imprimir directamente desde tu teléfono móvil, gracias a la conectividad inalámbrica.

Cartuchos originales HP

Los tres cartuchos de tinta de color (cian, magenta y amarillo) cuentan con una capacidad de impresión de hasta 700 páginas, mientras que el negro dura más (hasta 1.000 páginas). Con la aplicación HP Smart, tendrás la oportunidad de recibir un aviso cuando alguna tinta se esté agotando, para que nunca te quedes a media. Cuidado, porque esta HP 9010 incluye una herramienta de seguridad dinámica, que hace que solo se pueda utilizar con cartuchos que usen un chip original de HP.

Una alternativa más económica podría ser la HP OfficeJet 5230, una impresora con fax e impresión automática, que cuenta a su favor con conectividad WiFi y tecnología Bluetooth Smart.

Especificaciones técnicas de la HP OfficeJet Pro 9010

HP OfficeJet Pro 9010
General
Dimensiones439,3 x 342,5 x 278 mm
Peso8,95 kg
PantallaPantalla táctil gráfica en color de 2,65 pulgadas
FuncionesImprima, copie, escanee y envíe por fax
Soporte de impresión directaUSB frontal
Impresión a doble caraAutomática (estándar)
Ciclo de trabajo (mensual, A4)Hasta 25 000 páginas
Volumen de páginas mensual recomendadoHasta 1500
Tecnología de impresiónInyección térmica de tinta HP
Funciones principalesAAD de 35 hojas, Impresión desde USB frontal, Escanear a correo electrónico, Impresión a doble cara
Conectividad
Capacidad de impresión móvilApple AirPrint, Aplicaciones móviles, Impresión Wi-Fi Direct, Certificación Mopria, HP Smart
Conectividad1 USB 2.0, 1 host USB, 1 Ethernet, 1 conexión inalámbrica 802.11b/g/n, 2 puertos módem RJ-11
Impresión
Capacidad de entradaHasta 250 hojas
Capacidad de salidaHasta 60 hojas
Área de impresión máxima216 x 356 mm
Calidad de impresión en negro (óptima)1200 x 1200 ppp reales
Calidad de impresión en color (óptima)Hasta 4800 x 1200 ppp optimizados en papel fotográfico HP Advanced, 1200 x 1200 ppp de entrada
Primera página impresa9 segundos (negro), 10 segundos (color)
Copiadora
Máximo de copiasHasta 99
Copia en color
Resolución de copiadoHasta 600 ppp
Velocidad de copiaHasta 32 cpm
Escáner
Capacidad del alimentador automático de documentosEstándar, 35 hojas
Digitalización en colorSi
Formato de archivo de escaneadoJPG, BMP, TIFF, PDF, RTF, TXT, PNG
Tipo de escánerCómodo cristal deslizante, AAD a doble cara
ResoluciónHasta 1200 ppp
Fax
Velocidad de transmisión de fax4 seg. por página
Cartuchos y cabezales de impresión
Número de cartuchos de impresión4 (1 de cada color: negro, cian, magenta y amarillo)

Disponibilidad y precio de la HP OfficeJet Pro 9010

 

PROS:
  • Viene con una bandeja de entrada de 250 hojas
  • Multifunción incluyendo fax
  • Alimentador automático de documentos a doble cara
  • Escanea en la nube

CONTRAS:
  • El precio nos parece un poco alto

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies