Epson EcoTank ET-7700, una multifunción para imprimir fotos sin parar

En el día de hoy queríamos ver las ventajas y desventajas de una impresora hecha para fotógrafos, que proporciona una opción rentable, para los que no pueden parar de pasar a papel cualquier foto que sacan. Nos referimos a la Epson EcoTank ET-7700, un modelo de inyección de tinta, que viene equipada con las características habituales que se puede encontrar en una multifunción. Además, la Epson ET-7700 tiene otra particularidad. Y en es que en vez de usar cartuchos, utiliza el sistema EcoTank, que se basa en depósitos de tinta de gran tamaño que se rellenan con las botellas de tinta que vienen incluidas.

Diseño de la Epson EcoTank ET-7700

Cuando reviséis la caja de especificaciones más abajo, podéis comprobar que esta versión pesa 8 kilos. Lo que nos dice que estamos ante una impresora algo pesadita y más grande de lo habitual. La parte positiva es que se ha logrado que la estructura sea bastante compacta. El “chasis” está construido en un material plástico resistente y viene completamente en negro, lo que sirve para que no se noten mucho las huellas cuando pasemos un rato manipulándola.

Lector de tarjetas SD y puerto USB

En la parte superior de esta Epson EcoTank ET-7700, aparte de la cubierta para documentos que protege el escáner, se puede apreciar una ranura de alimentación, donde se puede cargar una hoja suelta de cualquier papel que sea compatible. Si nos fijamos ahora en el frontal, tenemos a la izquierda un lector para tarjetas de memoria SD (también soporta SDHC, SDXC) y en la zona inferior un puerto USB para imprimir desde un disco duro externo.

 

Epson EcoTank ET-7700, bandejas

La Epson EcoTank ET-7700 viene con dos bandejas de papel.

Panel LCD a color

El módulo central (que se puede levantar) de esta impresora Epson ET-7700 está reservado a una pantalla LCD a color de 6,8 centímetros, en la que se muestran menús y mensajes. Este panel está rodeado de diferentes botones: para encender y apagar el aparato, entrar a la pantalla de inicio, seleccionar el número de páginas que queremos imprimir, regresar a la pantalla anterior, comenzar una impresión o copia, o los típicos controles para seleccionar un menú y desplazarnos por él.

Dos bandejas de papel

Más abajo están los dos cassettes o fuentes de papel. El que está más cerca del borde inferior admite hojas en formato A4 (hasta 100), mientras que el que está por encima se puede cargar con un máximo de 20 papeles fotográficos. Tampoco falta una práctica bandeja de CDs o DVDs para imprimir etiquetas. Antes de continuar, déjame decirte que si no te hace falta una impresora especializada en fotos, y si prefieres una que te de la posibilidad de imprimir en A3+, puedes optar por la EcoTank ET-16600, que cuenta con un alimentador automático de documentos para 50 hojas.

Seguimos. Como te puedes imaginar, todo este conjunto de bandejas queda un poco “apretado”, por lo que no te extrañe que al principio (hasta que te acostumbres) te provoque cierta confusión. Y eso que no te hemos dicho todavía, que la bandeja de salida en esta Epson EcoTank ET-7700 está justo debajo del panel de control, para liar más la cosa. A la derecha del todo están los 5 tanques de tinta, con sus respectivos paneles, que nos van a dejar ver el nivel de tinta que queda.

Conectividad de la Epson ET-7700

 

Epson EcoTank ET-7700, WiFi

Con esta impresora fotográfica Epson podrás imprimir desde tu smartphone.

Al darle la vuelta a esta impresora fotográfica Epson, vamos a poder acceder a la entrada USB, indispensable si queremos hacer funcionar este periférico con cable, así como un conector Ethernet para enchufar un cable LAN. Pero como siempre decimos, nada se compara a usarla de forma inalámbrica, lo que podremos a hacer gracias a la integración de tecnologías como WiFi y Wi-Fi Direct. Con este sistema podrás imprimir desde cualquier móvil o tablet será tan sencillo como apretar un botón. Da igual que sea Android o de Apple. Aparte de Epson iPrint que es la app desarrollada por el propio fabricante, también es compatible con AirPrint y Google Cloud Print.

Calidad de impresión

Hay que decir que la calidad de esta multifunción Epson ET-7700 al imprimir fotografías es excelente. Conseguirás resultados de alta calidad, que pueden llegar a durar nada menos que 300 años en un álbum de fotos. No en vano la resolución se sitúa en 5.760 x 1.440 ppp. Referente a la velocidad, aunque en este tipo de impresoras es un factor no tan determinante como la calidad de impresión, reseñar que si nos atenemos a pies juntillas a lo que informa la marca japonesa, después de un minuto habremos impreso alrededor de 32 páginas, sin importar si lo estamos haciendo en blanco y negro, o a color. Destacar que también puede imprimir sin márgenes y a doble cara (A4) de forma automática.

¿Y las fotos? Pues estaríamos hablando que se tomaría 20 segundos es reproducir una foto de 10 x 15 cm. No olvides que con este modelo también puedes escanear documentos con una calidad de 1.200 ppp x 2.400 ppp.

Sistema de tinta EcoTank

 

Epson EcoTank ET-7700, EcoTank

Esta Epson ET-7700 apuesta por el sistema de tinta EcoTank, que se vale de 5 depósitos de gran capacidad.

Vamos llegando a final de este artículo, y lo hacemos con un punto clave en esta impresora: el sistema de tinta EcoTank. Aquí los responsables de Epson decidieron “deshacerse” de los cartuchos y apostar todo introduciendo cinco depósitos de gran capacidad, que solamente utilizan tintas de color de pigmento negro y coloración, capaces de producir textos resistentes a las manchas e imágenes fotográficas donde sobresale la intensidad de los colores. Con los dos juegos de tintas que vienen incluidos, Epson nos asegura que serán más que suficientes para imprimir hasta 3.400 fotos con unas medidas de 10 × 15 cm. En cuenta al modo de rellenado de tinta, es muy simple y está pensado para que puedas realizarlo sin mancharte.

Especificaciones técnicas de la Epson EcoTank ET-7700

Epson EcoTank ET-7700
General
Dimensiones425‎ x 359 x 161 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso8 kg
ColoresNegro
PantallaPantalla LCD Color, Diagonal: 6,8 cm
Número de bandejas de papel2
Capacidad bandeja papel100 Hojas Estándar, 20 Hojas fotográficas
Capacidad de la bandeja de salida50 Hojas
Impresión a doble caraSí (papel normal A4)
Formatos de papelA4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, Legal, 9 x 13 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm
Tarjetas memoriaSD, SDHC, SDXC (para otros formatos se requiere adaptador)
Incluye2 juegos de tinta de 5 colores (negro [140 ml]; cian, magenta, amarillo y negro foto [70 ml]), Equipo, Caja de mantenimiento, Cable de alimentación, Instrucciones de instalación, Software (CD), Certificado de garantía
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo
Tecnología de tintaTintas de color de pigmento negro y coloración
ColoresNegro, Negro foto, Cian, Amarillo, Magenta
MultifunciónImpresión, Escanear, Copia
Conectividad
InterfacesWi-Fi, USB, Ethernet, Wi-Fi Direct, Host USB
Servicios de impresión móvil y en la nubeEpson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver, Scan-to-Cloud), Apple AirPrint, Google Cloud Print
Sistemas operativos compatiblesMac OS X 10.6.8 or later, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, Windows XP Professional x64 Edición
Impresión
Velocidad de impresión32 páginas/minuto Monocromo y Color
Resolución de impresión5.760 x 1.440 ppp
Tiempo de salida de primera páginaMonocromo 15 segundos, Color 16 segundos
Escaneado
Resolución de escaneado1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
Tipo de escánerSensor de imagen de contacto (CIS)
Velocidad de escaneado (A4 en negro)300 ppp 0,8 mseg/línea; 300 ppp 2,2 mseg/línea

Disponibilidad y precio de la Epson EcoTank ET-7700

PROS:

  • Impresión a doble cara automática
  • Cuenta con 2 bandejas de papel
  • Sistema de tinta EcoTank
  • Permite imprimir en CD/DVD
  • Bajísimo consumo de tinta
  • Calidad de impresión de imágenes en papel fotográfico muy buena
  • Conectivamente es muy completa

CONTRAS:

  • Algo grande y pesada
  • La pantalla no es táctil
  • Precio

9.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies