HP LaserJet Pro M428fdw, la láser ideal para pymes y autónomos

La HP LaserJet Pro M428fdw es una impresora multifunción monocromo ideal para pequeñas empresas y autónomos. Este modelo con tecnología láser y sistema de impresión a doble cara automática, está diseñada para que pueda ser por encima de todo productiva. Además, esta HP M428fdw viene con conectividad WiFi de banda dual y varias funciones de seguridad integradas. Su tóner de alta capacidad le permite presumir de un equilibrio prefecto entre precio, prestaciones y rendimiento.

Diseño de la HP LaserJet Pro M428fdw

Nos ha sorprendido que este equipoHP M428fdw  tenga unas dimensiones más reducidos y un peso más ligero que muchos de los modelos con los que compite. Un punto a su favor que habrá que tener en cuenta cuando vayamos a comprar. En concreto mide 32,2 cm de largo, 39 de ancho y 42 centímetros de profundidad y pesa exactamente 12,6 kilos. Su panel de control con pantalla táctil de 6,86 centímetros en color, se puede inclinar para facilitar la visión. Este panel te permitirá llevar a cabo todas las tareas de una forma rápida y fácil.

 

HP LaserJet Pro M428fdw, aspecto

La HP LaserJet Pro M428fdw cuenta con una pantalla táctil a color y ADF.

Conexiones físicas

En lo que concierne a la conectividad, no le podemos poner ninguna objeción a esta HP LaserJet Pro M428fdw. Por un lado cuenta con un puerto USB en el frontal, que te dará la oportunidad de imprimir archivos directamente desde una unidad USB o de almacenar todo tipo de trabajos que hayas escaneado, en un disco duro externo. En la zona de atrás, también lleva varias conexiones, como por ejemplo una USB 2.0 de alta velocidad y una interfaz USB que actúa como host. Igualmente hallamos un conector Gigabit Ethernet integrado, una línea de salida telefónica y una entrada de fax.

Muchas opciones inalámbricas

Además, esta HP M428fdw incorpora toda clase de tecnologías para la impresión sin cables, como el estándar WiFi de banda dual y Wi-Fi Direct. Podrás imprimir sin esfuerzo desde cualquier sitio a través de la nube. Asimismo, esta impresora que incluye Mopria, contempla la conexión con cualquier dispositivo móvil a través de AirPrint de Apple, Cloud Print de Google, ó ePrint y Smart de HP. También puedes activar HP Roam.

Funciones de seguridad integradas

Como comentábamos al principio, la seguridad es uno de los aspectos que más se ha cuidado en esta impresora láser HP. Para ello se le ha instalado un conjunto de funciones que van a evitar que este equipo se convierta en un punto de entrada de ataques, detectando y deteniendo cualquier amenaza en el momento que está ocurriendo. El acceso a datos confidenciales está protegido mediante PIN. Con la app HP JetAdvantage Security Manager podrás establecer una configuración personalizada, estableciendo distintos tipos de permisos para poder usar este periférico.

Bandejas de papel y ADF

El papel en esta multifunción HP LaserJet Pro M428fdw puede entrar por varias partes. En el frontal disponemos de una bandeja multiusos que admite hasta 100 hojas con tamaño hasta A4 (que es el tamaño máximo), y debajo otro cassette con capacidad para 250 páginas más. Existe la opción de acoplarle otro cajón extra de 550 hojas, que habría que adquirir por separado. También se puede imprimir desde un desde un alimentador automático de documentos que trae en la parte de arriba, con capacidad para 50 folios. Esta “printer” puede imprimir hasta 80.000 páginas al mes, aunque no se recomienda que pase de 4.000.

Características de impresión de la HP M428fdw

 

HP LaserJet Pro M428fdw, doble cara

Esta impresora láser HP imprime y escanea a doble cara de forma automática.

Esta impresora HP M428fdw recurre a la tecnología de impresión láser, con 512 MB de memoria y un procesador de 1200 MHz, que nos ofrece una resolución máxima de hasta 1200 x 1200 ppp y una velocidad de impresión de unas 36 páginas en negro por minuto. Muy superior a las posibilidad que brinda una impresora de inyección de tinta convencional. Lo bueno de este equipo es que con estas cualidades, si automatizas los trabajos ahorrarás mucho tiempo. Y si imprimes por ambas caras de forma automática, también gastarás menos papel. No hay duda que una de las cosas más impresionantes de este periférico es la calidad de las impresiones.

Escanea, fotocopia y envía fax

Hay que destacar la implementación de un escáner de superficie plana, que trae un montón de opciones: desde escanear a doble cara de una sola pasada usando el AAD, hasta escanear a la nube o a un USB, pasando por el escaneo a un correo electrónico, entre otras funcionalidades. Podremos escanear con HP Scan en varios formatos (PDF, JPG y TIFF), a una velocidad de hasta 29 páginas por minuto (46 ipm si es dúplex) y con una resolución de exploración mejorada de hasta 1200 x 1200 ppp. También la podemos utilizar para hacer fotocopias y enviar faxes.

Tóner de alta capacidad en el HP M428fdw

La impresora HP LaserJet Pro M428fdw se vale de tóners originales HP 59A con tecnología JetIntelligence, que en principio tendría que durar en torno a las 3.000 impresiones. Con estos cartuchos ahorrarás hasta un 22% en comparación con modelos anteriores. Si cuando se acabe te haces con el HP59 X que es el de alta capacidad, la “autonomía” subirá hasta las 10.000 hojas. Quizás te interesa más la HP LaserJet Pro M404dn, que es otro modelo 3 en 1, que facilita mucho las tareas para pymes de entre 3 a 10 trabajadores.

HP LaserJet Pro M428fdw, tóner

La HP M428fdw utiliza un tóner HP 59A con tecnología JetIntelligence, que puede durar en torno a las 3.000 impresiones.

Especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M428fdw

HP LaserJet Pro M428fdw
Diseño
Dimensiones420 x 390 x 323 mm
Peso12,6 kg
ColoresBlanco-negro
PantallaPantalla táctil de 2,7 pulgadas (6,86 cm) en color
Características de impresión
Tecnología de impresiónLáser
FuncionesImpresión, copia, escaneado, fax y correo electrónico
Impresión a doble caraAutomático
Resolución de impresiónHasta 1200 x 1200 ppp
Velocidad de impresiónImprime hasta 38 ppm
Ciclo mensual de trabajoHasta 80.000 páginas (750 a 4.000 recomendado)
Conectividad
Puertos1 puerto USB 2.0 de alta velocidad, 1 host USB posterior, 1 puerto USB frontal, Red Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE-T 802.3az (EEE)
Capacidad inalámbricaWiFi 802.11b/g/n/2,4/5 GHz y Wi-Fi Direct, Bluetooth de baja energía
Impresión móvilApple AirPrint, Google Cloud Print, HP ePrint, Aplicación HP Smart, Aplicaciones móviles, Certificación Mopria
CompatibilidadWindows 10, 8, 7; Android, Mac, Apple macOS Sierra v10.12, Apple macOS High Sierra v10.13, Apple macOS Mojave v10.14
Papel
Bandejas de papel3
Capacidad de entrada1 (100), 2 (250), 3 (550 (opcional))
Capacidad de salidaHasta 150 hojas
Alimentador automático de documentosHojas: 50 desenrolladas
Tamaños admitidosMáximo A4
Tipos de papelPapel (normal, EcoEFFICIENT, ligero, de gramaje alto, bond, en color, preimpreso, preperforado, reciclado, rugoso) Sobres, Etiquetas
Copia
Número máximo de copiasHasta 999 copias
Resolución de copiaHasta 600 x 600 ppp
Velocidad de copiaHasta 38 cpm
Escaneado
Tecnología de escaneadoEscáner de superficie plana
Velocidad de escaneadoHasta 29 ppm/46 ipm
Resolución de escaneoHasta 1200 x 1200 ppp; AAD (hasta 300 x 300 ppp)
Cartuchos de impresión
Cantidad y tipo1 cartucho negro HP JetIntelligence
Fax
Velocidad de transmisión33,6 kbps
Memoria de faxHasta 400 páginas
Resolución del faxHasta 300 x 300 ppp
Número máximo de marcacionesHasta 120 números

Disponibilidad y precio de la HP LaserJet Pro M428fdw

PROS:

  • Cuenta con pantalla táctil a color
  • Imprime rápido
  • Muy buena calidad de impresión
  • Imprime y escanea a doble cara de forma automática
  • Trae dos bandejas y se puede añadir otra más (opcional)
  • A nivel de conectividad inalámbrica es muy completa
  • Incorpora un ADF
  • Es multifunción
  • Tóner de gran capacidad

CONTRAS:

  • No trae lector de tarjetas SD

9.3 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies