Epson EcoTank ET-M1120, una fiable impresora inalámbrica

Hace bien poco os presentamos la multifunción Epson Ecotank ET-M3170, la cual ofrece una sensacional fórmula para el ahorro en consumibles en la oficina. Por supuesto, el fabricante no limita ese sistema tan atractivo al sector del negocio y empresa. Y es que todos sabemos que el mercado doméstico es uno de los más competidos por las marca. Por ello con la Epson EcoTank ET-M1120, la compañía implanta la recarga de tinta también en casa.

Y aunque la Epson ET-M1120 no presenta todas las funciones que convertían a la M3170 en un versátil centro de productividad, se presenta como una muy interesante propuesta para el usuario que desea disponer de un periférico fiable que reduce costes y ahorra tiempo.

Diseño y construcción de la impresora monocroma Epson EcoTank ET-M1120

La impresora Epson EcoTank ET-M1120, es un dispositivo sencillo pero eficiente diseñado para ahorrar en casa y la oficina, al tiempo que se saca el mayor partido a los procesos de impresión.

Epson EcoTank ET-M1120

Epson EcoTank ET-M1120

La impresora se presenta como un bloque rectangular compacto en color blanco, con unas medidas de 375‎ x 267 x 161 mm (ancho x profundidad x altura). Tiene un peso de solo 3,5 kg. Por tanto, estamos ante un modelo que permite un buen manejo para posicionarla en el escritorio y que no requiere de un gran espacio.

Sistema de impresión

Lo mejor de esta referencia no cabe duda que es el sistema de consumibles que emplea. Aunque debemos incidir en el asunto de que es un modelo de impresora monocroma. Por lo que solo imprime en negro. El método de impresión es un clásico a estas alturas: la tecnología de inyección de tinta. En su caso tiene un tamaño máximo de gota de 3 pl. Gracias al sistema de recarga, la impresora va a permitir al usuario ahorrar más de un 90% en el coste por página. Y ojo, que también supone un ahorro energético de hasta un 95% frente a modelos láser monocromos.

Epson EcoTank ET-M1120

Con un solo bote de tinta se pueden imprimir hasta 6.000 páginas

En la ET-M1120 se cuenta con la recarga del depósito de tinta desarrollada por Epson. Un método que reduce el coste de impresión por página, gracias a poder rellenar, de forma fácil, con botellas de tinta la máquina. Esto permite tener lista la impresora para imprimir miles de páginas sin recurrir a constantes cambios de cartuchos. Con un solo bote se pueden imprimir hasta 6.000 páginas. El pack inicial incluye un bote de tinta negra con el que se pueden imprimir hasta 5.000 páginas.

Capacidad de papel y bandejas

La Epson ET-M1120 como hemos indicado es bastante compacta. Así que solo tiene una bandeja de papel con capacidad para hasta 150 hojas estándar o fotográficas. La salida puede acoger como máximo 30 hojas de una sola vez. El tamaño máximo del papel admitido es el Legal (ligeramente mayor que un A4) con un grosor desde 64 g/m² hasta 90 g/m².

Prestaciones de la Epson EcoTank ET-M1120

Este periférico al no ser multifunción se limita a proporcionar las mejores cualidades para su tarea de imprimir. Y aunque su factor estrella frente a los competidores de gama es el sistema de recarga de la tinta, no descuida otros aspectos importantes. La intención del fabricante es por supuesto aprovechar esa gran ventaja.

Conectividad del periférico

La impresora Epson EcoTank ET-M1120 recurre al estándar USB para integrarse fácilmente en ámbitos caseros y de la oficina. Y a pesar de que no cuenta con conexión Ethernet, sí que ofrece el recurso de la conectividad inalámbrica. Gracias a su Wi-Fi, los usuarios pueden imprimir desde cualquier parte con la ayuda de las aplicaciones gratuitas de impresión móvil del fabricante.

Epson EcoTank ET-M1120

Impresión móvil para sacar trabajos desde cualquier sitio

Características técnicas relevantes

Como producto creado para la rentabilidad de impresión, ofrece una capacidad elevada para manejar volúmenes de trabajo alto. Para alcanzar un desempeño eficiente y fiable, todos los detalles cuenta. Señalaremos los siguientes:

  • Resolución de impresión: 1.440 x 720 ppp.
  • Velocidad máxima de impresión: 32 páginas/minuto Monocromo.
  • Ciclo de trabajo: 15.000 páginas mensuales.

Especificaciones técnicas de la impresora Epson EcoTank ET-M1120

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Epson ET-M1120:

Epson EcoTank ET-M1120
Tecnología
Método de impresiónCabezal de impresión Epson Micro Piezo™
Configuración inyectores 180 Inyectores negro
Tamaño máximo gota 3 pl
Tecnología de tinta Tinta pigmentada
Resolución de impresión 1.440 x 720 ppp
Categoría Consumo individual, Home Office, Grupo de trabajo
Función Impresión
Impresión
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734 15 páginas/minuto Monocromo
Velocidad de impresión 32 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²)
Tiempo de salida de primera página Monocromo 8 segundos
Ciclo de trabajo15.000 páginas mensuales
ColoresNegro
Manejo de papel y sustratos
Número de bandejas de papel1
Formatos papel
  • Legal
  • A4
  • A5
  • A6
  • B5
  • B6
  • C6 (sobre)
  • DL (sobre)
  • No. 10 (sobre)
  • Carta
DúplexNo
Capacidad de la bandeja de salida30 Hojas
Capacidad bandeja papel
  • 150 hojas estándar
  • 150 hojas fotográficas
Peso del papel adecuado64 g/m² – 90 g/m²
General
Consumo de energía
  • 14 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712)
  • 0,7 vatio (modo de ahorro)
  • 3 vatio Preparado
  • 0,2 vatio (desconectar)
Voltaje de suministro CA 100 V – 240 V
Dimensiones del producto375‎ x 267 x 161 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso3,5 kg
ColorBlanco
Sistemas operativos compatiblesWindows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 8.1 x64 Edition, Windows Server 2003 R2 x64, Windows Server 2008 (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 (64 bits), Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Vista x64, Windows XP SP3, Windows XP Professional x64 Edition SP2
Interfaces USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
Seguridad WLAN WEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP), WPA2 PSK (AES)
Servicios de impresión móvil y en la nube Epson Connect (iPrint, Email Print, Remote Print Driver)
Incluye
  • Manual en CD
  • Tinta
  • Equipo
  • Instrucciones de instalación
  • Certificado de garantía
Otras funciones
EmulacionesESC/P, ESC/P-R, GDI
Otros
Garantía 12 meses Reparación en taller, 100.000 páginas
Rendimiento de la botella incluida
Rendimiento de la tinta negra5.000 páginas

Conclusiones, disponibilidad y precio de la impresora Epson ET-M1120

Con la Epson EcoTank ET-M1120 el usuario doméstico o la pequeña oficina tienen a su disposición una impresora que les ahorra tiempo y dinero en las tareas de impresión. Requiere de una inversión inicial algo más fuerte frente a los modelos sencillos que el mercado pone en circulación para los hogares medios. Sin embargo, el sistema de rellenado de cartuchos que tiene y la gran capacidad del deposito pronto compensará ese plus que se paga.

Epson EcoTank ET-M1120

Epson EcoTank ET-M1120, una impresora para un tipo de usuarios muy determinados

Es cierto que cada vez los usuarios buscan un periférico que agrupe más funciones, y que esta Epson sea solo impresora, y monocromo además, recorta su caladero de compradores. Aunque sin duda, para aquellos que tengan claras sus necesidades y las encuentren satisfechas con este producto, van a tener un dispositivo fiable y de buen rendimiento, para imprimir un elevado volumen de páginas al mes.

PROS:
  • Depósito de tinta recargable.
  • Buen volumen de impresión.
  • Coste muy bajo de impresión por página.
  • Incluye bote de tinta para imprimir una gran cantidad de páginas.

CONTRAS:
  • No es multifunción.
  • Es monocromo.
  • No tiene alimentador automático.
  • Es bastante más cara que una impresora doméstica.
  • No imprime a doble cara.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies