HP 15-DA0034NS, un portátil accesible que apuesta por el equilibrio

El HP 15-DA0034NS es un portátil que apuesta por el equilibrio sobre todas las demás cosas. No es el más ligero, ni tampoco el más potente. Pero cuenta con una batería que te permitirá afrontar con garantías una jornada de trabajo. Además, el HP Notebook 15-da0034ns se presenta con un precio muy accesible, que incluye un procesador de bajo consumo Intel Core de séptima generación, una unidad de estado sólido para el almacenamiento, una GPU dedicada de gama baja y una grabadora de DVD. ¿No está nada mal verdad?

HP 15-DA0034NS, azul por fuera y negro por dentro

Azul por fuera y negro por dentro. Así es este portátil HP 15-DA0034NS, que viene con un chasis de plástico llamativo, que deja buenas sensaciones en cuanto a robustez y durabilidad. Los 1,77 kilos de peso, nos indican que se puede coger y transportar con facilidad. Este equipo nos ofrece un teclado de tamaño completo, tipo isla y con teclas con un correcto recorrido, que hará que sea agradable de usar durante mucho tiempo. Un detalle importante es que trae un teclado numérico independiente.

HP 15-DA0034NS, aspecto

Este portátil HP 15-DA0034NS viene con un chasis en un llamativo tono azul crepúsculo.

Pantalla HD con webcam TrueVision

El panel del HP Notebook 15-da0034ns cuenta con retroiluminación WLED y una diagonal que se agranda hasta las 15,6 pulgadas con resolución HD (formato 16:9). Por otro lado, comentar que los marcos sin ser muy grandes, sí son bastante decentes. Esa pantalla también tiene un acabado BrightView, que hará que en exteriores la visibilidad sea buena. La webcam TrueVision (HD) se hace acompañar de un micrófono digital, para que las videoconferencias tengan un mínimo de calidad.

Conectividad del HP Notebook 15-da0034ns

En el apartado de conectividad, este portátil HP viene equipado correctamente. Además del puerto de auriculares y la ranura para tarjetas SD, encontramos una salida HDMI 1.4b, dos puertos USB 3.1 (Gen. 1) y un puerto USB 2.0. También dispone del correspondiente conector de alimentación y una entrada LAN para acceder a Internet por cable. El pack inalámbrico consta de un chip WiFi 802.11b/g/n y la versión 4.2 de Bluetooth.

Procesador

Este modelo que estamos analizando, funciona gracias a un Intel Core i3-7020U. Sus dos núcleos son capaces de trabajar a una frecuencia de 2,30 GHz (TDP 15 W). Es un procesador diseñado para portátiles de gama de entrada como este HP 15-DA0034NS, que cumple su función de manera más que correcta. Suficiente para navegar por Internet con fluidez y manejar programas como Microsoft Office o utilizar las redes sociales.

Memoria RAM y tarjeta gráfica dedicada

HP 15-DA0034NS, GPU

El HP Notebook 15-da0034ns cuenta con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110, con 2 GB de memoria DDR3.

Para acompañar a a esta CPU, para este HP Notebook 15-da0034ns se han decantado por un módulo de 8 GB de memoria RAM DDR4 y una gráfica NVIDIA GeForce MX110 con 2 GB de memoria DDR3 dedicados. Esta GPU aprovecha toda la potencia de la arquitectura NVIDIA Maxwell, para que puedas disfrutar de la fluidez y rapidez necesarias en la edición de fotos y vídeos HD. También se vale de tecnologías extras, como NVIDIA Optimus y GeForce Experience, que garantizan una experiencia y un rendimiento fiable, dentro de la gama de portátiles a la que estamos haciendo referencia.

Almacenamiento SSD

A la hora de guardar todos tus archivos, contamos con una unidad SSD de 256 GB con soporte NVMe, cuya principal virtud es que podrá iniciar Windows 10 Home en menos de la mitad del tiempo que un HDD. Además de triplicar sus velocidades de escritura y lectura de datos.

Hasta 13 horas de autonomía

En cuanto a la autonomía de este HP 15-DA0034NS, decir que posee una batería con una capacidad de 41 Wh, que se antoja adecuada para un usuario que busque una gran autonomía. Según las pruebas realizadas por el fabricante, con un uso mixto, con varias pestañas abiertas en el navegador, algo de ofimática y otras aplicaciones, el promedio máximo alcanzaría las 13 horas. Este equipo también puede aguantar 11 horas de reproducción de vídeo continua. Son cifras muy interesantes para los que quieran garantías en este apartado. Para cargar la batería se utiliza un adaptador de 65 W.

Altavoces dobles y grabadora de DVD

Si hablamos del sonido, los dos altavoces integrados en este HP Notebook 15-da0034ns no son muy potentes y apenas se distinguen matices. Algo que sigue la estela de la mayoría de ordenadores similares. Lo que sí hay que resaltar es la incorporación de una unidad DVD-writer, un dispositivo que ya es raro encontrar en un portátil. Hay que recordar que la grabadora de DVD tiene la capacidad de soportar tanto CD-ROMs como DVD-ROMs, y resulta muy práctico para muchas cosas.

HP 15-DA0034NS, grabadora

Hay que resaltar también la incorporación de una unidad DVD-writer en este portátil HP.

En el caso que prefieras un portátil algo más potente, tienes la opción del HP 15-DA0056NS. Esta notebook tiene el mismo hardware que el modelo que estamos viendo hoy, excepto el procesador, que en este caso es un Intel Core i5-8250U de 4 núcleos. Externamente también es idéntico.

Especificaciones técnicas del HP 15-DA0034NS

HP 15-DA0034NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color azul crepúsculo, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-7020U (2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUNVIDIA GeForce MX110 (DDR3 de 2 GB dedicada)
Memoria RAM8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n (1×1)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-DA0034NS

PROS:

  • Diseño llamativo
  • Viene con una gráfica dedicada
  • Incorpora una unidad SSD
  • Batería que aguanta una larga jornada de trabajo
  • Trae una grabadora de DVD
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con USB-C
  • La resolución de la pantalla

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies